sábado, 28 de abril de 2007

Punto final

No fue la mejor noche de Temperley que -otra vez- no mostró la claridad que un equipo necesita si quiere aspirar a algo en un Reducido (sino, ¿para qué clasificar?). Y, en el Alfredo Beranger apenas rescató un punto (más bien perdió dos) frente a un Morón que tampoco hizo demasiado por llevarse el triunfo. Al final, el 1-1 fue el premio para dos equipos que estuvieron más cerca de rendirle tributo a la neblina que acechó la noche de Buenos Aires que a de brindar un buen espectáculo.
El Gasolero insinuó algo con el tandem Yegros - Escalante por la derecha en los primeros minutos pero nunca inquietó a la defensa del Gallo que, de contra, encontró espacios para lastimar. Los dirigidos por Salvador Daniele avisaron, primero, con un remate a distancia de Marcelo Vega y, después, con uno de Juan Pablo Peralta. Los dos pasaron cerca del arco defendido por Crivelli. Pero la tercera fue la vencida: a los 25' Mauro Conocchiari sacó un potente disparo que se transformó en el 1-0 para los visitantes.
Después de eso no hizo mucho más el Gallo. Y Temperley tampoco porque más allá de buscar a Stalteri (bien tomado por la defensa) o de buscar por las bandas carecía de profundidad. El único haz de luz en el horizonte aparecía por la izquierda cada vez que Nieto atacaba por ese sector. Por contrapartida, el chiquitín tenía serios problemas para cubrir los espacios en la zona defensiva.
Y, luego de una buena incursión ofensiva de Nieto, llegó el gol Gasolero porque Juan Cruz envió el centro de la muerte que el arquero Griffo dejó bollando en el área chica y -a los 29'- Pablo Caballero, como buen goleador, capturó el rebote para marcar el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso
.
En el segundo tiempo el Cele salió decidido a llevarse la victoria. Tan así es que a los 4' el propio Caballero tuvo la chance de poner en ventaja al equipo celeste con un cabezazo que controló bien Griffo. Y dos minutos más tarde Stalteri tuvo la posibilidad más clara de la noche cuando el centro llegó desde la derecha desde los pies de Escalante y el Pitufo, de palomita, no pudo darle el pase a la red.

"Esa era la jugada. Ahì tendríamos que haberlo liquidado. Fue una lástima, porque busqué el otro palo pero no pude agarrar la pelota bien", se lamentó el ex Almagro. Y remarcó que "lo bueno es que no se perdió, que el equipo está mejor y que no se pudo ganar porque la pelota no quiso entrar en un partido donde el que se equivocaba se quedaba sin nada". El pibe Escalante, por su parte, coincidió en que "el equipo dejó todo pero no se dio el triunfo porque faltó concretar" pero sostuvo que "este empate sólo sirve porque venimos de una situación dificil como es la salida de un entrenador o el comienzo de una nueva etapa con el Tano (Barrella) pero pensando en el Reducido es un paso atrás". Al final, el momento del Cele pasó, el Gallo se ordenó y ni siquiera los ingresos de Pasquinelli o Núñez le dieron más juego al equipo. El empate fue justo porque ninguno de los dos tuvo la claridad ni la profundidad necesarias para aspirar a algo importante. Lo más preocupante es que mientras Morón está cómodo para clasificar al Reducido el celeste está cada vez más cerca de mirarlo por TV que de ser protagonista.
Temperley: Federico Crivelli; Diego Rodríguez, Héctor Virardi, Rubén Ratto (81’ Luis Rodríguez); Elio Yegros (81’ Gustavo Núñez), Walter Molina, Manuel Rodas, Juan Cruz Nieto; Rodrigo Stalteri (84’ Pasquinelli); Sergio Escalante y Pablo Caballero.
DT: José Barrella.

Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Sergio Luque, Ceferino Denis y Ricardo González; Daniel Correa (85’ Felix Benito), Marcelo Vega, Mariano Tríbulo, Juan Pablo Rochi; Diego Peroti; Mauro Conocchiari y Juan Pablo Peralta (72’ Emiliano Impallari).
DT: Salvador Daniele.

Amonestados: Correa, Peroti (M). Virardi, Escalante (T).
Árbitro: Gastón Meineri.
Estadio:
Alfredo Beranger.
Recaudación: $ 9063

No hay comentarios: