domingo, 18 de noviembre de 2007

La falta de definición fue Mortal

Comentario del partido entre Temperley 0 - Comunicaciones 1 disputado el Domingo 18 de Noviembre de 2007 en el Beranger.

Vamos a comenzar con el final. La sensación térmica dentro del campo de juego por las protestas de algunos jugadores, sumado a los insultos desde la platea y los gritos en la tribuna daban como principal responsable de la derrota Celeste al árbitro Gastón Meinere. Pensamos que esto no es así.
Meinere mostró un nivel técnico desastroso, un estado físico deplorable para un árbitro de una categoría de fútbol profesional, cometió graves errores a lo largo de todo el partido, dirigió todo el encuentro a cincuenta metros de las jugadas, pero de ninguna manera fue el factor clave de la derrota. ¿Pudo haber sido penal un enganche a Impallari?, puede ser. ¿Pudo no haber sido foul la jugada previa al gol del visitante?, puede ser, pero un equipo que tiene a favor cuatro jugadas mano a mano con el arquero, decenas de jugadas en ataque con superioridad numérica no definiendo ninguna bien, y en las tres o cuatro jugadas de pelotas parada o en movimiento en contra en la propia area, incluyendo la del gol, pierda las marcas en forma infantil, debe primariamente, buscarle explicaciones a la derrota mirando hacia adentro, y no hacia un grandote panzón vestido de negro que fue horrible, pero para los dos equipos.

El partido fue bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en el Beranger. Comunicaciones, un rival con limitaciones, presentó una propuesta con poca marca en la mitad de la cancha, lo cual le provocaba a los mediocampistas y delanteros Celestes contar con muchos espacios y grandes ventajas para generar y definir situaciones de riesgo.

En ataque el Cartero buscaba al "gordo" Gianfelice quien lanzaba peligrosos centros sobre el área Celeste que intentaban ser capitalizados por Vildozo y Torres. Este argumento simple complicaba al fondo de Temperley que no atinaba a frenar los centros, ni a anticipar a los cabeceadores.

Sin embargo, cuando Giannunzio o Micheli recuperaban, Luis Rodríguez, por izquierda, Quevedo, Maxi Núñez e Impallari contaban con enormes espacios libres para maniobrar en ataque y definir las jugadas casi a voluntad. Cada contra de Temperley tenía "aroma" a gol, sin embargo, como en todo el campeonato, los delanteros Celestes no estuvieron finos a la hora de definir.

Sobre los '5 Luis Rodríguez corrió por el centro cuarenta metros con la pelota sin que nadie se le interpusiera, y desde la puerta del área sacó un remate fuerte que salió apenas desviado. Sobre los 10', la mas clara. Una buena jugada de Emiliano Impallari (de buen primer tiempo), aguantó la pelota y dejó solo a Núñez mano a mano, el "petiso" le pegó fuerte, al segundo palo y la pelota se le fue afuera por centímetros.

Un corte de Micheli en la mitad de la cancha, dejó solo a Quevedo quien desde la puerta del área, pero solo remató afuera.

A los '24 , tras un corner, una media vuelta de Sosa salió por arriba del horizontal.

El Celeste era mucho mas que un rival que, tenía alguna posibilidad tras los consabidos centros de Gianfelice.

Sobre los '27 Meinere para el partido para que los jugadores y especialmente El (boqueaba como pescado fuera del agua) se refresquen. Este parate perjudicó al Celeste pues no pudo retomar tras el mismo el ritmo de los primeros minutos. Comunicaciones tuvo un pasaje en el que manejó el partido, pero sin generar nada serio, sin embargo iba a ser nuevamente Impallari, en otra buena jugada quien cediera nuevamente a Núñez y el delantero Celeste, nuevamente desde muy buena posición rematara al medio, permitiendo a Giordano contener.

En el balance, mas allá del cero a cero, la gente mostraba conformidad con lo hecho por el equipo pero lamentaba la falta de definición.

El inicio del complemento volvió a encontrar mejor parado al Celeste. Quevedo y Núñez con espacios y movilidad complicaban al fondo visitante. En la contra solo Gianfelice presentaba alguna posibilidad de riesgo como a los '3, obligando a Crivelli a desviar al corner.

Pero el Celeste perdía una chance tras otra. A los '4 Quevedo desde la puerta del área, solo remata fuerte y desvía por centímetros, a los 13' un buen pase de Quevedo a Núñez, encuentra al chiquito solo, y vuelve a definir mal, por tercera vez en el partido.

Pizzo comenzó a hacer cambios para tratar de aguantar el encuentro. Barrella hizo un cambio para tratar de ganar el partido, sacó a Mauro Pajón y puso a Sergio Salomone parando un enganche y tres delanteros netos.

El Celeste comenzó a equivocarse cada vez mas seguido con la pelota permitiendo al visitante a equiparar el juego. Sin embargo tuvo otra clara. Un tiro libre de Quevedo desde la derecha, con Giordano haciendo "vista" lamió el palo derecho del arquero.

Sobre los '31 la primera polémica, le cae una pelota a Impallari dentro del área de espaldas al arco, el delantero Celeste le hace un sombrero a un rival el cual lo tala de abajo. En el centro de la cancha era una evidente infracción en el área fue un "siga siga"

Sobre los '34, en la puerta del área Celeste sobre la izquierda pelota alta para Gianfelice marcado por Salomón. El delantero se tomó del cuerpo del defensor Celeste quien, a su vez, a posteriori, al perder el equilibrio lo tomó del cuello. Ambos cayeron al piso y el árbitro en lugar de pitar la primera infracción, cobró la segunda.

El centro fue de Gianfelice. Cuatro jugadores del visitante picaron al primer palo dejando arrastrando la marca de varios defensores Celestes, en el segudo palo quedaron tres delanteros rivales, solos, con Crivelli, uno de ellos, el ingresado Camargo, cabeceó de pique al piso, Crivelli no pudo contener y uno a cero.

La gente no lo podía creer, se la agarraba con el banco de Comunicaciones, con el tipo de la transmision partidaria que gritaba el gol, con Meinere, con todos.

Faltaban 9 minutos pero los nervios y el cansancio hicieron que poco pudiera hacer el Celeste, siguiera, para generar situaciones de gol.

Apenas hubo tiempo para que debutara Sergio Lopez, de apenas 17 años de edad (¿era momento para hacerlo entrar?) y para que Rodrigo Salomón recibiera su segunda amarilla y fuera expulsado.

El balance es con un sabor agridulce. El equipo tuvo una evolución en lo futbolístico, pero volvió a carecer de gol y definición. En otras oportunidades esta falta de gol se tradujo en empates, en este partido, se pagó con una derrota.

Barrella tiene ahora dos semanas para trabajar en los dos partidos finales del año. Será importante sumar en ambos para no quedar tan lejos de la clasificación. De todos modos, en este punto y con el nivel futbolístico mostrado en lo que va del torneo, pensar en pelear por algo es, por lo menos, una utopía.

No hay comentarios: