domingo, 24 de junio de 2012

" Al Club lo sacamos entre todos o no lo saca nadie"

Una rápida Asamblea, No fue necesaria la existencia de largos debates pues los socios con explicaciones precisas y entendibles, en poco mas de una hora, produjeron un par de hechos muy importantes:

En la misma se dieron cita cerca de 200 socios, en la cancha de Pelota Paleta, los cuales aprobaron por unanimidad, todas las propuestas presentadas.

1) Desde hoy, la lista encabezada por Hernán Lewin es oficialmente, y por cuatro años Comisión Directiva del Club Atlético Temperley, siempre teniendo en cuenta que, en el año 2014 habrá renovación parcial de autoridades. Del mismo modo han quedado oficialmente electos los nuevos miembros de la Asamblea de Representantes y Comisión Fiscalizadora.

Para terminar de conformar los órganos necesarios para funcionar integralmente como club, está faltando que en los próximos días la Comisión Directiva nombre a un Tribunal Disciplinario.

Junto al nombramiento de la nueva lista, se incluyó la remoción de todos aquellos miembros elegidos oportunamente en Junio de 2010. De este modo, se pone definitivamente un punto final, en la gestión presidencial mas desastrosa y nefasta de la historia del club.

2) Como adelantábamos ayer no existía posibilidad material para evaluar en esta Asamblea los balances al 31/3/2011 y al 31/3/2012  El primero de ellos se encuentra confeccionado, pero sin cambios respecto a su situación de 2 atrás. es decir con algunos problemas formales muy discutibles respecto a imputación de cuentas y sin la aprobación de la Comisión Fiscalizadora. El Balance al 31/03/12, su confección todavía no ha sido finalizada, pues el estudio contable que se encuentra en dicha tarea no ha recibido los papeles del club, en tiempo y forma.

A este fin la Asamblea General de socios dispuso que habrá una prórroga de 120 días para que los mismos puedan ser presentados en forma a adecuada a los socios.

Finalmente, en la Asamblea se dispuso la suspensión en todos sus derechos de socio de Antonio Morrone incluyendo la imposibilidad que ingrese al club a ver espectáculos deportivos, debido a los videos que son de conocimiento público, y su derivación para los órganos del club que correspondan. También se dispuso dar traslado por el resto de la CD, cómplices de esta situación y coautores de innumerables violaciones al Estatuto del Club,  a los órganos en cuestión para que, la próxima Asamblea tome también una resolución definitiva respecto a ellos.

Por este último punto, reiteramos, será necesario que la CD, cuanto antes, conforme el Tribunal Disciplinario, para que se presenten frente al mismo las acusaciones, los imputados tengan su derecho natural a defensa, y se eleve a la Asamblea el fallo para que la misma, en forma soberana decida.

Sin perjuicio de esto, frente a documentación y libros del club faltante, es muy probable que en los próximos días, se denuncie estas situaciones directamente en la Justicia. Destruir o Robar documentación del club, es un delito, del mismo modo, realizar retiros de dinero en el club, como administrador del mismo y no disponer de los comprobantes, que avalen dichos retiros es, robo.

Debemos dar vuelta la página y comenzar a crecer como club, pero frente a situaciones extremas, no es prudente barrer la mugre debajo de la alfombra. Hay que exponerla, lidiar con ella y, si hiciera falta, limpiarla , pues ciertas situaciones nunca mas deben darse en el club.

Tras finalizar la Asamblea, se retiró la veedora de Personas Jurídicas quien tuvo palabras de elogio para los socios de Temperley, debido al alto grado de tranquilidad y altura en el cual se llevó a cabo el acto. Cabe recordar que el primer trámite que deben realizar a este fin los dirigentes, es homologar el acta de esta Asamblea en la Dirección de Personas Jurídicas.

El nuevo presidente del club, Hernan Lewin, tomó la palabra y describió, con total crudeza, la situación del club, en la cual las deudas llegan a cifras muy importantes (de jugadores, solamente, se llega a $1.500.000), en un panorama en el cual, el club fue encontrado sin recursos.

Al margen de la terrible herencia recibida, su mensaje fue de esperanza, basado en la gran cantidad de gente que se ha acercado a dar una mano. De todas maneras la frase de la mañana fue: "por mas trabajo que pongamos, no podemos salvar al club entre cuatro, invito a todos a acercarse y colaborar. Al Club lo salvamos entre todos o no lo salvamos"

Esperemos que este mensaje haya llegado a cada uno de los socios e hinchas Celeste, y que todos se acerquen. Es un momento en el cual, no puede haber egoísmos, pases de viejas facturas, o situaciones de cualquier índole que nos dividan.

El Club tiene muchos problemas financieros y se ha recibido una herencia de una gestión desastrosa, sin embargo no se utiliza la herencia para no hacer cosas. Hoy en el club se ha comenzado a avanzar con el proyecto futbolístico 2012/13 y también se han comenzado a realizar algunas obras en el fondo del club, comenzando por el desmalezamiento.

De todas maneras, por favor, recuerden esta frase, "Lo arreglamos entre todos, o no lo arreglamos"

Cada uno de nosotros debemos hacer un exámen de conciencia y colaborar. ¿Como pueden hacerlo?

1) Si no son socios, asociandose

2) Si son Vitalicios, adquiriendo el bono voluntario mensual

3) Si son Socios adquiriendo el bono anual para ingresar a la cancha y abonando el bono anual para ingresar a la Platea.

4) Adquiriendo ropa, y merchandizing en el local de Celemanía

5) Colaborando con trabajo y aportes en cualquiera de los grupos de trabajo que se han armado en el club, y que día a día siguen sumando miembros.

Muy pronto se implementará el pago para todos estos temas via Posnet  con tarjeta de débito y también con débito directo en la tarjeta de crédito del socio

Dicho de otra manera, ya no hay mas alternativa, el que quiere y puede, debe hacerlo.

El compromiso de todos los dirigentes es que cada peso ingresado por estos conceptos será mensualmente rendido a los socios, con ejecuciones presupuestarias, para que cada uno de ellos pueda ver, en que temas se aplicaron sus aportes.

Ayudemos todos, y salimos adelante.

No hay comentarios: