sábado, 23 de junio de 2012

Que hay que saber antes de ir a la Asamblea General de Socios

Tal, como ya hemos informado, mañana Domingo se llevará a cabo en las instalaciones del club una Asamblea General Ordinaria de Socios.

De acuerdo al orden del día de la misma, los temas a tratar son los balances al 31/3/11 y 31/3/12 pertenecientes a los períodos en los cuales estuvo la CD anterior, y el nombramiento oficial y por cuatro años de la Lista de "Unidos por Temperley" como nueva dirigencia del club.

Expliquemos brevemente la historia sobre ambas cosas:

En la Asamblea General Ordinaria del 12 de Junio de 2011, la CD a cargo del ex presidente formal morrone, presentó un balance sin la aprobación de la Comisión Fiscalizadora, tal como lo obliga el Estatuto del Club, por ende por votación nominal, en forma mayoritaria los socios resolvieron que dicho Balance no podía ser tratado. Tras esta Asamblea el ex presidente, nunca terminó de presentar la información que la CF le requería para aprobarlo (contratos, recibos, libros contables etc.) hasta que en Noviembre de 2011, hartos con esta situación, dos miembros de la CF renunciaron, tras lo cual nada mas se supo de este balance.

Antes de renunciar, el ex presidente formal, hizo dos convocatorias a elecciones, la primera para la renovación parcial de autoridades (como correspondía de acuerdo al Estatuto), pero luego, tras darse a conocer los videos en los cuales su padre amenazaba de muerte a miembros de la oposición, reemplazó este llamado por otro convocando a renovación total de autoridades. El 1 de Junio, los pocos miembros de la CD anterior que quedaban, presentaron la renuncia, sin haber hecho a dicha fecha ninguna convocatoria a Asamblea, para tratar el balance que debió haber sido aprobado el año anterior, ni mucho menos el de este año al 31/3/12

Ese mismo 1 de Junio venció el plazo para la presentación de listas para el comicio, quedando como única lista oficialmente presentada la encabezada por Hernán Lewin.

El 3 de Junio se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria, llamada por la Asamblea de Representantes, la cual resolvió que, la gente de la lista única presentada, asumiera de inmediato en el club, en carácter de provisorio, y que el 24 de Junio se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria de socios, con el temario descrito 1) Tratar los balances, 2) Oficializar el mandato de 4 años de la nueva Comisión Directiva, Asamblea de Representantes y Comisión Fiscalizadora.

Situación Actual

El panorama que los nuevos dirigentes encontraron en el club, respecto a los balances, hace imposible que mañana puedan tratarse. El Balance al 31 de Marzo de 2011, se encontraba, en la misma forma que un año atrás, confeccionado, sin ninguna corrección realizada y sin la aprobación de nadie, por ende no podrá ser tratado. Por su parte el Balance al 31 de Marzo de 2012, se encuentra, parcialmente preparado, pero no finalizado. Lamentablemente para esta situación habrá que pedir un cuarto intermedio de la Asamblea para que, se terminen de elaborar estos dos balances, se auditen, sean revisados por Comisión Fiscalizadora y, finalmente, sean impresos y distribuidos a los socios, con la debida anticipación.

Respecto al nombramiento de la nueva CD, la Asamblea, al margen de llevarla a cabo deberá también, para cerrar definitivamente el ciclo nefasto que terminó el 1 de Junio, remover a todas las autoridades electas en Junio de 2010. Dado que en algunos casos las renuncias fueron escritas, otras de palabra, y algunos libros de asistencia y actas han desaparecido, la mejor forma de curarse en salud, es removerlos a todos.

La Asamblea ha sido convocada en primera convocatoria para las 9:30, y si no ser reúne a dicha hora el 10% del padrón de socios, para las 10:30 en segunda convocatoria en la cual sesionará con los socios presentes.

Podrán asistir a la Asamblea los socios vitalicios y los socios activos con mas de 3 años de socio ininterrumpidos, y su cuota social al día.

No hay comentarios: