martes, 6 de noviembre de 2007

60 años después

Por la 16ta fecha Temperley recibirá a Acasusso el viernes 9 a las 20:45 en el Beranger con el arbitraje de Alejandro Derevnin.

Como hecho anecdótico, el Celeste no juega oficialmente con "Susso" desde hace mas de 60 Años. En un dato tomado del libro de Marcelo Ventieri "Historia del Club Atlético Temperley", el último partido oficial se jugó en cancha del Celeste el sábado 18 de Enero de 1947 por la 41ra fecha del Torneo de 2da División de 1946. En dicho partido Temperley venció a Acassuso por 5 goles a 2. La crónica de dicho partido fue la siguiente:

Temperley: Lentini, Villanueva y González, Valsecchi, Sissan y Mingo; Rúa, Donnola, Harguinteguy, Passeri y Núñez (La misma delantera de 1945 (Foto) salvo por la ausencia de Heriberto Flores)


Acasusso: Pollero, Scapola y Chane, Lopez, Passon y Terrada; Blanco, Girasoli, Rogora, Vivares y Wursinger
Goles: 1' y 82' Donnola (T), 3' y 68' Harguinteguy (T), 40' Núñez (T), 64' Rógora (A) y 79' Wursinger (A)
Arbitro: Carlos Nai Foino

El Historial completo de este enfrentamiento, así como todos los historiales del futbol profesional Celeste, actualizados a la fecha pueden encontrarlo en HISTORIALES.

Tras este partido el Celeste volverá a jugar de noche, pues por la 17ma fecha jugará frente al Deportivo Morón, en cancha del Gallo el Martes 13 de Noviembre a las 21 Hrs. con el arbitraje de Carlos Stoklas.

No hay comentarios: