sábado, 19 de mayo de 2007

Sólo alegría por vos, Mauro

TEMPERLEY 0 - BROWN (A) 0

En un partido que prometía una intrascendencia total –futbolísticamente, así fue- Temperley igualó sin goles frente a Brown de Adrogué, aunque sin dudas la principal atracción de la tarde fue el retiro de Mauro Navas, quien decidió colgar los botines luego de cumplir su sueño de jugar en la primera del Celeste. Para el resto de los jugadores, indiferencia por parte de la gente.

En la primera mitad se prestaron la tenencia del balón y ni celestes ni tricolores se animaron a apostarle unas fichas al triunfo, sin embargo, Temperley buscaba ganarlo a través de Rodrigo Stalteri, pero el petiso confundía velocidad con atropello en cada arranque, mientras que Pasquinelli y Caballero picaban al vacío buscando desequilibrar con pelotas que nunca le llegaban claras. La visita se plantaba bien atrás y buscaba salir por los costados. Marcelo Vieytes y Oscar Villamayor buscaban ser el oxígeno del Tricolor en el mediocampo, y cada pelota que cruzaba la línea media buscaba llegar incansablemente a los pies de Montenegro. Y así llegaba Brown, con el grandote centro delantero aguantando bien la pelota de espaldas al arco de Crivelli, que salió bien a atorarlo, obligando al punta a definir incómodo por encima del travesaño. A los `20, Adrián Barbona se elevó sin marcas a la salida de un tiro de esquina y casi desnivela: su testarazo picó en el área chica y salió alto. Brown se replegaba bien y lastimaba cuando podía, mientras que el Gasolero no sabía cómo jugar ni a quien buscar.

La primera situación de riesgo la protagonizaron Stalteri y Caballero, que notablemente asistió a Juan Cruz Nieto, pero el veterano arqueo visitante, Carlos Bangert, la mandó al córner. El juego entró en un bache profundo y nada ocurría, hasta que Pablo Caballero anticipó a Barbona dentro del área, y éste casi involuntariamente le cometió penal. Tomó la pelota Rodrigo Stalteri y tiró casi 2 metros afuera del palo izquierdo. La eterna obsecuencia nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no lo pateó Pasquinelli, que venía de convertir un penal ante Los Andes? Otra: ¿no se lo merecía ejecutar Navas, o acaso alguien le iba a reprochar algo? Son sólo algunas de las preguntas que quedaron en el tintero, pero mejor volvamos a la tierra.

Luego del descanso, José Barrella le permitió a Mauro llevarse la ovación que merecía: el defensor salió reemplazado por Manuel Rodas y se cobijó en el cariño de la gente Celeste. Muchos hinchas de otros clubes no entienden el amor que existe entre Navas y la gente gasolera. Al respecto, una simple frase lo define: Mauro no necesitó de vueltas olímpicas ni micrófonos para expresar su locura por el Gasolero. Los que amamos a Temperley así lo entendemos, y dejamos constancia de lo importante que fue para la Institución. En síntesis, un verdadero ídolo del Club Atlético Temperley.

En el complemento Temperley buscó con cierta profundidad el triunfo, pero sucedió la constante de esta temporada: el Cele choca consigo mismo, cada ataque se diluye en un centro irrisorio o una arremetida individual, de esas que sólo funcionan con la explosión propia de un jugador talentoso, jugador que, por cierto, hoy por hoy no tenemos. La falta de un conductor que trabaje en la ofensiva fue determinante a lo largo del torneo. No alcanzó con la versión desmejorada de Diego Figueroa en el Apertura, ni con la incursión en el puesto del uruguayo Jorge Martínez Ramos. Mucho menos con el chico Elio Yegros, que toda su vida jugó de volante creativo y ahora, que llegó a la primera, se desempeña como volante por derecha. Volviendo al juego, el partido terminó diluyéndose poco a poco, y, como constante de este año futbolístico que termina –por suerte- el Celeste no supo encontrarle la vuelta a un equipo que, sin demasiadas pretensiones, se fue contento del Beranger.

Con el campeonato terminado para nosotros, y las elecciones a la vuelta de la esquina, es hora de un replanteo a todo nivel. Esperemos que así lo entiendan quienes deban entenderlo.
¿Se entiende, no?
Porque algunas cosas, resultan inentendibles
.


SINTESIS

TEMPERLEY 0: 1- Federico Crivelli, 2- Diego Rodríguez, 3- Luis Rodríguez, 4- Mauro Navas, 5- Juan Cruz Nieto, 6- Héctor Virardi, 7- Fernando Pasquinelli, 8- Elio Yegros, 9- Pablo Caballero,
10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: José Barrella


BROWN (A) 0: 1- Carlos Bangert, 2- Rafael Rodríguez, 3- Adrián Iglesias, 4- César Gurrieri, 5- Norberto Fariña, 6- Adrián Barbona, 7- David Ledesma, 8- Oscar Villamayor, 9- Andrés Montenegro, 10- José Carcione y 11- Marcelo Vieytes.
DT: Daniel Raimundo

GOLES: Ausentes.

AMARILLAS: Fariña y Carcione (B); Virardi(T).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Andrada x Villamayor y Carboni x Montenegro (B); Rodas x Navas, Molina x Yegros y Lutzky x Stalteri (T).

CANCHA: Temperley (Regular)

ARBITRO: Alejandro Derevnín (Muy bien)

PUBLICO: 2500 personas

RECAUDACION: $ 9.171

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: