miércoles, 9 de mayo de 2012

Temperley jugó mal, empató y se despide del Reducido

Estaba bien claro que, la única chance remota que le quedaba al Celeste para lograr la clasificación era, ganar los nueve puntos y esperar que los resultados del resto de los equipos se diera en forma favorable, sin embargo, la parte que le tocaba, no la cumplió. En una actuación fallida, sin futbol, con pocas ideas y con un jugador mas durante todo el segundo tiempo, no pudo y solo empató en un tanto frente a Tristán Suarez, uno de los peores equipos del torneo.

Los partidos que quedan,serán simplemente para tratar de engrosar el promedio para la temporada que viene, y terminar de escapar a la posibilidad de la promoción

El primer tiempo desde lo futbolistico fue realmente mediocre. Intentó prevalecer Temperley en el inicio con la movilidad de Marclay que confundía a los lentos marcadores centrales de Tristán, sin embargo el "Pájaro" no encontraba respaldo en Campodónico, ni en Teijeira. Mucho menos en los volantes centrales Gimenez y Agustinoy, que carecieron de peso y manejo.

El visitante tampoco hacía mucho, soltaba por derecha a Collavini ganando la espalda a Ignacio Fernández y superaba a Witoszinski pero sus desbordes terminaban en jugadas que culminaban en la intrascendencia.

Poco a poco el partido fue entrando en un tono de medianía en el cual la pelota iba de un lado hacia otro, sin demasiado destino. Los visitantes buscaban con pelotazos para Bazan Vera, Temperley con pelotazos para Campodónico, pero todos sin precision.

Promediando la etapa inicial, sobre los 30 minutos, los dos equipos tuvieron su oportunidad, primero fue el visitante con un centro desde la izquierda de Aquino, peinado por Guiñazú le quedó a Collavini cuyo remate de volea y de primera fue bien amortiguado y despejado por Medina. Trascartón un centro desde la derecha fue capturado también de primera por Manzanares, y el arquero Brun contuvo en una volada espectacular.

Temperley comenzó a jugar un poco mas con Fernández el cual era volteado impiadosamente por los jugadores de Tristán, tres de ellos Collavini, Ramos y Martínez vieron la amarilla por golpes a l volante Celeste. Incluso alguno de ellos, debio ver la segunda amarilla y fue piadosamente perdonado por el árbitro.

Parecía que todo terminaba en cero cuando un pelotazo, sin demasiada dirección fue peinado por Pintos, le cayó a Bazán Vera en la puerta del área y el goleador facturó. No se puede hablar de justicia, sino de efectividad.

Apenas iniciado el complemento un contragolpe del jugador mas inquieto hasta ese momento en ofensiva, Marclay generó el enésimo golpe del torpe Ramos el cual fue merecidamente expulsado. El tiro libre, muy cerca del área fue ejecutado por Fernández y bien contenido por Brun.

Con la superioridad numérica el Celeste se fue con todo arriba, pero carecía de claridad. Bianco sacó un volante defensivo (pobre tarea de Agustinoy) y puso un delantero, Rial. El rival se metió todo atrás y comenzaba a hacer tiempo como todo mérito defensivo. El Celeste inclinaba la cancha. Un pelotazo cruzado fue bien bajado con la cabeza por Campodónico y el remate de Rial se fue apenas alto. Poco después un desborde por derecha de Teijeira fue conectado de cabeza por el mismo Rial, y la pelota rozó el poste izquierdo.

Temperley buscaba entrar, pero fallaba en la puntada final, pese a las facilidades defensivas que encontraba. Poco a poco se fue enredando Temperley, el envión se fue convirtiendo en apuro. Tristán esperaba muy atrás, regalaba gran parte del juego, pero al local le costaba demasiado, generar situaciones de peligro. Fernández buscaba rematando desde afuera, Marclay y Rial buscan la individual,en todos los casos sin éxito.

Como agravante, cuando en alguna jugada se llegaba al fondo, como en un remate de Campodónico aparecía la figura del arquero Brun. Sin embargo, era noche de goleadores, y a los 35 minutos un centro desde la izquierda, fue bajado por Teijeira de cabeza, y Mariano Campodónico con una chilena espectacular igualó el marcador.

Tristán Suárez reaccionó y en la primer jugada tras el empate a través de un fuerte remate de Ortiz estuvo a punto de convertir, pero Medina nuevamente salvó. Sin embargo, el visitante volvió a meterse atrás y a hacer tiempo para dejar que corran los minutos. Con muy poco, frente a la alarmante falta de claridad del Celeste le fue suficiente. Bianco a los 46 del segundo tiempo mandó a Macalik en lugar de Marclay, un cambio extraño, salvo que Marclay tuviera algún problema físico.

Fue empate, para alejarse definitivamente de la posibilidad de clasificación. Los hinchas, se fueron de la cancha, esperando que este campeonato termine cuanto antes, entre muchas otras cosas...


Temperley: Medina, Guiñazú, Martinez, Manzanares y Witoszinski; Teijeira Gimenez, Agustinoy y Fernández; Marclay y Campodónico. DT José María Bianco

Tristán Suárez: Brun, Ramos, Crespin y Herensperger; Ortiz, Collavini, Velez, Martinez; Aquino, Pintos y Bazan Vera. DT Jorge Vivaldo

Cambios: 13 ST Rial (T) por Agustinoy; 21' ST Sproat (TS) por Aquino; 46' ST Mauro Macalik (T) por Marclay. 47' ST Fernández (TS) por Pintos 49' ST Chiquilito (TS) por Bazan Vera

Goles: 44 PT Bazán Vera (TS). 35' ST Campodónico (T)


No hay comentarios: