lunes, 21 de mayo de 2012

Confirmado: Se va Mauro Morrone de Temperley

En horas de la tarde, tanto desde el club, como de otras fuentes extraoficiales pudo confirmarse que finalmente el presidente formal Mauro morrone, envió el edicto el cual saldrá publicado mañana en el Diario la Union, corrigiendo el remitido semanas atrás, respecto a las elecciones en el club.

Las correcciones, básicamente son dos, en primera medida, las elecciones no serán renovación parcial de autoridades, sino renovación total de las mismas, luego se ha cambiado la fecha, del 10 de Junio al 24 de Junio para la realización del acto eleccionario.

De este modo, el 24 de Junio los socios podrán elegir una nueva Comisión Directiva que los represente.

En otras palabras, el presidente formal Morrone y los pocos directivos remanentes, serán sustituidos, pues han decidido abandonar sus cargos, dos años antes del vencimiento de sus mandatos.

¿los motivos? A esta altura, no tiene sentido ahondar demasiado en este tema. Son muchos, variados y en esta página ya nos hemos extendido lo suficiente.

De acuerdo al Estatuto, ya debiera estar funcionando la Comisión Electoral, para que depure el padrón y reciba las listas de candidatos. Lamentablemente, no hay noticias a este respecto. Sin este órgano funcionando, las elecciones no se podrán llevar a cabo.

Con el llamado vigente desde mañana las listas de candidatos tendrán tiempo para ser presentadas hasta el viernes 1 de Junio. Quienes deben recibir y controlar estas listas son los miembros de la Comisión Electoral, órgano que tiene que ser convocado por la CD, e integrado por miembros de la misma y representantes de las Agrupaciones oficialmente registradas en el club.

Asimismo, y como ya hemos comentado queda pendiente la realización de la Asamblea General de Socios, y el tratamiento de los Balances vencidos al 31 de Marzo de 2011 y el vencido al 31 de Marzo de 2012.

Son dos estados contables, sobre los cuales morrone y su gente, mas allá de estas renuncias, deben rendir cuentas al socio por lo actuado en estos dos años. Dichos Estados deben ser remitidos, con el dictamen de la Comisión Fiscalizadora en Asamblea General Ordinaria, la cual debe realizarse de acuerdo al Estatuto en la primera quincena de Junio y llamada diez días antes de la fecha de su realización.

Otro tema importante, es la situación actual de Acefalía, el club se encuentra actualmente siendo manejado por los empleados y un par de dirigentes que cumplen dicha función. Una situación por demás irregular.

No hay comentarios: