jueves, 24 de mayo de 2007

¿El último que apague la luz?

Tras el fracaso celeste en la temporada 2006/07 nos encontramos en días más llenos de incertidumbres, de charlatanería barata, de oportunismo mediático para hacer ruido en lugar de ayudar al club y es casi imposible imaginar qué será del futuro futbolístico de Temperley.
Intercele consultó a varios referentes del plantel que coincidieron en señalar que "todo dependerá de quién gane las elecciones y después de quién asumar como nuevo entrenador". Claro, los muchachos no descubrieron América: esperar por estos días es una cuestión lógica entre tanto revuelo político que se vive por los pasillos del Beranger.
Ante este panorama los jugadores del plantel profesional quedaron licenciados hasta el próximo 5 de junio. Sí, dos días después de los comicios. Ese martes habrá una reunión clave en el club porque los futbolistas deberán presentarse para ser notificados de su situación. Ahora bien: más allá de la carpeta con observaciones que entregó Barrella a los directivos ¿Es serio que se tomen decisiones como renovaciones o rescisiones de contrato antes de saber quién será el nuevo DT?.
Opiniones al costado no son pocos los futbolistas del plantel actual que siguen con ansiedad esta cuestión mientras esperan alguna oferta tentadora del Nacional B o, en los casos más complicados, del club que sea con tal de tomar algo de aire.
Según el termómetro de la gente los que se salvan del "que se vayan todos" son el volante Emiliano Giannunzio (seguido de cerca por Caruso Lombardi para la próxima temporada), el defensor Héctor Virardi (tiene ganas de continuar), el lateral Luis Rodríguez y un escalón más abajo están el defensor Diego Rodríguez y el delantero Rodrigo Stalteri.
El panorama político, sin dudas, le aporta aún más incertidumbre tanto a la situación como a los propios protagonistas que no saben qué les deparará el destino. En otra lista aparecen algunos jugadores como Rodrigo Salomón, Pablo Caballero o Manuel Rodas que si bien no tuvieron malas performances podrían darles vía libre el 30 de junio para que prueben suerte en otro lado.
Lo cierto es que en el plantel celeste la depuración será importante. Hay nombres con pocas posibilidades de continuar, juveniles que serán dejados libres y mucho dato que, como es costumbre en Intercele, daremos a conocer cuando esté chequeado.
¿Y Lucas Hure? Los derechos federativos son del Gasolero y él tiene muchas ganas de volver, dependerá de lo que pase después del 3. ¿Y Campodónico o Guille Cejas? Estos casos son distintos porque los jugadores prefieren ser renegociados.
Todo está por verse pero más allá de no saber quién conducirá los destinos del club por ahora tampoco sabemos qué apellidos veremos dentro de una cancha en el próximo torneo. Ojalá que Dios ilumine al que gane las elecciones, sea Molea, Morrone o cómo se llame el bombero de turno.

No hay comentarios: