miércoles, 7 de noviembre de 2007

Fin de una historia

Tal como informa el Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley se firmó anoche entre la dirigencia del club y los representantes legales de Futbolistas Argentinos Agremiados, el acuerdo de pago del saldo final del pasivo derivado con esta entidad, en su momento principal acreedor de la Quiebra.

Este acuerdo establece como forma de pago básica seis cuotas de $ 49.401, que son los seis últimos cheques por el pago de la opción de Gastón Aguirre, cuyas fechas vencen entre Enero y Junio de 2008. Tras la misma el Club Temperley se compromete a pagar 34 cuotas iguales y consecutivas entre Julio de 2008 y Marzo de 2011 de $ 10.108.

Cabe destacar sobre este acuerdo dos cosas.

Por un lado que el mismo, en su forma de pago básica implica un valor neto presente de algo mas de $ 550.000 pues el valor de estas cuotas incluye capital e intereses implícitos. Por el otro que, en caso que el Club Atlético Temperley venda algún jugador, el 20% del valor de estas posibles ventas deberá ser aplicado al adelantamiento de las cuotas, por tal motivo hablamos de una "forma de pago básica".

Desde un punto de vista menos objetivo, este acuerdo también marca el fin del capítulo mas negro de la historia del Club Atlético Temperley, situación que lo llevó a cerrar sus instalaciones durante un año y a dejar de competir en el futbol profesional durante dos.

Ninguna otra entidad del Futbol Argentino pagó y le hicieron pagar tan caros sus propios desaguisados financieros.

Mucha gente fue la que, a lo largo de mas de dieciseis años trabajó para que esta historia finalice, mucha otra gente colaboró de distintas maneras en pos de este objetivo. Desde INTERCELE, nuestra felicitación y agradecimiento a todos ellos.

No hay comentarios: