lunes, 23 de abril de 2007

¿Será un augurio de nuestro Porvenir?

EL PORVENIR 2 - TEMPERLEY 3

Pasada la tensión que le costó la cabeza a Ricardo Zielinski y a la Sub-Comisión de Fútbol, Temperley volvió al triunfo: en Gerli superó por 3 a 2 a El Porvenir en el debut de José Barrella al frente de equipo en esta nueva etapa. Caballero, Ratto y Virardi marcaron los goles del Cele – todos en el primer tiempo- del cuarto triunfo del campeonato. La llama de la ilusión, en marcha nuevamente.

Lunes fresco pero movidito en Gerli. El local se jugaba muchísimo y Pepe Barrella supo a qué jugar en el reducto del Porve: defensa sin posiciones improvisadas, volantes ligeros para la cancha pesada y a apostar a la contra como estandarte. Claro, todos los planteos posibles varían de acuerdo adónde va a parar la pelota, pero en una situación de emergencia como la que vivimos, el pizarrón de José fue más que acertado.

Con varios chicos dentro del once titular (Crivelli, Abraham, Nieto, Escalante y Yegros), Temperley mostró un cambio de actitud intenso y golpeó tres veces en el primer tiempo, como para dejar en claro que la confianza está intacta. Rodrigo Stalteri, muchas veces acusado de individualista, le sirvió la posibilidad a Caballero de poner al Gasolero arriba: Pablo recibió de espaldas, dejó pasar a su marcador y definió notablemente al palo más lejano de Dubra. Uno arriba en `5, pero era demasiado perfecto para ser real. A la jugada siguiente, Daniel Tílger dio muestras de su calidad individual y venció a Fede Crivelli en la primera que tuvo. Los fantasmas parecían asomar en la niebla producida atrás del arco del uno Celeste, pero al ratito nomás, Rubén Ratto desniveló una vez más, al ganar de arriba en un tiro libre de Stalteri. El marplatense descolocó al Gordo Dubra ubicando su cabezazo en el ángulo y a cobrar.

De ahí en más el trámite era parejo –y mal jugado por cierto- de ambos lados. La pelota sufría y la cancha impedía, unos a otros se prestaban el balón y sólo se veía algo de claridad cuando Stalteri y Escalante cruzaban la mitad de la cancha. Una escapada del Enano, derivó en otro envío directo a la cabeza de un defensor, esta vez fue Virardi quien ganó en las alturas y ante la pobre resistencia de Fernando Dubra colocó el 3 a 1. Quizás el resultado era abultado, pero poco importaba a los de Barrella y la buena cantidad de público que convocó el Cele.

En el complemento la tranquilidad era de Temperley, que jugaba su partido a costa de los 2 goles de diferencia, por momentos demasiado cerca de Crivelli. El árbitro del encuentro, Julio Barraza, tuvo una tarde para el olvido y cada pelota dividida era entregada con total impunidad para el local, que llenó el área de centros. En uno de ellos llegó el descuento. Gastón Vales, quien pasara con mucha pena y sin gloria por Temperley, se elevó sin marcas y puso el 2-3 con varios minutos por jugar.

La presión telepática de Don Enrique y los insultos de la gente de El Porvenir recreaban un escenario difícil de soportar para Barraza y se le soltó la cadena: en cuestión de minutos, expulsó a Abraham, Salomón y a Vales, todos por motivos menores que pudieron ser obviados. Con 9 hombres, entre ellos las piernas frescas de Núñez, Luis Rodríguez y Pasquinelli, el partido se vino cuesta abajo con una única tarea: revolear la pelota lo más lejos posible durante los últimos 10 minutos. Así, el asedio del albinegro se hacía insoportable y cada pelotazo al área era infartante. Cuando el partido se moría, Crivelli tapó sensacionalmente en dos ocasiones: primero le ahogó el grito a Tílger y luego contuvo un cabezazo del japonés Akira Misú.

Barraza pitó y Temperley festejó. Claro, el desahogo fue profundo, pero el futuro se viene chivo: el viernes Morón nos visita y no tendremos ni a Abraham ni a Salomón, pero fundamentalmente, se sentirá la baja del Polaco Gianunzio, que llegó a la quinta amarilla. Cuatro días tendrá Pepe para rearmar el equipo, que con el triunfo de hoy, se acercó a 2 puntos del tan mentado Reducido. Con este sacrificio, que no nos den por muertos…

SINTESIS


EL PORVENIR 2 : 1- Fernando Dubra, 2- Gastón Vales, 3- Hernán Zerbo, 4- Akira Misú, 5-Eduardo González, 6- Pablo Alassia, 7- Carlos Madeo, 8- Diego Yanzi, 9- Daniel Tílger, 10- Héctor Mellado y 11- Miguel Prado.
DT: Fabián Nardozza

TEMPERLEY 3 : 1- Federico Crivelli, 2- Rodrigo Salomón, 3- Rubén Ratto, 4- Lucas Abraham, 5- Juan Cruz Nieto, 6- Héctor Virardi, 7- Sergio Escalante, 8- Elio Yegros, 9- Pablo Caballero, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: José Barrella

GOLES: Tílger y Vales (EP); Caballero, Ratto y Virardi (T).

AMARILLAS: Vales, Madeo (EP); Crivelli, Gianunzio, Núñez, Abraham (T).

ROJAS: Vales (EP); Abraham y Salomón (T).

CAMBIOS: Tolón x E.González, Tello x Yanzi y Salomone x Mellado (EP); L.Rodríguez x Nieto, Núñez x Stalteri y Pasquinelli x Caballero (T).

CANCHA: El Porvenir

ARBITRO: Julio Barraza

PUBLICO: 2000 personas

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: