jueves, 24 de mayo de 2007

No habrá elecciones: ni Molea ni Morrone

Candidatos a la Incertidumbre

El día estuvo movido en 9 de Julio 360. Desde el mediodía se veían rostros de preocupación, algunas risas con tono nervioso y gestos que presagiaban lo que sucedería llegada la noche. Por lo bajo, las voces que avecinaban la tormenta: que éste no se presentó por tal motivo, que aquel ahora tiene el camino libre, y por qué no se armó una lista de unidad y la mar en coche.

La verdad cachetea una y otra vez, y no le deja lugar al pataleo de tantos ni al capricho de unos pocos. En concreto, ni Diego Molea ni Antonio Morrone presentaron en la Secretaría del Club la bendita lista con los 21 apellidos que intentarían cambiar el futuro de Temperley. El plazo estaba estipulado hasta el día de hoy a las 20.00 horas, y hasta que se cumplió dicho horario, la expectativa fue creciendo minuto a minuto, con gente esperando en la puerta la llegada triunfal del “héroe” que no fue.

Quien escribe estas líneas intentó comunicarse con las 2 cabezas para realizar una nota formal con el único fin de informar al socio, pero todo intento periodístico fue en vano. Los teléfonos transferidos, el “después te llamo”, y el “cuando tenga algo concreto te aviso” dejaban el futuro incierto hasta el plazo de espera que hoy se terminó de consumir.

La actual Comisión Directiva, manifestada en gran parte a favor de Diego Molea (y por ende, desconcertada también), esperó reunida el desenlace y, pasado el lapso estipulado, comenzó a afilar el lápiz. Luego de 2 horas de debates y algunas caras largas, se pasó en limpio que Marcelo Mozo (actual Tesorero) será el candidato a Presidente de la nueva lista oficial y el actual mandamás, Ubaldo Silva, irá como Revisor de Cuentas Suplente.

El resto de los nombres (Vice 1º, Vice 2º, 8 vocales, 5 vocales suplentes, 3 Revisores de Cuenta y 2 Revisores de Cuenta Suplentes) quedaron envueltos en un manto de incertidumbre, que se develará en las próximas horas, ya que la lista con los 21 integrantes fue entregada a la Secretaría en un sobre cerrado. En breve, será enviado a Personería Jurídicas y el Domingo 3 de Junio se tratará el tema en Asamblea.

En resumen, Temperley dejó pasar una chance interesante, ya que democráticamente hablando, una elección era lo más razonable en un momento crítico como el que vivimos. Pero claro está, no existe elección si no existen candidatos que tengan lo que hay que tener para gobernar un Club tan particular como el nuestro. Mientras tanto, de nada sirve calentarse si Ratto no marca en un centro o si le falta pintura a la Sede, porque en el momento del cambio, nadie estuvo a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: