viernes, 20 de abril de 2007

Una noche para el olvido

TEMPERLEY 1 - TALLERES (RE) 4

En un partido histórico –por lo triste- Temperley cayó goleado por 4 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada, jugando como local. El Cele debía ganar para seguir prendido en la lucha por el Reducido, pero mostró su peor cara y se fue silbado por la gente. Pablo Caballero marcó el único tanto del Gasolero, y fue de los pocos que mostraron un aceptable nivel.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski sostenían que este partido era crucial, de los llamados bisagra. Cualquier resultado que no sea una victoria, era totalmente inservible. Claro, nadie preveía esta catástrofe…

Los de Escalada pasaron por arriba al Celeste en la primera mitad, y con dos goles en 1 minuto justificaban su producción, altamente superior a la de Temperley. El primero vino por un rebote de Crivelli tras un tiro libre de Martín Rolón, que Matías Pérez García sólo tuvo que empujar a 2 metros del arco. Cuando el mazazo todavía estaba fresco, llegó el segundo: Fernando Martínez Mosquera agarró mal parada a la defensa y superó la floja resistencia de Fede Crivelli. Talleres se lucía ante un rival que no conseguía dar 3 pases consecutivos y que sólo mostraba la garra del “Polaco” Gianunzio como estandarte.

Con Pasquinelli desde el arranque del complemento en cancha, la cosa no varió demasiado. Si bien el Gasolero buscaba de manera desesperada, los de Escalada aprovechaban cada contra para lastimar. Antes del minuto 5, el uruguayo Martínez Ramos levantó un centro perfecto que Caballero supo desviar de espaldas al arco: Gambandé no llegó y el descuento parecía motivar una remontada que jamás llegó a cristalizarse. ¿Porqué? Porque el Rojo de Escalada volvió a apretar el puñal y en la primera que tuvo en la segunda etapa, volvió a facturar. Fue en un centro sin peligro aparente, donde Federico Crivelli perdió insólitamente en el salto con Martínez Mosquera -¡que bien juega!- y el 1-3 golpeaba en la retina de los atónitos hinchas, propios y rivales, que no podían creer lo que sus ojos veían.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero la sensación no era alentadora: el Cele no tuvo chances claras de volver a descontar y Talleres siguió con su festín: Mauro Marrone, volante central visitante, recogió un rebote en el área chica y le puso cifras definitivas al partido. Luego del partido, las represalias de la gente, disconforme y cansada de otra definición de campeonato que miraremos por TV. Temperley difícilmente ingrese al Reducido y quizás por esa razón no estaría de más darle minutos a chicos que puedan aportarle algo en el futuro; cada vez falta menos para jugar el único clásico, y la incertidumbre crece día a día. Más que nunca, FUERZA. La necesitaremos en estos tiempos que corren.

SINTESIS

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Rodrigo Salomón, 3- Rubén Ratto, 4- Mauro Navas, 5- Manuel Rodas, 6- Héctor Virardi, 7- Jorge Martínez Ramos, 8- Gustavo Núñez, 9- Pablo Caballero, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: Ricardo Zielinsky

TALLERES (RE): 1- Juan Gambandé, 2- Rubén Córdoba, 3- Damián Chiodi, 4- Javier Paladini, 5- Mauro Marrone, 6- Diego Bordón, 7- Roberto Besasso, 8- Matías Pérez García, 9- Luciano Leccese, 10- Pablo Martínez Mosquera y 11- Martín Rolón.
DT: Javier González

GOLES: Luciano Leccese, Pablo Mosquera -2- y Mauro Marrone (TA); Pablo Caballero (T).

AMARILLAS: Héctor Virardi(T); Luciano Leccese (TA).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Pasquinelli x Navas, Escalante x Rodas y Coronel x M.Ramos(T); Castellanos x Besasso, Yáñez x Mosquera y M.Besasso x Marrone(TA).

CANCHA: TEMPERLEY (Muy buena)

ARBITRO: Juan Carlos Sciancalépore (Bien)

PUBLICO: 4000 personas

RECAUDACION: $16.819

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: