miércoles, 14 de marzo de 2012

El Nuevo Foro de INTERCELE

Cumpliendo con el requerimiento de muchos lectores, hemos resuelto cambiar el formato de nuestro sitio interactivo y de opinión. El tradicional Formato de Libro de Visitas, es de uso muy sencillo para todos, pero lamentablemente, insume muchas horas de administración, lo cual no siempre es posible realizar en tiempo y forma adecuada.

Por ende, hemos decidido cambiar, a modo de prueba al formato de Foro.

Para ingresar al NUEVO FORO, deberán hacerlo a través de nuestro viejo libro, el cual seguirá en linea y en el cual se mantendrán las CONDICIONES LEGALES Y TERMINOS DE USO. las cuales aconsejamos repasar antes de escribir cada mensaje.

En el Libro hemos ubicado el vinculo para ingresar al nuevo Foro.

Explicaremos brevemente como utilizar el nuevo foro:

1 - Ingreso:

Al hacerlo podrán ver lo siguiente:




















2 - Leer los mensajes:

Cualquier visitante podrá leer los mensajes, los mismos se agruparán por Temas. que iremos creando para fomentar las opiniones de todos.

3 - Publicar una opinión:

Para Publicar una Opinión Ud. debe ser un Usuario Registrado.

Si Ud. ya es un Usuario Registrado debe dirigirse a la esquina superior derecha de esta pantalla y allí ingresar su correo electrónico registrado y su contraseña e ingresa:

Si Todavia no se ha registrado debe hacerlo dirigiéndose a la palabra "Registrarse" en el sector superior izquierdo de la pagina:


Al Presionar en "Registrarse" Ud. Podrá ver la siguiente pantalla:



Los únicos datos obligatorios son los siguentes:

a) Nombre: Puede ser su nombre real o un Apodo o Nick para utilizar en este foro. Si no desea publicar su nombre, su identidad y sus datos serán protegidos, en la medida que cumpla con las condiciones legales y de uso del foro.

b) Correo Electrónico: Puede ser el suyo habitual, o uno creado especialmente para este foro. No vamos a chequear si su correo existe, pues no será necesario. Si Ud. viola las condiciones de uso del foro, su usuario será baneado y no podrá volver a ingresar.

c) Contraseña: Será su clave de acceso a este foro.

Tras finalizar de ingresar esta informacion debe presionarse Continuar

Para ingresar a la pantalla final de datos los cuales son Optativos.


Esta información se ingresa voluntariamente, si no desea suministrarla, su Usuario igual quedará registrado, ingresando Finalizar 


Su nivel de ingreso será de Nuevo Usuario . En esta categoría Ud. podrá publicar respuestas a los temas con total libertad. Presionando sobre el tema, se puede leer el  mismo y sus respuestas:


Dentro de este tema Ud. puede Responder a una de las opiniones vertidas, presionando en Responder, o publicar un nuevo mensaje sobre el tema, presionando en Nuevo Mensaje.

A partir de allí, el modo en que se publican mensajes es exactamente igual al viejo Libro de Intercele, con Titulo y texto. La única diferencia es que al final, hay que copiar un código gráfico (un captcha) para evitar que el foro se llene de spam. (publicidad no solicitada).

4 - Categorías de Foristas;

Hemos agrupado a los Foristas del Nuevo Libro de Visitas Hugo White de la siguiente manera:

a) Huésped: Son quienes ingresan al Foro solo a leer los mensajes. No pueden publicar nada sin registrarse.

b) Nuevo Usuario: Son los recién registrados, o los visitantes ocasionales que quieren publicar un mensaje. Estos usuarios no pueden crear temas ni tener Avatares.

c) Participante Activo del Foro: Quien publique mensajes regularmente y respetando las Normas de Uso del foro, será elevado a esta categoría. En la misma podrá publicar mensajes y también podrá incorporar un avatar a su perfil.

d) Usuario Administrador: Aquellos Participantes Activos del Foro que quieran crear Nuevos temas en el mismo, podrán se designados Usuarios Administradores.

e) Usuarios Baneados: Aquellos Foristas que no respeten las normas del foro, serán Baneados del mismo. De acuerdo a la gravedad del hecho, o a su reiteración, el baneo puede ser por tiempo determinado (1 día, 1 semana etc.) o en forma indefinida.

Como siempre decimos, pedimos a todos los socios e hinchas Celestes que sepan utilizar esta herramienta con responsabilidad.

No hay comentarios: