martes, 15 de mayo de 2012

¿Cual es la verdad respecto a las renuncias de Morrone y Biason?

Tal como anticipamos ayer, esta semana seguramente traerá muchas novedades en lo Institucional en el Club Atlético Temperley.

Mientras desde algunos sectores se trataba de "lavar" la imagen del Presidente Formal intentando despegarlo de su padre, con el correr de las horas quedó muy claro que este fue un globo lanzado por un asesor de prensa de morrone que perdió aire rápidamente y se desinfló.

Los dichos de Antonio Morrone, el presidente real del club, en la cámara oculta que le realizaron, eran demasiado graves como para salvar del escarnio y el descrédito, a todos sus subordinados, incluyendo a su hijo.

Había quienes pensaban también que esta era "otra mas" de tantas, que el grondoniano "Todo Pasa" aplicado muchas veces por los morrone iba a ser efectivo nuevamente y que simplemente dejando correr los días todo se iba a olvidar. Pero quienes pensaban de este modo, no tenían conciencia que, una cosa es no presentar un presupuesto o un balance, y otra muy distinta es conspirar con supuestos barras para atentar contra la seguridad física de socios y sus familias.

Lo cierto es que en paralelo, se sucedieron una serie de charlas telefónicas y una reunión en las cuales, Mauro Morrone, de palabra, manifestó su voluntad de dar un paso al costado. En estas charlas, en las cuales no se habló de fechas concretas, sino de una serie de condiciones, que todavía se están negociando.

Tengamos en claro que estamos hablando de la palabra, de una persona que en los últimos dos años ha manifestado públicamente y en privado decenas de mentiras.

Por ende, hablar de "habría renunciado" o "tal día va a renunciar" hoy es una falacia. Las renuncias se presentan por escrito y firmadas, y hasta el momento, el presidente formal sigue siendo Morrone. No consideramos oportuno generar falsas expectativas, pues esta situación puede ser contraproducente.

En el mismo sentido, varias personas se comunicaron telefónicamente con el secretario del club Ezequiel Biason, quien también manifestó verbalmente que había renunciado a su cargo. Recordemos que Biasón en la cámara oculta quedó directamente implicado por Antonio Morrone en el robo de camisetas. Tal situación habría disparado su decisión. Este hecho, hasta el momento, tampoco ha sido confirmado.

Esta noche en el club, cerca de trecientos socios se dieron cita, para pedir, a viva voz y por nota, la renuncia de la Comisión Directiva, y la expulsión como socio de Antonio Morrone. Allí se comunicó a los presentes la "renuncia verbal" de morrone la cual, como es obvio, no satisfizo a nadie.

Habrá que ver como sigue el tema en las próximas horas. Seguimos pensando que no existe ninguna posibilidad viable de continuidad para la actual Comisión Directiva. Las actividades ilegales de Antonio Morrone, pusieron la situación en un punto sin retorno. De todos modos, aconsejamos a socios e hinchas manejarse con información chequeada y concreta. El autoengaño puede llevar a bajar la guardia, y en este tipo de situaciones, conviene estar muy atento.

No hay comentarios: