jueves, 17 de mayo de 2012

Asamblea extraordinaria el 29 de Mayo, para cambiar esta historia

Cuando, dos días atrás tras la marcha del pasado martes se daba como segura la renuncia del presidente mauro morrone en 48 horas, desde esta página aconsejábamos calma y prudencia.

No es que fuéramos adivinos, ni que tuviéramos mejor información que otros, sino que, por experiencia, sabíamos que el único asidero a tal situación era la palabra del propio presidente formal, y por sus antecedentes nos permitíamos dudar de la misma.

Por desgracia, no nos equivocamos.

Ayer miércoles los miembros de la Asamblea de Representantes recibieron un correo electrónico del secretario oficialista de dicho órgano, Javier Fuego Simondet, uno de los miembros de la cada vez menos numerosa "corte morronista" en el cual se convocaba para hoy jueves una reunión "a los fines de definir la transición electoral del club" (sic)

Llamativamente, durante todo el día de hoy, los teléfonos de los miembros del oficialismo que hasta ayer estuvieron muy receptivos, cortaron toda comunicación, un anticipo de lo que hoy iba a suceder.

Esta noche, ni bien comenzada la reunión, se produjo la sorpresa. La propuesta de los miembros oficialistas de la Asamblea fue la de convocar a elecciones generales en 90 días, y que durante dicho lapso los restos de la actual comisión directiva y la asamblea de representantes sigan manejando el club. El paquete, obviamente, era 90 días mas con morrone manteniendo su cargo y Don Antonio supervisando todo con su "sabiduría"...

¿Y la famosa palabra del presidente formal?. Como siempre, se la llevó el viento. Ilusos los que siguen pensando que alguna vez la va a respetar.

Tomó la palabra José Iaquinta, quien se opuso a la postura oficialista, con una posición clara "Quienes tienen que decidir esto, son los socios". Proponiendo el llamado a Asamblea Extraordinaria.

Fuego Simondet seguía defendiendo la postura oficialista con el siguiente fundamento: "Hay que respetar el Estatuto".  Cuando deje de ser Asambleista este muchacho puede ganarse la vida como actor cómico... Que un miembro de la corte morronista argumente el respeto al estatuto, es como Shocklender defendiendo el día de la Madre.

¿Quieren mas incoherencias?, en medio del intercambio de opiniones, un miembro del oficialismo dijo "Mauro no va a pisar mas el club". Es decir que morrone pretendía manejar el club 90 días por teléfono desde su casa. Increíble, pero cierto.

Afortunadamente, y tras una larga discusión los miembros del oficialismo entraron en razón y tomaron conciencia que ya no hay espacio para seguir dilatando lo inevitable. Se resolvió en conjunto aceptar un viejo pedido de la Comisión Fiscalizadora, realizado el año pasado solicitando la realización de Asamblea Extraordinaria. La propuesta original era llamarla el Domingo 27, pero no daban los plazos Estatutarios, por ende se decidió correrla para el Martes 29 de Mayo a las 19:30 Horas en primer llamado, y luego a las 20:30 horas en segundo llamado.

En esta Asamblea, como desde hace mucho tiempo debió haber sucedido, los socios libremente estarán en condiciones de decidir, a todo fin, el destino de Temperley. Nadie puede faltar.




No hay comentarios: