domingo, 3 de junio de 2012

Gobierno Provisional hasta el 24

Esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del club, la Asamblea Extraordinaria convocada por la Asamblea de Representantes, la pasada semana.

Las novedades institucionales antes de la misma fue la renuncia recibida de algunos de los dirigentes de la gestión anterior, los cuales, obviamente tampoco se hicieron presentes en el acto.

Tras la explicación del Presidente de la Asamblea de Representantes, José Iaquinta, respecto a la sucesión de hechos que llevaron al club a la situación actual, se mocionó sustituir a los miembros remanentes con los electos en el período que va entre el 4 de Junio y el 24 de Junio.

Si bien en los papeles, los miembros remanentes y los electos oficiarán una especie de "co gobierno" en la práctica los nuevos dirigentes contarán desde mañana con todas las atribuciones de pleno derecho para gestionar el club.

Al haber quedado una sola lista presentada en las elecciones del 24 de Junio, en dicha fecha en lugar de los Comicios se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la cual se considerará la oficialización de los cargos electos de la única lista y el tratamiento de los Balances al 31 de Marzo de 2011 y el 31 de Marzo de 2012.

Seguramente, va a ser muy difícil que dichos dos estados se encuentren finalizados y revisados por la Comisión Fiscalizadora para dicha fecha, por lo cual, es muy probable que esta Asamblea, para ese fin, deba pedir un cuarto intermedio de 60 o 90 días para terminar de emprolijar esta situación institucional tan irregular.

Pasando en limpio, desde mañana 4 de Junio hasta el 24 de Junio la gente de Unidos Por Temperley gestionará el club como "Gobierno Provisional", y a partir del 25 de Junio será la Comisión Directiva Electa.

Un comentario final, entendemos la euforia y la alegría de muchos tras el acto, pues fueron dos años de maltrato, acusaciones falsas y ninguneo. El desahogo es inevitable.

Sin embargo, hay dos situaciones que debemos reflexionar de cara al futuro inmediato:

1) Morrone y su gente no bajó de un plato volador para gobernar. Se postuló y sacó con un discurso agresivo, descalificador y hasta autoritario casi el 80% de los votos. La lista de Unidos es exactamente lo contrario, ha abierto el juego a todos aquellos que se acercaron, sin embargo debemos tener todos mucha memoria por lo sucedido y hacer el mea culpa para que nunca mas personajes de la calaña de estos sujetos puedan ser dirigentes de nuestro club otra vez.

2) El paso de Morrone ha dejado al club al borde de una nueva quiebra, y al borde del descenso a la C. Para sacar esto adelante, es imprescindible que todos Unidos, trabajemos codo a codo para poner a Temperley donde se merece. No se debe escuchar a la gente miserable que sigue buscando motivos para seguir generando divisiones en el club. Terminemos con las estupideces, y las internas de 5, 10, 15 o 20 años atrás. Pongamos a Temperley por encima de todas las actitudes mezquinas y rastreras.

Si aprendimos estas dos lecciones, muchas serán las posibilidades de salir adelante, si no lo hicimos, y seguimos escuchando y dando importancia a los miserables que sacan diferencias  del pasado para dividir en el presente, lamentablemente, todo seguirá igual.

Como se dice en fútbol. Nosotros tenemos la pelota. Es momento de jugarla bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena q no existan otras listas, temo q los que queden no tengan las herramientas ni la capacidad para organizar el club. Hablo por lo que conozco y hasta q comencemos a cambiar la forma de cobrar las cuotas y no se incentive a nuevos socios. si esto es así en la realidad, el resto me lo puedo imaginar.
llamen a q la familia se acerque al club...no llevo a mis hijos al club de mi corazón por miedo a que se cruce en los pasillos a personas q se llenan los bolsillos y no les importa nuestro bienestar. Javier avistrax