miércoles, 14 de noviembre de 2007

Temporal Celeste en Morón


Comentario del partido entre el Deportivo Morón 0 - Temperley 2 jugado el Martes 13 de Noviembre de 2007 en cancha del Deportivo Morón

Segunda victoria consecutiva del Celeste con una clara evolución del equipo en función defensiva y con una gran eficiencia en materia ofensiva, convirtiendo dos goles en otras tantas llegadas a fondo.
Un partido que, a priori era una lucha de necesidades, por un lado el local con un técnico con mucha historia en el club, pero al mismo tiempo muy cuestionado por el rendimiento del equipo en los últimos partidos, por el otro, el Celeste con un rendimiento irregular tanto desde lo futbolístico como en lo referido a los resultados obtenidos hasta el momento.
José Barrella decidió, quizás por las condiciones de la cancha, un cambio respecto al partido pasado, Nieto, un “rapidito” ingresó en lugar de Pertot, alguien que en lo poco que jugó en la primera de Temperley tuvo como característica primordial la lentitud.
Al inicio del partido el Gallo de la mano de Pablo Casado se hizo protagonista. Tanto en la corta como en la larga el ex Cambaceres comenzó a manejar los hilos del partido y de su equipo. El Celeste trataba de recuperar en la mitad de la cancha y salir de contra con la velocidad de Nieto y Quevedo pues Núñez no encontraba el juego.
Los primeros diez minutos del partido fueron con un leve predominio del local, pero sin llegadas de peligro para ninguno de los dos arcos. Los dos equipos mostraban imprecisiones en la puntada final.
El Celeste trataba de anticipar a los volantes del local lejos de su arco y presionando muy concentrados, lograba que el juego se desarrolle, más allá de un par de corners en la mitad de la cancha, pero no tenía posibilidades Hasta la mitad de la etapa inicial los arqueros fueron espectadores de lujo pues ninguno de los dos tocó la pelota salvo para hacer un saque de arco.
Sobre los ’27 un pase perfecto de Casado en profundidad para Grana ganando las espaldas de Sosa y Falczuk de frente al arco se lo perdió solo. Fue la primera llegada a fondo del Gallo. Cuando el “10” se enchufaba Morón era mas, cuando desaparecía el partido entraba en una medianía con juego parejo y sin llegadas.
A los 35’ una jugada de Vega que despegó por derecha, Sosa se lo lleva puesto a Falczuk, lo cuerpeó, “voló” el delantero y el árbitro Stoklas marcó un penal. La ejecución de Grana a media altura se fue increíblemente afuera por el palo izquierdo de Crivelli.
El partido igual era todo del Gallo pues el Celeste no tenía fútbol ni mucho menos reacción anímica. Todo era aguantar el temporal. Un pase de Casado para Akerman encontró al delantero solo ante la defensa Celeste muy parada y el delantero del local reventó el palo derecho de Crivelli con un fuerte remate.
El local atacaba pero solo lograba trascender a través de sus individualidades. Las del Celeste como Nuñez y Quevedo estuvieron ausentes y sin aviso. Por eso, Morón tuvo dos claras y Temperley no pateó al arco en todo el primer tiempo de esta manera, sin dudas, el Celeste en la etapa inicial la sacó bastante barata.
El inicio del complemento fue una continuidad de la etapa inicial. El local al ataque forzó de la mano de Casado un par de tiros de esquina. El Celeste jugaba a aguantar el partido sin la menor trascendencia ofensiva, salvo por alguna jugada de Quevedo que tuvo algunos chispazos interesantes. En el fondo comenzaban a aflorar algunos errores en el fondo Celeste. Una mala salida de Diego Rodríguez casi le regala el gol al local.
Sobre los 13’ un centro pasado y cruzado de Mario Grana encontró a Cerruti en el segundo palo y solo sacó un fuerte cabezazo magistralmente sacado por Federico Crivelli al corner. Una atajada fundamental para lo que iba a ser el resultado final del partido.
Entonces, al local se le vino el temporal. Comenzó la lluvia y Temperley empezó a ganar el partido.
A los 15’ Barrella sacó a Nieto y puso a Luis Rodríguez. Un minuto después, un largo envío sobre el área del local fue peinado por Impallari, la pelota le quedó al recién ingresado Luis Rodríguez quien con un fuerte remate bajo venció a Griffo en el primer remate franco al arco. Primera pelota que tocaba el ex Arsenal Increíble pero real.
Daniele mandó a la cancha a Fuentes para tratar de empatar lo más rápido posible. Salió Casado y Grana se paró de enganche pero no anduvo. Desde la platea bajaban insultos de todo calibre para el equipo local que era un manojo de nervios. Temperley salía de contra y generó un tiro libre que apenas se le fue a Mauro Pajón. Temperley volvía a jugar a aguantar el partido frente a un rival que con más desesperación que fútbol iba al ataque. Daniele sacó a Grana y puso a Pedro Esquivel quien con mayor movilidad comenzó a complicar a la defensa Celeste tocando de primera, generando pelotas paradas y llegando al fondo.
Temperley se defendía como podía. Giannunzio y Micheli fueron amonestados. Entró Virardi por Núñez y se paró junto a Sosa y Salomón para cabecear todo. Morón ya sin fútbol comenzó a bombardear el área de centros. La cancha estaba completamente inclinada para el arco de Crivelli. Los remates de los jugadores de Morón rebotaban en piernas y caían el las manos del arquero Celeste.
Hasta que en una contra, se equivocó increíblemente Denis a quien el barro le jugó una mala pasada y Juan Manuel Quevedo se la llevó solo 50 metros, hizo la gambeta superando a Griffo y definió muy bien.
Morón era todo locura. Afuera y Adentro. Otra contra de Impallari, casi igual que la de Quevedo fue marrada por centímetros.
El final encontró bajo un coro de insultos y silbidos para el local, el loco festejo de los jugadores y cuerpo técnico Celeste.
Un triunfo muy importante desde lo anímico y un planteo riesgoso pero que a la larga demostró ser inteligente aprovechando la desesperación del local.

No hay comentarios: