martes, 29 de mayo de 2007

Mozo: “El club es de todos, no de diez dirigentes”

El presidente que viene, el hombre que resultó beneficiado de la elección que no fue, el hasta ahora tesorero del club Marcelo Mozo dialogó con Intercele sobre la realidad de Temperley, sobre el presente político y sobre lo que sucederá de ahora en más en tierras celestes.
“Me toca por consenso ser la cara visible de una nueva gestión pero la intención no es centralizar todo el poder. Yo acá voy a comandar pero todos vamos a trabajar codo a codo para poner al celeste en el lugar que se merece”, dice este contador de 45 años.
Mozo, que empezó su labor como tesorero tras las elecciones parciales de 2005, se define como “un hombre abierto al diálogo, que trata de ser lo más responsable posible y de manejarse con austeridad” y promete “trabajar más que nadie para sacar a Temperley de la mala situación en la que está metido”.

- Usted es conciente de la mala imagen que tiene la dirigencia. ¿Cómo hará para revertir eso? ¿Qué es lo que tiene en mente?

- Yo digo que el club es de todos, no de diez dirigentes. Y propongo que el socio se acerque, que nos vea trabajar, que fiscalice lo que hacemos y que nos marque los errores porque todos somos humanos y en el afán por ser hinchas nos podemos equivocar. Es cierto que lo ideal hubiese sido que haya elecciones pero el hincha tiene que tratar, desde su lugar, de apoyar y de sumar ideas para el club porque a la institución o a su historia poco le importan los nombres de los presidentes o de los miembros de una comisión directiva.

- El tema del futuro presupuesto es una cuestión central. ¿De dónde piensan obtener fondos?

- Primero hay que tratar de ser lo más austeros posible, más de lo que fuimos hasta ahora y conseguir más recursos para seguir para adelante. Después, en función de los ingresos genuinos que podamos conseguir veremos cuánto podemos gastar en el equipo de fútbol.

- Esta bien, pero no me contestastó la pregunta…

- Ah, con respecto al presupuesto. Sí, estamos en reuniones permanentes para definir esa cuestión. Los próximos días serán claves. Y creo que, desde adentro, tenemos que trabajar para abrir al club a la comunidad y así sumar más socios.

- ¿Usted se refiere a realizar una campaña de captación de socios o a otro tipo de política institucional?

- Una cosa va acompañada de la otra. Es fundamental que el club tenga una apertura hacia otras disciplinas como el handball, el papi fútbol o el futsal y que el tenis sea más importante, por ejemplo. Yo creo que con más actividades el hincha se más tentado a hacerse socio, nadie quiere asociarse a un club que no le da instalaciones ni comodidades.

- ¿Y qué harán con respecto al tema de las terrenos de Finki?

- Este es un tema que está en boca de todos. Nosotros apostamos de lleno a que finki sea abierto para la comunidad como es la intención de muchos vecinos pero que también pueda utilizarlo el club. La idea de un polideportivo es interesante, pero todo depende del Municipio.

- ¿Barrella tiene chances de seguir o la idea es traer un nuevo cuerpo técnico?

- Pedimos dos semanas para resolver todas estas cuestiones. Los tiempos se acortan, pero el campeonato todavía no terminó. Por eso creo que tenemos un margen de tiempo para acomodar todo. Vamos a ver cómo vamos a organizarnos, definiremos el presupuesto y en base a eso determinaremos qué hacer. Mi opinión es que tenemos que darle lugar a las inferiores y despues reforzar con lo que haga falta.

- ¿Y los contratos de los futbolistas que vencen el 30 de junio? ¿Van a aguardar por el nuevo DT o las renovaciones las van a llevar a cabo ustedes?

- Esto se habló antes de las elecciones, iba a ser igual ganara quién ganara. Nos parece idóneo resolver esta cuestión desde el club porque a veces el técnico pasa pero el futbolista después es el que queda. Por eso vamos a tener que elegir con quienes negociar una renovación y con quienes no, aunque primero definiremos el presupuesto.

- Le doy la chance de que le deje un mensaje a los hinchas de Temperley…

- Lo único que pido es fe, entusiasmo, ganas de participar y de acercar las inquietudes que tengan al club porque Temperley no es sólo el equipo que sale a la cancha el sábado sino un club que es de sus socios. Y lo que sería lindo también es que, aunque sea una vez, todos tiremos para el mismo lado y dejemos atrás los intereses políticos para acordarnos que antes que nada somos hinchas de Temperley y eso es lo que nos tiene que unir.

No hay comentarios: