jueves, 24 de mayo de 2012

¿Como está la situación a una semana del cierre de listas?

Una semana puede ser mucho tiempo, o muy poco, de acuerdo al punto de vista de cada uno.

Hay quienes no pueden manejar su ansiedad, y comienzan a tirar noticias o rumores falsos, los cuales a la larga, terminan embarrando la cancha y desacreditando al que vendió humo por el apuro de vender una primicia.

Vamos a tirar precisiones sobre la situación actual.

Recordemos el cronograma que tiramos ayer:

1) Viernes 1ro de Junio vence el plazo para la presentación de Listas

2) Domingo 3 de Junio Asamblea Extraordinaria

3) Domingo 24 de Junio Elecciones Generales

Debe quedar claro a todos que, hoy por hoy, el presidente del club sigue siendo el mismo, que algunos dirigentes como Jerez, Frontini, Blithman, Calviño y Romano siguen en sus cargos, y a ellos se han agregado una serie de socios, designados provisoriamente por la Asamblea de Representantes, para que el club no sea intevenido al estar en Acefalía.

A todos los fines, y por cualquier situación que suceda en estos dias, el responsable sigue siendo morrone y su grupo.

El 1ro de Junio habrá cierre de listas y estas son las definiciones que conocemos:

1) Es 100% seguro que Unidos por Temperley presentará lista

2) Es totalmente Falso que a la fecha se haya definido la conformación de dicha lista. La gente de este movimiento está llevando a cabo reuniones con muchos socios interesados en colaborar e incorporarse, y durante el fin de semana largo se llevarán a cabo mas reuniones, para conocer inquietudes y proyectos. Afortunadamente son muchos los que se han acercado, por ende es imprudente, y hasta perjudicial para el proyecto, especular hoy con cargos y funciones. Difícilmente haya una definición sobre este tema, antes de martes o miércoles de la semana que viene. Aclaro esto para bajar ansiedades... La idea es conformar un grupo de gente homogéneo, representativo de todas las Agrupaciones, grupos y socios independientes, y totalmente abierto a todos aquellos socios que se quieran unir. Algunos tendrán un cargo, y otros tendrán su sitio asegurado en un grupo de trabajo.

3) Como siempre con el oficialismo actual, no hay información oficial y por ende no se sabe si su grupo presentará lista en estas elecciones. Lo concreto es que anteayer, desde la Asamblea de Representantes tuvieron que salir a buscar socios voluntarios de otras agrupaciones y de la oposición para sumarse a la CD para evitar la Acefalía. Todo indica que no habrá lista que represente al grupo de conducción actual.

4)¿Habrá otra lista?   Hasta el momento nadie ha manifestado públicamente su voluntad. Sin embargo, Temperley es muy chico y se ha filtrado que hay algunos socios sondeando la alternativa. El dato exacto que manejamos nosotros es que, a la fecha, es improbable que haya otra lista, pero no imposible...

Pregunta final ¿Se puede anticipar la entrega del mandato a las autoridades electas?

La respuesta general es, sin dudas si, y la Asamblea Extraordinaria puede determinarlo, pero la fecha va a depender del hecho si hay Lista Única, o habrá competencia entre mas de una lista.

Si hay Lista Única, en la semana posterior a la Asamblea Extraordinaria se puede llegar a hacer este traspaso, si no la hay, habrá que esperar a la última semana del mes de Junio.







No hay comentarios: