jueves, 29 de noviembre de 2007

Temperley, sin energía

Comentario del partido jugado el Jueves 29 de Noviembre de 2007 entre Sarmiento 1 - Temperley 0 suspendido por corte de luz.
El Eva Perón de Sarmiento Una cancha en la cual siempre fue difícil ganar, pero al mismo tiempo una cancha en la cual, se escribieron páginas importantes en la historia de Temperley. Siempre que una camiseta Celeste pisa esa cancha, es inevitable recordarlo. De todos modos la realidad de Temperley en lo futbolístico es muy distinta a la de entonces, hoy las necesidades pasan por, pelearla por clasificar a un torneo reducido de la tercera categoría del fútbol Argentino, entonces era un ascenso a Primera. Otra diferencia es, que aquel partido se jugó una calurosa tarde de Diciembre, este, fue de noche, y mientras hubo luz, el contraste con aquel partido frente a Union de Santa Fe, fue notable.
En esta realidad Temperley llegaba a Junín tratando de recuperar, en parte los puntos perdidos en condición de local para, de algún modo, compensar dichas derrotas. El local, algunos escalones por encima, tratando de consolidar su posición en el Torneo.
Desde el arranque, el local de la mano del “Colorado” Zuleta, tomó la iniciativa, el Celeste sin meterse en su arco trataba de aguantar en el fondo, pero apenas comenzado el partido, una falla de Virardi ante un delantero que peinó la pelota anticipando y encontró al volante central Navone solo, quien definió con un remate mordido ante un sorprendido Crivelli.
Temperley trató de salir para empatar, y a los 10’ un centro bombeado para Impallari, lo encontró al delantero solo, intentó cabecear de emboqullada pero se le fue, el Celeste iba pero los errores defensivos se repetían, Toledo cada vez que encaraba a Sosa o a Diego Rodríguez ganaba y Virardi no llegaba a los cruces. A los ’12 solo mano a mano, con Crivelli, ante el estatismo de la defensa del visitante la tiró por arriba.
El partido poco a poco se convirtió en un monólogo de Sarmiento que se floreaba. El Celeste, trataba de llegar como podía, Pajón le pegó a los 18 desde lejos pero se le fue desviada. A los 19, otra contra del Celeste, la jugaron bien Núñez e Impallari, el 10 la jugó para Pajón quien reventó el travesaño en la mas clara de Temperley en la etapa inicial, en la contra el local tuvo otro mano a mano por intermedio de Zuleta salvado por Crivelli.
Poco a poco, el local tuvo un quedo, y el Celeste comenzó a adelantarse en el campo de juego, un desborde por izquierda de Núñez encontró la cabeza de Virardi que se fue por arriba del travesaño. El local, atacaba menos, pero cada vez que se lo proponía, lastimaba..
El Celeste a los ’35 tuvo otra, un tiro libre de Quevedo, fue salvado por Burela por arriba del travesaño. Los dos equipos mostraban sus antecedentes, el local con mas goles, convirtió la suya, Temperley no podía definir las suyas. A los 39’ otro remate de Pajón fue contenido por el arquero local.
El final del primer tiempo encontró al Celeste en ataque, pero sin la eficacia de su rival la cual, en definitiva fue la que marcó la diferencia.
En el inicio el partido siguió de ida y vuelta, la movilidad de Toledo por el local, y Quevedo que, sobre los 2’ remató de afuera, y apenas desviado, pero el local tenía mucho mas fútbol
Sarmiento nuevamente comenzó a manejar la pelota y los volantes del Celeste rifaban la pelota y no lograban encontrar a los jugadores de ofensiva. Nuñez e Impallari estaban aislados de sus compañeros. Temperley perdía uno a cero y, llamativamente jugaba de contra Sobre los 19’ entró Pertot por el lesionado Pajón que no estaba haciendo un mal partido, pero no aportó demasiado, como en el resto del torneo.
Temperley perdía y no encontraba la vuelta hasta que la instalación eléctrica del Eva Perón dijo basta. Voló la instalación y Gabriel Guillaume suspendió el partido a los 29’ del segundo tiempo. Quedan 16 minutos para tratar de, por lo menos, salvar un punto. Habrá que volver a viajar 260 kilómetros de ida, y vuelta. Una complicación adicional a una campaña con muchas mas dificultades que momentos gratos. Esta ha sido, solamente, uno mas de tantos.

No hay comentarios: