jueves, 10 de mayo de 2007

No se Pincha ni se dobla: SE ILUSIONA

TEMPERLEY 1 - ESTUDIANTES BS AS 0

El Celeste cantó victoria a falta de dos minutos con un cabezazo de Fernando Pasquinelli y venció luego de 18 años como local a Estudiantes de Bs As. De esta manera, la ilusión sigue intacta y el sábado será el clásico más picante desde que Los Andes bajó a la B Metro. Final no apta para cardíacos, ni para pesimistas.

El conjunto que dirige técnicamente José Barrella volvió a llevarse los 3 puntos. Esta vez fue el Pincha de Caseros el que cayó rendido a los pies del Gasolero, quien con un gol eufórico de Pasquinelli sigue intacto en su ambición de meterse en el Reducido. Si bien el trámite fue parejo (por lo mal jugado por parte de ambos equipos), el Cele siempre quiso más y sobre el final tuvo su premio.

Temperley, que desde la asunción del Tano sumó 10 puntos de 12 posibles, salió a atropellar a su rival, pero poco a poco las ganas de uno se vieron suplidas por las virtudes de un equipo que supo ser campeón del Apertura. La pelota pasaba por los pies de Quevedo y encontraba vértigo por el costado derecho de la defensa gasolera cuando Lucas Martella se proponía –y lograba- desbordar. Juan Martín, centrodelantero de la visita, estuvo bien controlado por la zaga central Rodríguez-Virardi y el cero parecía inamovible en el arco del seguro Crivelli. En ataque, el Cele mostraba falencias y sólo tenía aire en las corridas de Escalante, pero sus intentos aislados se fueron desvaneciendo y su intrascendencia fue creciendo con el correr de los minutos.

Poco peligro concreto se generó en aquella mitad, tan sólo podemos remitirnos a una buena tapada de Federico Crivelli sobre Martella, y el “penal” de sobre pique que tuvo el Polaco Gianunzio. Pero claro, definiendo en el arco rival, el rubio volante es un gran marcador… Comenzado el complemento, Quevedo le puso la pelota en la cabeza a Martín, pero el grandote no pudo con la excelente respuesta de Fede, que se estiró y mandó la redonda al tiro de esquina. El Cele sólo podía acercarse al arco de “Cubito” Cáceres por medio de la pelota parada, que dicho sea de paso, se nota la buena mano de Barrella en ese aspecto de juego. Diego Rodríguez ganó en 2 ocasiones y fue en la segunda, que el ex arquero de Racing y Laferrere ahogó el grito de la gente Celeste, que comenzaba a impacientarse e intentaba mandar al equipo adelante.

Ya con el Uruguayo y Pasquinelli en el campo, Temperley seguía careciendo de juego colectivo pero el simple hecho de amontonar camisetas celestes en ofensiva hacía temblar a la defensa de Estudiantes, que sin dudas sintió la salida de Pedro Bocca por lesión cuando iban `20 del segundo tiempo. El tiempo transcurría y otra vez el Pincha se convertía en el fantasma de otra frustración (que poco le corresponde a este cuerpo técnico, vale resaltarlo), pero fue allí cuando Fernando Pasquinelli se sacó toda la mufa de encima. Tiro libre de Jorge Martínez Ramos desde la derecha al corazón del área, y el fuerte delantero, que no había convertido goles desde su regreso al Club, saltó más alto que todos y clavó su testarazo junto al palo más lejano de “Cubito”. El descontrol general en el festejo rememoró a otras épocas añejas ya; pero fiel a la historia de Temperley, los 4 minutos que Javier Grone adicionó fueron bien sufridos, con un gol lícitamente anulado a la visita.

Algunos resultados de hoy favorecieron el desarrollo de nuestras chances (bye, Lomas), pero las victorias de San Telmo y de Sarmiento complicaron la clasificación. Temperley deberá indefectiblemente ganar en el Gallardón, vencer a Brown como local y rezarle a la Virgen, que alguna vez tendrá que dar muestras futbolísticas de porqué el cielo es CELESTE. A partir de hoy se venden las entradas anticipadas para el clásico, y el Gasolero deberá demostrar una vez más, porqué se repite una y otra vez aquello de que “Lo mejor de Temperley, es su gente”. ¿Cómo dice la canción? “Si sos hincha del Cele…”

SINTESIS

TEMPERLEY 1: 1- Federico Crivelli, 2- Diego Rodríguez, 3- Gustavo Núñez, 4- Lucas Abraham, 5- Juan Cruz Nieto, 6- Héctor Virardi, 7- Sergio Escalante, 8- Elio Yegros, 9- Pablo Caballero, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio. DT: José Barrella

ESTUDIANTES BS AS 0: 1- Walter Cáceres, 2- Walter Fonseca, 3- Hernán González, 4- Luciano Mazzina, 5- Cristian Lillo, 6- Pedro Bocca, 7- Lucas Martella, 8- Javier Umbides, 9- Juan Martín, 10- Juan Quevedo y 11- Miguel Porcel.
DT: Rodolfo Della Pica

GOL: Fernando Pasquinelli (T).

AMARILLAS: Cáceres, Lillo, Bocca y Porcel (E); Rodríguez, Nieto, Yegros y Caballero (T).

ROJAS: Daniel Cigogna (E).

CAMBIOS: Cigogna x Martella y González x Bocca (E); M.Ramos x Yegros, Pasquinelli x Stalteri y Molina x Núñez (T).

CANCHA: Temperley (Buena)

ARBITRO: Javier Grone (Mal)

PUBLICO: 4000 personas

RECAUDACION: $8340

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: