viernes, 30 de marzo de 2012

Un triunfo para respirar

Temperley salió de otra mala racha con una victoria importante como local 2-0 ante Flandria. Mariano Campodónico, a los 24', y Carlos Keosseián a los 15' del complemento marcaron los goles. De esta forma, alcanzó al "Canario" en la clasificación con 37 puntos y quedó a 7 de Los Andes (que perdió ante Platense) y a sólo 4 de San Carlos -último clasificado al Reducido- que juega mañana como local frente a Barracas. Los tres puntos sirven para tomar confianza antes de dos choques decisivos en la lucha por los promedios frente a San Telmo (el miércoles, en Platense) e Italiano.

Volvió al triunfo Temperley. ¡Y vaya si es noticia! El "Cele" rompió una racha de 4 partidos sin triunfos (3 empates y 1 derrota) pero -lo que es mejor- ratificó que como local está dulce desde que José María Bianco es el entrenador: no perdió nunca en el Beranger y cosechó 14 de los 18 puntos posibles (4 triunfos y 2 empates). Nada mal...

Esta tarde, ante Flandria, el conjunto del "Chaucha" fue más contundente que en otras oportunidades y luego de un comienzo con algunas dudas logró imponerse ante un adversario directo en la lucha por buscar ese milagro llamado "Reducido".

Los dirigidos por Rondina tuvieron las primeras situaciones del partido con un disparo de Guido Ferreras a los 17' bien tapado por Medina y con otro remate de Jesús Díaz, un minuto después. Las trepadas de Pineda por la derecha ganándole a Witoszynski hacían recordar viejos dolores de cabeza provocados por Fernando Enrique (ante Brown) o Braian Romero (Acassuso). Y cada pelotazo cruzado era un dolor de cabeza, pero siempre aparecía bien Medina. ¿La buena? A los 11' salió lesionado Lucas Ferreiro, el "as de espadas" del conjunto de Jaúregui.

Sin embargo, en una de las primeras aproximaciones que tuvo Temperley facturó. A los 24' una buena jugada protagonizada por Marclay terminó en un remate que derivó en un rebote corto del arquero Maxi Gagliardi y el que aprovechó fue Mariano Campodónico para mandarla a guardar y poner el 1-0 que cambió por completo el panorama del partido. Hasta ese momento, el equipo de Bianco se había mostrado prolijo y con toque en el medio (Agustinoy aportó una buena cuota a la causa) pero no era un huracán ni mucho menos...

Luego, Temperley tuvo dos más para ampliar la ventaja: a los 40' un disparo desviado de Campodónico tras buena jugada de Ignacio Fernández y a los 44' una entrada el área de Marclay que fue salvada justo a tiempo por Montero.

El complemento comenzó con una para el "Cele", un cabezazo de "Nacho" algo impreciso. Y Flandria contestó con otro remate de Pineda que embolsó Medina. Pero, curiosamente, Rondina hizo un cambio que ayudó al "Gasolero" cuando hizo ingresar a Leguizamón por Walter Díaz, mandándolo a Pineda a marcar punta derecha. Así, con un Leguizamón demasiado intermitente, "Wito" ya no tuvo tanto trabajo y "Nacho" pudo soltarse más...

La más clara de Flandria fue un remate de Bueno que pasó cerquita del palo izquierdo de Medina, a los 9 minutos. Y Mayola estuvo cerca dos minutos más tarde de lograr el empate con un tiro cruzado. A esa altura, con el "Cele" algo retrasado en el terreno de juego, parecían asomar los fantasmas malditos de "la victoria parcial" pero a los 15' se terminó el sufrimiento cuando tras un tiro libre de Ignacio Fernández el uruguayo Keosseián -que ingresó por Agustinoy, que se fue con una lesión en la rodilla- se elevó más alto que todos y metió el testazo para que se grite de acá a Uruguay.

El 2-0 sentenció la suerte del partido. Flandria fue con más voluntad que ideas, sufrió la ausencia de Ferreiro y estuvo cerca de descontar con un disparo de Bueno a los 24' y otro de Nahuel Díaz a los 29', pero siempre apareció super seguro Alejandro Medina, que atraviesa tal vez su mejor momento personal desde que debutó en la primera del "Cele". Ahora, a ganarle a Telmo e Italiano para sepultar cualquier fantasma de promoción y soñar con la clasificación.


TEMPERLEY (2): Medina; Guiñazú, Manzanares (78’ I. Macalik), Martínez, Witoszynski; Teijeira, Agustinoy (54’ Keosseián), P.González, I. Fernández; Marclay y Campodónico (78’ M. Macalik)
DT:José María Bianco

FLANDRIA (0): Gagliardo; W.Díaz (45' Leguizamón), Montero, Alcaraz, Mayola; Pineda, Abal J.Díaz, Ferreras (72’ Sandoval); Ferreiro (11’ N. Díaz) y Bueno
DT: Sergio Rondina

Goles: 24’ Campodónico (T); 60’ Keosseián (T).
Amonestados: Manzanares, Teijeira y Campodónico (T); Montero y Ferreiro (F)
Árbitro: Ariel Penel

No hay comentarios: