jueves, 17 de mayo de 2012

Una jornada sin novedades importantes

Ayer miércoles, fue un día sin muchas novedades en el tema de la crisis institucional en el Club Atlético Temperley. Se produjeron algunas comunicaciones telefónicas, en las cuales se ratificó aquello que informamos ayer. El presidente formal, Mauro Morrone ha reiterado su voluntad de renunciar a su cargo junto al resto de la Comisión Directiva.

En estas charlas, no se ha hablado todavía de plazos concretos, ni mucho menos de condiciones. Frente a una situación, prácticamente consumada, lo mas importante de todo es garantizar la institucionalidad y continuidad operativa de Temperley.

En este sentido, durante la jornada de hoy se van a llevar a cabo, algunas reuniones mas, alguna de ellas de carácter oficial, para terminar de instrumentar un esquema de transición ordenado que no haga correr riesgos institucionales a Temperley.

Si bien, no tenemos la confirmación oficial, trascendió que ayer por la tarde habría presentado la renuncia Fernando Ferraro, vocal titular y una de las personas a las cuales se pudo ver el pasado martes en cancha de Almagro acompañando a Mauro y Antonio Morrone.

Sin dudas con esta renuncia sumada a la de Biason, el club ya se encuentra en situación de Acefalía, por ende es muy importante que, en el plazo mas breve de tiempo, se vuelva a recuperar la institucionalidad, pues se vienen semanas de grandes decisiones, para las cuales se requiere que el club tenga todos sus órganos de gobierno funcionando a pleno.

Un comentario final,

A socios e hinchas: entiendo que todo esto les puede generar una enorme ansiedad, pero una transición de este tipo no es un hecho normal, y habitual. Por ende debe ser ejecutado, con el mayor cuidado y orden posible. El club es de los socios, y tras la transición, serán los socios, por mayoría los que decidirán quienes y como comandarán los destinos del club. Pero, hasta que no se produzca el cambio, debemos informar con prudencia, para no perjudicar a Temperley.

En Intercele manejamos, en casi todos estos temas información de primera mano y, por ende, si nuestra intención fuera "publicar primicias", sin dudas que las tendríamos todas.

Esta es una situación muy grave y difícil, en la cual el club está corriendo, desde muchos puntos de vista, enormes riesgos institucionales. Por ende, correr carreras sobre quien publica o dice algo primero, aunque no tenga el mas remoto sustento real, perjudica al Club.

Lo importante no es informar antes, sino informar bien, en especial en esta coyuntura muy complicada. Esto, obviamente, si les importa Temperley..

No hay comentarios: