jueves, 17 de mayo de 2007

Cuenta Regresiva

Si bien el sábado hay un partido de fútbol en el cual Temperley todavía mantiene remotísimas chances de clasificar, muy pocos, por no decir nadie parece darle a este partido mayor significación. Es que a menos de una semana del plazo máximo para presentar oficialmente las listas, ambos sectores han sufrido contratiempos en la conformación de las listas.

Por el lado de la lista que iban a integrar algunos actuales dirigentes junto al grupo que encabeza Diego Molea, el mismo ha sufrido en los últimos días algunas bajas respecto a los planes originales.


En los últimos días algunos de los dirigentes actuales resolvieron bajarse del "Proyecto Molea" y otros, siguen sobre el mismo. La lista que se está conformando es una especie de coalición entre algunos dirigentes actuales y el grupo propio de Molea. Si bien no puede hablarse todavía de puestos fijos en esta lista, es prácticamente seguro que el candidato a Presidente será el propio Molea y Sergio Rodríguez Segovia, ocupará una de las vicepresidencias.


Cabe recordar que en la reciente reforma del Estatuto, se agregó una segunda vicepresidencia para permitir que uno de esos puestos sea ocupado por el representante en AFA. El motivo, para los que están dentro del tema, es harto conocido, de acuerdo a los reglamentos de AFA solo pueden votar oficialmente en las Asambleas y reuniones oficiales representando al club Presidente y Vicepresidentes, por tal motivo Rodríguez Segovia es un "voto cantado" en uno de estos puestos en esta lista.


La otra vicepresidencia, para completar el "terceto" de la fórmula la ocupará quien vaya a manejar el fútbol profesional en Temperley si esta lista se impone, hay algunos nombres dando vueltas pero, como son solo trascendidos, no los vamos a confirmar.


También ha sufrido contratiempos en su conformación la otra lista que se está conformando.

Tratando de captar el voto del vitalicio, siempre decisivo en las elecciones en Temperley, los "ideólogos" de esta lista han apuntado a nombres tradicionales de ex dirigentes o familiares de ex dirigentes, en particular al hijo de José Colón Fernández y a Antonio Morrone.


Sin embargo, no repararon en el "detalle" que algunos de los candidatos a los que apuntaron tenían largos años sin abonar la cuota social. De apuro, intentaron presionar a la actual Comisión Directiva a través de una nota para que acepte reincorporarlos al Padrón con los justificativos que "El club necesita dinero" y "en otros casos también resolvieron por izquierda del Estatuto". Algo así como acordarse varios años después de las necesidades financieras del club y justificar un delito, con otro o que está bien ir de contramano en la calle, si todos lo hacen.


No pudo ser, los dirigentes, previa consulta a la Inspección de Personas Jurídicas denegaron la solicitud dejando a esta lista sin sus principales referentes habilitados para presentarse. Lo cierto es que si los dirigentes hubieran aceptado este pedido, la otra Lista hubiera pedido de inmediato la impugnación del comicio.


Sin Morrone y Colón Fernández se está tratando de buscar un referente para que encabece el proyecto, siempre sobre la base de buscar nombres que seduzcan al padrón de vitalicios. Se sondeó a algunos ex miembros de la Comisión de Apoyo y al grupo de socios vinculados históricamente a Horacio Martínez. De allí saldrán los nombres de los candidatos.


Lo cierto es que las elecciones serán el Domingo 3 de Junio y por ende, 10 días antes, es decir el Jueves 24 de Mayo a las 20 Hrs, en menos de una semana, vence el plazo para la presentación de las listas.


A esta altura, el socio común de Temperley mira hacia un lado y hacia otro como un espectador de un partido de tenis, la pelota viene y va, y nadie le explica nada. Los nombres se suben y se bajan, mientras las propuestas concretas para la solución de los principales problemas del club, brillan por su ausencia, al menos hasta ahora.


A modo de ejemplo, a este medio, ni a ninguno de los periodistas que lo integran ha llegado plan, proyecto o propuesta alguna de ninguno de los dos sectores. Nada muy claro por cierto pero todavía están a tiempo.


En medio de todo esto, Temperley afrontará el sábado un partido oficial de fútbol. Por todo lo que se está hablando, en la platea es muy seguro que se terminarán de definir asuntos muy importantes para el futuro de la Institución que a esta altura hubiera merecido otro tipo de seriedad en el manejo de estos temas.

1 comentario:

rwalter59 dijo...

Tu cronica de la situacion me parecio, buenisima pero ademas me gustaria saber como puedo conocer el estatuto del club.