lunes, 28 de mayo de 2007

PERSONAJES del CELESTE - CARLOS RE

(Agradecemos la siguiente nota a Marcelo Ventieri quien ha redactado su texto y nos ha facilitado los reportajes gráficos y sus epígrafes.)


¿A dónde vas, pibe?

Un “cazador de talentos” lo iba a llevar a Los Andes después de haberlo visto jugar en un campeonato interescolar. Salió de su casa, que quedaba a la vuelta del club Temperley, y al pasar por la puerta de la peluquería de Torres, en Guido Spano y 9 de Julio, alguien salió del local y le preguntó:

- ¿A dónde vas, pibe?.

- A probarme en Los Andes.

- Noooo!, vos vas a jugar en Temperley. Andá al club y preguntá por De Barbieri.

A los pocos días comenzó a jugar en la quinta división del Celeste.

Alternó en la primera de Temperley entre 1948 y 1953. Se desempeñó en varios puestos del ataque, aunque el prefería el de insider derecho (Nº 8). En total jugó 40 partidos oficiales y convirtió 12 goles.

Guatemala y México

Llegó a Guatemala a fines de 1953 para jugar en el Palermo, un equipo que vestía una camiseta similar a la de River. Allí brilló junto a Di Florio, Pagani -dos ex Temperley- Piñeyro y otros compatriotas. A los pocos meses sobrevino la revolución que derrocó al gobierno de Guatemala y debió emigrar a México.

Fue contratado por el Oro, de Guadalajara, en agosto de 1954. Al llegar a la ciudad lo llevaron a una casa en donde vivía otro jugador argentino, también surgido en Temperley, quien ignoraba su llegada. Se apersonó ante la puerta de la habitación a primera hora y la golpeó con fuerza.

- ¿Quién es? Preguntaron de mala gana desde adentro.

- ¡Abrí ssmnc#ss!

Se abrió la puerta y salió Tete Carrera que jugaba desde hacía unos años en México. Se dieron un abrazo luego del infaltable - ¡¿Qué hacés acá?!

En el Oro, Re se desempeñó como puntero derecho en la mayoría de los partidos. El equipo realizó una gran campaña dirigido por el argentino Eduardo Valdatti.

Desafortunadamente contrajo fiebre tifoidea que lo obligó a regresar a La Argentina. Una vez recuperado, se reincorporó a Temperley. Jugó algunos partidos en reserva. El más recordado fue un triunfo ante Banfield, como visitante, por 3 a 2 en julio de 1955. Terminó su carrera en la Liga Marplatense jugando para el Club Urquiza.

FOTOS

1. Temperley reserva 1949

Parados: Rebeca, Pacho Carrera, Pedro López, J.Romero, Lentini, Bordón, Villanueva, Cucusa Martínez y H.Ramírez. Hincados: Re, Secchi, Leone, Héctor García y Riu.

La foto pertenece a un triunfo contra la reserva de El Porvenir en el que Hugo Secchi conquistó tres goles de cabeza.

2. Guatemala

En el Estadio Mateo Flores, Guatemala, luciendo la casaca del Palermo. Re es el último, desde la izquierda. Lo acompañan Di Florio (el primero de la izq.) y Pagani (cuarto de la izquierda).



3. caricatura mexicana

Caricatura publicada en la prensa mexicana luego de una exitosa actuación.



4. Re y Carrera

Carlos Re y Tete Carrera posando con la azul y dorado del Club Oro de Guadalajara.

3 comentarios:

Laura dijo...

Soy la hija de Carlos Re y siento un orgullo y una emocion tan grande que no lo puedo explicar. Se que mi papa no fue un crack, tambien se que mucho no deben conocerlo, pero quiero que sepan que el amor que nos inculco por el club hoy da sus frutos. Su mayo alegria es que hoy mi hijo mayor, su nieto juegue en las inferiores y lo habga con el mismo amor y compromiso con que lo hizo el. Gracias, muchas gracias

Carlos Re dijo...

Mi nombre tambien es Carlos Re y me causo mucha gracia verlo en internet, mi familia es de Avellaneda pero vivo desde hace muchos años en españa Andalucia exactamente en la provincia de Málaga en la serrania de Ronda,
No creo que hayan muchos Re en
Argentina....... no seremos familiares??? quien sabe.
Un saludo desde España

Monica Edith Re dijo...

Hola soy Monica, la hija mayor de Carlos Re, también me emociona este homenaje a mi papá, yo me crié DENTRO DEL CLUB, a mi también me conocían,cuando llegaba a la "pileta" dentro del horario de menores, todos me cuidaban y decían: es la hija de Carlitos Re, tengo muchos recuerdos lindos, los carnavales familiares y todos bailando al rededor de la cancha de basquet, las rejas, (¿donde fueron a parar?) las kermeses, cuando traían números musicales como Palito, Johony Tedesco y cuando hacian bailes en la cancha de paleta, la primera salita de salud dentro de la cancha donde ahora venden las entradas, los trofeos, las competencias de waterpolo a la noche, la competencia para ganar las medallas al mejor disfraz para chicos en los carnavales, y que se exibían en la fiambrería/rotisería "Campolongui" en la esquina, yo las gané una vez, ja ja ja, era una epoca hermosa, bien familiar, todos tiraban para el club, ¿donde quedó ese amor por el club?