viernes, 18 de mayo de 2012

Llamado a Elecciones de morrone ¿Una nueva maniobra o una vía de Escape?

Cuando todavía no se acallaban los comentarios por el bloqueo por parte del presidente formal y sus lacayos al llamado a Asamblea General Extraordinaria de Socios, decidido el pasado jueves por la Asamblea de Representantes, los socios tomaron conocimiento de otra novedad.

De acuerdo a un "comunicado" (de alguna manera hay que llamarlo..) en el cual el presidente formal morrone, dio expresas instrucciones para que el próximo día martes se publiquen los edictos sobre un llamado a Elecciones Generales, en el cual se renovarán el 100% de los cargos de Comisión Directiva.

La supuesta fecha de elecciones, de acuerdo a este posible llamado, sería el Domingo 24 de Junio.

La utilización de tantos potenciales en una misma frase se debe al simple hecho, que a morrone ya no le creemos nada. Por ende, vamos a dar por sentado este hecho, cuando veamos publicados los edictos con el  llamado a Elecciones. Antes, no.

¿Cual es el motivo por el cual morrone llama a elecciones a 30 días? Su argumento que repentinamente quiere respetar el Estatuto es, ridículo. Si hay algo que al presidente formal, jamás le importó fue respetar el Estatuto. Pensamos que, por algún motivo que desconocemos, morrone quiere quedarse en el club 20 o 30 días mas manejando ciertas situaciones.

Hay quienes sospechan que morrone quiere utilizar este tiempo para vender al juvenil Mauro Mallorca a River Plate, o que quiere negociar personalmente algunas situaciones vinculadas al actual plantel profesional.

A todos los fines, debemos de tener en cuenta que el presidente, no tiene potestad para llevar a cabo ninguna operación de venta de jugadores por si solo, sin contar previamente  con a) La aprobación de la Comisión Directiva y b) La aprobación de la Asamblea de Representantes. Recordemos que la CD no se reúne desde Octubre del año pasado y no cuenta hoy por hoy con la cantidad mínima de directivos para funcionar. Por su parte dificilmente la AR aprueba un pase negociado por un presidente que se encuentra prácticamente fuera del club.

Dicho de otra manera, si morrone vende un jugador, utilizando un poder y una representatividad que no tiene, va preso.

La Asamblea de Representantes, por su parte se volverá a reunir el próximo martes, y de acuerdo a informaciones que manejamos, volverán a insistir con la convocatoria a Asamblea Extraordinaria. Recordemos que si los miembros oficialistas decidieran no concurrir, dicho cuerpo puede funcionar con los miembros presentes, y sus decisiones son perfectamente válidas.

Teniendo en cuenta este súbito ataque de cumplimiento estatutario que le agarró al presidente, debemos recordar dos hechos:

1) Hay un llamado vigente a elecciones parciales a realizarse el Domingo 10 de Junio. Lógicamente si se llama a elecciones generales el 24, debe señalarse expresamente que se cancelan las elecciones parciales

2) Al margen de lo que decida la Asamblea de Representantes, morrone debe convocar para antes del 15 de Junio a la Asamblea General de socios y presentar a la misma los balances al 31 de Marzo de 2011 y 31 de Marzo de 2012 para su consideración.

Si el presidente formal supone que el llamado a elecciones es una vía de escape para no tener que dar la cara frente a los socios y rendir cuentas, se equivoca. Si ahora decidió repentinamente cumplir el Estatuto, debe hacerlo en cada uno de sus puntos convocando a Asamblea antes del 15 de Junio. Si no lo hiciera, que luego se atenga a las consecuencias de sus actos.

1 comentario:

ANTONIO SENECA dijo...

MORRONGO HACE LA MISMA MANIOBRA , TE ACORDAS CUANDO LE DIJISTES A LOS OBREROS QUE CERRABA EL FRIGO Y TENIAN QUE RENUNCIAR Y DESPUES LO TOMABAN DE NUEVO CON OTRO NONBRE , MINGA LO TOMASTES DE VUELTA , LOS DEJASTES EN LA CALLE, AHORA HACE LO MISMO capo . HACE UNA DE TUS MANIOBRAS Y VOLVE A CAGARLOS A TODOS GENIO , CAPO DE LOS CAPOS