sábado, 14 de abril de 2007

Así no se puede

SOCIAL ESPAÑOL 1 - TEMPERLEY 0

En un partido clave por una plaza en el Reducido, Temperley cayó derrotado 1 a 0 ante Social Español y dejó pasar una enorme oportunidad para meterse en el Octogonal. Para no traicionar a la costumbre, el Cele sigue sin ganar en la cancha de Ferro desde 1984.

Dientes apretados y poca vocación ofensiva fueron una constante de celestes y gallegos, y así se fueron prestando la pelota, ajenos de responsabilidad por cargar con el deber de buscar el triunfo. Pasado el primer cuarto de hora, estaba claro que se jugaba al “gol gana” y, si bien Temperley pudo haber quebrado primero con alguna situación aislada, fueron los del Bajo Flores los que menos se equivocaron y, por ende, festejaron.

Lo que insinuaba el Uruguayo se desteñía en los metros finales, careciendo de compañía por parte de Saboredo, que dicho sea de paso, fue desesperante por su intrascendencia. Treinta metros distanciaban a Caballero de Stalteri y la lógica se hacía lugar: el Gasolero no tenía peso en ofensiva. Apenas un zurdazo del oriental y una sorpresiva aparición de Gianunzio fueron las vías –escasas- de la primera etapa. Un ratito antes del entretiempo, Gastón Soriano con un frentazo impactante reventó el palo derecho de Crivelli. Era el aviso de lo que vendría.

Antes del descanso, el cachetazo. Una desatención propia de una defensa improvisada (con 3 zurdos y un central de lateral) le permitió a Cristian Quiñónez empujar un buscapié de Ramiro Ramírez a la salida de un tiro libre. Al descanso 0-1 y con el paladar enbroncado.

En el complemento, la actitud fue preocupante símil a la de los primeros ´45. Sin ideas –y lo que es peor- por momentos sin ganas, Temperley deseaba el empate pero no coordinaba sus engranajes. Ni siquiera los ingresos de Escalante y Coronel (¡ y un día volvió Tito!) le cambiaron la cara a un equipo que se atropellaba consigo mismo en cada jugada de ataque.

La última pelota del partido bien grafica la actualidad Celeste. El centro que debía ir al área de Morfú, sólo se despegó del pie de Jorge Martínez Ramos para elevarse tan sólo 1 metro. Esa triste parábola se podría traducir al andar de Temperley en esta temporada: cuando parece que se embala, se vuelve a truncar. Todavía estamos vivos, pero así va a ser difícil.


SOCIAL ESPAÑOL: 1- Morfú, 2- Machado, 3- Milán, 4- Espinoza, 5- Genín, 6- Ramírez, 7-Quiñónez, 8- Brienza, 9- Soriano, 10- Agoglia y 11- Rial.

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Rodrigo Salomón, 3- Rubén Ratto, 4- Héctor Virardi, 5- Héctor Aguilar, 6- Luis Rodríguez, 7- Jorge Martínez Ramos, 8- Cristian Saboredo, 9- Pablo Caballero, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.

GOL: Cristian Quiñónez (SE).

AMARILLAS: Espinoza, Ramírez y Brienza (SE); Salomón, L.Rodríguez y Ratto (T).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Escalante x Saboredo, Núñez x Ratto y Coronel x Aguilar (T); Pajún x Agoglia y King x Rial (SE).

CANCHA: FERRO (Muy buena)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien)

PUBLICO: 2000 personas

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: