sábado, 17 de marzo de 2012

Un resultado a la Medina de Temperley

El "Gasolero" sólo empató como local en el clásico ante Los Andes, fue superado en varios momentos del partido por su rival y la sacó barata con el 0-0 gracias a la estupenda actuación de Alejandro Medina, la figura del partido. En el final, el "Cele" casi lo gana con un cabezazo de Martínez y un remate boleado de Keosseián, pero hay mucho para mejorar y hay que destacar que fue una pálida actuación la del "Celeste". Ahora, habrá que ir a buscar nuevamente triunfos ante Acassuso y Flandria, para olvidar esta seguidilla de tres partidos sin triunfos.

No se puede esperar mucho más de este Temperley más que el orden táctico que suele darle Bianco, más que la entrega de muchos jugadores y los aportes que pueden brindar en ofensiva Teijeira, Fernández o Rial cuando le dan una chance y lo sacan del freezer. No está para mucho más este "Gasolero" que para sumar punto por punto y tratar de escaparse de los malditos promedios. No le pidan más. Un plantel malformado genéticamente, con incorporaciones que miran los partidos desde la platea, con jugadores "ñoquis" que llegan por algún negociado (léase Lachalde, Caballero Verdún y Frontini, claro está), con la herencia de tan sólo 19 puntos que dejaron tanto Duró (el primer culpable, después de Morrone por supuesto, por permitir semejante "fiesta" a la hora de las contrataciones) como el aprendiz Adrover.

El "Chaucha" Bianco busca, prueba, pero en algunas situaciones puntuales no encuentra soluciones. Un ejemplo que pone de manifiesto lo afirmado es el de los laterales. Ni Witoszynski ni Molina por izquierda, ni Barrios ni Guiñazú por derecha, han aportado soluciones a un DT que trata de sacar oro de una mina de la cual por momentos parece que se han llevado todo.

El actual DT ha cosechado 14 puntos sobre 30 posibles, ha tenido hasta aquí una efectividad de casi el 50% pero claro, esta productividad se ve opacada por la presión que ejercen los 19 de la primera rueda y mucho más los 44 obtenidos en la era Dabrowski/Tanucci que comprometieron al "Celeste" con los malditos promedios.

Temperley pudo bien haber sido goleado por Los Andes esta tarde en el Beranger. Y el resultado hubiese estado bien por lo que se vio en la cancha durante los 90 minutos. El Milrayitas tuvo a lo largo del partido 8 situaciones claras de gol, de las cuales 6 fueron salvadas por un Alejandro Medina que tuvo la mejor actuación desde que debutó en la primera del "Cele". El local, en cambio, apenas contó con un puñadito de situaciones pero lo que se dice claras, claras, tuvo dos: un cabezazo de Manzanares en el primer tiempo (35'), otro de Francisco Martínez en el segundo (90') y un remate de Souto que pasó muy cerca (80'). Dos por jugadas con balón detenido y una por arresto individual del "Cholo". Escasearon las triangulaciones, hubo sequía de fútbol entre los celestes...

Primero fue Ojeda -al minuto- el que sorprendió por derecha y dejó mano a mano a Romero. Medina comenzó con el pie derecho tapando muy bien, como para mostrar que estaba inspirado. A los 4' un pelotazo sorprendió a los defensores (de flojísimo partido todos) y puso nuevamente frente a Medina a Romedo, pero Medina salvó con una volada brillante mandando la pelota por sobre el horizontal. Y de ese córner vino un cabezazo de Corulo que pasó cerca...

A los 23' nuevamente los de Lomas estuvieron cerca: un remate de Ojeda entrando al área salió apenas desviado. Y a los 36' Maxi Castano madrugó a todos los defensores tirándose casi en palomita, pero Medina volvió a salvar la valla del local.

En el segundo tiempo, el "Cele" dejó de ser tan cauteloso y se animó a presionar un poco más arriba. Además, Los Andes pareció haber sufrido un poco el cansancio del gasto hecho en la primera parte y ya no ejerció tal supremacía. A los 2' tuvo Teijeira una linda posibilidad con un remate que dio en el palo izquierdo de Díaz y a los 11' disparó al arco Fernández pero controló sin problemas el arquero Milrayitas. Luego, vinieron tres seguidas del equipo de Cascini: un mano a mano de Castano donde volvió a lucirse Medina, un disparo desviado de Ojeda y un contragolpe donde Romero dejó solo ante Medina al "Pitu" Gómez, pero el "1" del "Cele" volvió a salvar el punto.

Las últimas tres fueron para Temperley. El mencionado remate de Souto, apenas desviado sobre el ángulo superior derecho, un remate de pique al suelo de Keosseián que Mena sacó de cabeza en el área chica y el cabezazo a los 45' de "Pancho" Martinez, que pudo darnos el triunfo si no fuese por la excelente intervención de Luciano Díaz. El punto no sirve de mucho más que para sostener anímicamente al plantel de cara a los próximos compromisos donde -tras tres fechas sin victorias- habrá que volver a sumar de a tres como sea. El resultado estuvo "a la Medina" de las circunstancias. Era para perderlo por goleada, nos salvó el "Cabezón". A mejorar...

TEMPERLEY (0): Medina; Guiñazú, Manzanares, Martínez, Witoszynski; Teijeira, González, Keoseián, Fernández (59' Campomar), Marclay (62’ Souto), Campodónico (78’ M.Macalik)
DT: José María Bianco

LOS ANDES (0): Díaz, Corulo, Pinto, Mena, Ham (79’a), Ojeda, Vilce (68’ Bevacqua), Francés (81’a), Gómez, Castano (70’a; 86’ Luna), Romero (39’a)
DT: Raúl Cascini

Amonestados: Martínez, Witoszynski, Patricio González, Keosseián y Fernández (5ta amarilla); Ham, Francés, Castano y Romero (LA)
Árbitro: Ramiro López
Estadio: Alfredo Beranger

2 comentarios:

Federico dijo...

Muy acertado, en lo único que discrepo por lo que ví en la cancha es que Manzanares, a mi parecer, tuvo una actuación decente. Más allá de la desprolijidad de la defensa dejando 3 mano a mano claves, Manzanares me dió una "sensación" de seguridad, desprolijamente, claro está, pero tuvo que marcar a Castano en múltiples pelotazos y lo hizo con mucha seguridad, algo que últimamente es dificil de ver en la última linea celeste.

Carlitos dijo...

Si lo mostrado es la propuesta futbolística, estamos más para caras largas que para sonrrisas. La mejor forma de defenderse es con la poseción de la pelota, no regalando campo y pelota como en el 2° tiempo contra Estudiantes..

Hay cosas que no se entienden, al menos quien escribe:

1. Jugamos con 2 líneas de cuatro (9 hombres de la mitad de cancha hacia atrás) y nos generaron 7 situaciones claras de gol; gracias a la inspiración del Cabezón Medina que no nos convirtieron.
2. Jugando de local lo hacemos con un sólo delantero !!: Marclay, y hasta por ahí, porque más de una vez bajó a buscar la pelota que no le llegaba.
3. Teijeira es un proyecto de buen jugador como delantero que siempre fué. Si lo mandamos a volantear, ubicado a 5 metros de su compañero el marcador de punta, lo estamos estropeando, porque no hace ni una cosa ni la otra, porque no lo siente. Tenemos es caso de Carreira que le pasó lo mismo ...
y no aprendemos !!
4. Que alguien me explique el porqué del cambio de Nacho; es el único que puede aportar algo de fútbol, por bajo que sea su nivel, y siempre está latente la posibilidad de un tiro libre cerca del área que en su caso es medio gol. Además no juega libre, porque hace un trabajo como el de Teijeira, y ahí lo desaprovechamos ...
5. Dejo como última apreciación algo que vengo sosteniendo desde hace mucho: estamos dando el handicap de jugar con 10 !! Campodónico ya ha dado sobradas muestras de que ya fue como futbolista. Y no entiendo la pesistencia de su inclusión cuando hay quien lo pueda reemplazar: Rial, López y hasta mismo Macalick. Sinceramente no lo entiendo.

Tratando de ser objetivo, no me cabe duda de que si el partido
terminaba 0-2 abajo, no hubiera sido sorpresa para nadie. Insisto, no lo perdimos por la estupenda actuación de Medina.
Habrá que ponerse las pilas y tratar de encauzar ésto porque sino, van a ser más las lamentaciones que las alegrías.

God save the Gasolero