jueves, 24 de mayo de 2012

Las mentiras y las miserias tienen patas muy cortas

Si hay una característica común en la gestión morrone de punta a punta, ha sido la enorme cantidad de mentiras, falsedades y engaños sobre las cuales basó su propuesta y su gestión.

Los motivos por los cuales se ha mentido tanto, e incluso se ha intentado callar a la oposición a través de aprietes e intimidaciones, todavía es dudoso.

A priori a esta altura queda claro que, de piso, ha habido una gran incapacidad a la hora de manejar las finanzas del club, Si hubo algo mas, lo sabremos en pocas semanas.

Un rumor de última hora ha indicado que desde Tesorería han emitido cheques sin fondos con fecha post datada y vencimiento en los meses de Julio, Agosto y Septiembre sin respaldo en dinero depositado en la cuenta corriente defraudando de esta manera a terceros y obviamente al club. Esto, cualquiera sabe que es un delito muy burdo y muy fácil de comprobar, por ende, tiramos la versión para prevenir a socios y terceros y al mismo tiempo trataremos de corroborar esta información. Por Temperley deseamos que solo sea un rumor, pues de lo contrario estaríamos frente a un hecho muy grave.

En Julio de 2011, cuando se decidió el presupuesto futbolístico, se contrató a los jugadores y firmó los contratos, el presidente formal morrone, sostenía que el mismo, desde lo financiero estaba completamente cubierto con ingresos genuinos. Tal es así que se animó a prometer que el producido de la venta de Sergio Lopez y Mauro Boaglio iba a ser, totalmente, destinado a obras en el club.

Las obras en el club, salvo por la concentración pagada por la Municipalidad de Lomas de Zamora, brillan por su ausencia, por ende ha quedado claro que la venta de los mencionados jugadores ha ido, al nunca reconocido agujero negro.

De mas está decir que por entonces, morrone ni sabía que existía un jugador de 15 años de edad que deslumbraba en la 8va y se llamaba Mauro Mallorca.

Pese a que ya era un cadáver político tras las tropelías del delincuente de su padre, y a la sucesión de renuncias en su propia comisión, llamaba la atención, y nos lo preguntábamos en esta página cual iba a ser la maniobra que intentaría morrone para aferrarse inexplicablemente a su cargo, por unos pocos días mas.

Hoy la maniobra es clara, burda y mediocre como todo lo que ha intentado en sus dos lamentables años de gestión. El pasado martes a través de uno de sus lacayos, morrone hizo llegar a la Asamblea de Representantes, sin pasar por la CD (pues la misma no existe desde Octubre) una oferta de compra de River por el jugador Mauro Mallorca por USD 200.000. Sin mas antecedentes de la operación que un papel, sin nadie que de la cara y explique los fundamentos y detalles de la propuesta. Como es lógico la Asamblea rechazó esta operación.

Ayer miércoles en su última e impresentable actuación como presidente formal, morrone se hizo presente en el entrenamiento, con el mismo fax en la mano, y le manifestó a los jugadores y al cuerpo técnico que "no podía pagar la deuda que tenía con ellos, porque la oposición no había querido vender a Mallorca".

Doble mentira en una misma frase. Pues por un lado, es falso que este sea el motivo por el cual morrone  debe entre cuatro y cinco meses de sueldos, pues al momento de firmar los contratos con estos jugadores, la misma no existía, por ende no puede pagar por incapaz e inútil, y segunda mentira pues, en la Asamblea de representantes votaron en contra de la operación no solo los miembros de la oposición, sino también casi todos los miembros del oficialismo (solo se abstuvo uno). Ni un solo asambleísta votó a favor de la venta de Mallorca.

Ni la gente de su propia tropa pudo sostener esta payasada.

Todo indica que morrone no volverá a pisar el club, sin embargo esta huida no le quitará responsabilidad política, institucional y eventualmente penal, por todos estos desatinos, tanto a El, como a sus compañeros de Comisión Directiva. Todos ellos deberán responder por estos dos años de gestión, primero a los socios en la Asamblea, y luego, eventualmente ante la Justicia.

En otro orden de cosas, mañana a las 15:00 Hrs en el Beranger, Temperley jugará su último partido del campeonato enfrentando a Defensores de Belgrano, si bien desde el punto de vista del presente torneo, no se juega nada significativo, pensando en el promedio de los descensos en el próximo campeonato, son tres puntos muy importantes.

El equipo no ha sido confirmado por Bianco, pero se estima que regresarán al primer Guiñazú, González y Fernández.

El probable equipo de José María Bianco será con Medina, Guiñazú, Martínez, Manzanares y Witoscinski; Teijeira, Keosseián, González y Fernández; Marclay y Campodónico.



No hay comentarios: