viernes, 9 de noviembre de 2007

Cambios para ganar de local

Una de las primeras incorporaciones de Temperley, alrededor de la cual, uno suponía iba a girar la estructura base del equipo fue la del ex Español Arístides Pertot. Los elogios que el cuerpo técnico emitió sobre la importancia de este jugador en su esquema de juego hacía suponer que, uno de los titulares "ya estaba cantado".
De hecho nadie, de los que estaba informado sobre los temas del equipo, se sorprendió cuando en la formación inicial del primer partido del Celeste frente a Italiano, la "10" fue de Pertot. Sin dudas muchos nos sorprendimos cuando tras ese partido en el cual tuvo una actuación poco feliz, por lesiones y "lesiones" el jugador desapareció del plantel titular y apenas tuvo un par de esporádicas apariciones en el banco de suplentes.

De mas está decir que, si este esquema le hubiera dado mas resultado al técnico se le hubiera hecho bastante dificil a Pertot regresar al primer equipo. Por el contrario las bajas actuaciones de algunos jugadores mas la falta de juego en la mitad de la cancha y la carencia de gol, hacen que José Barrella pegue otro "volantazo" y haga regresar a la titularidad al enganche "borrado" que pasó por el futbol de Finlandia.

Del partido frente a Español cambia el esquema táctico y "vuela" el ala izquierda del equipo, pues Ratto y Luis Rodríguez han perdido su titularidad. En defensa, Salomón, Diego Rodríguez y Sosa harán "línea de tres", Micheli se parará en "doble cinco" junto a Giannunzio, Pajón y Quevedo harán las veces de carrileros, Pertot de enganche y doble punta con Impallari y Núñez. Un esquema mas ofensivo y, por ende, mas arriesgado. Vamos a ver como funciona.

El rival, Acasusso tuvo un gran comienzo de torneo pero luego decayó en su nivel tendrá dos cambios obligados pues frente a Comunicaciones fueron expulsados Friedrich y Manchini, sus reemplazantes serán el ex Tigre Figún y el ex Flandria y Defensores Brito.

De hecho y pasando en limpio el partido está programado en AFA a las 20:30 en el Beranger, pero se estima que se retrasará su inicio 10 o 15 minutos para que la gente que llega de trabajar pueda llegar a tiempo a la cancha, será arbitrado por Alejandro Derevnin

El Celeste formará con Crivelli, Sosa, Diego Rodríguez y Salomón, Pajón Giannunzio, Quevedo y Pertot, Núñez e Impallari. Volverá tras su lesión al banco de suplentes Lisandro Mendoza y estarán como posibles relevos Virardi, Luis Rodríguez, Yegros, Nieto, Escalante y Gozzarelli o Salomone.

No quedaron en el plantel Rubén Ratto y Pablo Caballero.

No hay comentarios: