lunes, 9 de abril de 2007

Rodríguez: "Acá lo del año político es sanata"

Es apuntado desde varios ángulos, pero no se esconde. Al vicepresidente Luis María Rodríguez hasta le colgaron una bandera pidiéndole la renuncia pero el hombre, más allá del malestar que ciertos sectores buscan generar en cada año político de Temperley, le pone el pecho a la situación.
"Viñas y Atún, váyanse, por el bien del fútbol”, rezaba el trapo que apareció colgado en el partido ante el Deportivo Armenio. Y, más allá de la operación que intenta desbancar al oficialismo del club, no pasó nada porque la renuncia del secretario del club Osvaldo López no fue aceptada por lo que Cocho siguió en su cargo...
“Esa bandera generó algo de inquietud, pero todos sabemos de donde viene", remarcó Rodríguez. Y enfatizó: "Este es un club donde muchos alzan la voz u operan para generar caos, pero a la hora de presentar una lista para las elecciones se esconden todos”.
El punto de ebullición llegó por las diferencias entre López (que en los últimos tiempos ha tenido diferentes idas y vueltas con varios directivos) y Rodríguez a quien se acusa de tomar el control del poder ejecutivo aprovechándose del bajo perfil de un histórico como Ubaldo Silva que, con sus años, cada vez está más cerca de abandonar la política del club. “No puedo tomarle el pelo a la gente. Renuncié. El presidente no puede ser fusible en el club tenemos que ser serios”, le había comentado Cocho a una audición partidaria. Sin embargo, cuando algunos hablaban de "licencia" para Silva o piden por "que se vayan todos" lo cierto es que -a gusto o no- Cocho volvió y la dirigencia trabaja en silencio para que el oficialismo (con Diego Molea, Jorge Colás o quien sea a la cabeza) continúe por varios años más...
"No sirve de nada hablar de más, decir tonterías ni hacer futurología. Es lógico que en un año donde habrá cambios haya gente que quiera tomar más protagonismo del que tiene pero los que trabajamos o ponemos la cara por Temperley siempre somos los mismos", comentó Silva.
Y Rodríguez, más caliente, remarcó que "lo del año político o clima caliente es una estupidez, más bien es sanata, porque acá nadie se anima a presentar una lista opositora. Entonces, ¿de qué clima caliente me hablan?".
Asimismo, el vice señaló que "hubo charlas con diferentes sectores para conformar una lista que deje conforme al socio de Temperley" pero descartó que "haya tensión o algún tipo de polémica como en otros lados le quieren hacer creer al hincha".
Más allá de responder a las acusaciones, Rodríguez se hizo un espacio para la autocrítica. "No es fácil manejar un club con austeridad, que haya orden económico y además pelear campeonatos. Pienso que en los últimos años se ha trabajado bastante bien en lo institucional, que nos hemos olvidado de la quiebra, que se hicieron obras en la cancha o en el club y que lo único que nos está faltando es una alegría desde lo futbolístico", sostuvo.
Es costumbre en Intercele hablar sobre fuentes seguras, citar a dirigentes, a jugadores o a quienes sean los protagonistas porque para hablar de rumores de tribuna o de "me contó un pajarito qué.." están la mesa de café o la popular pero no los espacios periodísticos...

No hay comentarios: