sábado, 26 de febrero de 2011

Vuelta al Cole

Tal como lo harán muchos chicos el próximo lunes, en Temperley tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores deberán volver a ponerse el guardapolvo y hacer bien los deberes. El "Cele" sigue sufriendo las consecuencias de su crisis interna: tocó fondo, jugó mal, perdió 2-0 ante un Colegiales que marchaba 18vo y quedó fuera del Reducido tras llegar a 4 partidos sin victorias (3 derrotas consecutivas). A encerrarse en un cuarto y arreglar los problemas internos como hombres muchachos...

"Equipo que juega bien, aunque pierda, no se toca", pensó Dabrowski a la hora de ratificar a los mismos once que cayeron en el clásico ante Los Andes. Y más allá de su buena intención la apuesta no funcionó: Temperley mostró una imagen pobre, golpeada y de fútbol muy discontínuo en Munro donde perdió 2-0 sin atenuantes frente a Colegiales, que venía 18vo en la tabla...

El Gasolero -lejos del buen funcionamiento mostrado ante Lomas- arrancó siendo un equipo tibio, previsible y sin ideas en ofensiva. Así, fue el Tricolor el que propuso desde el vamos. Al minuto tuvo la chance de abrir el marcador Diego Cisterna (uno de los mejores de la cancha) y a los 5' convirtió el primer gol de la tarde Cole: lo hizo el pelado Cristian Valdez, pero fue anulado por off side cobrado a instancias del asistente Ernesto Castro. ¿Otra más del local? Un lindo tiro libre con rosca de Cristian Vergara que sacó bien Ale Medina.

Temperley insinuó algo recién a los 13' con un tiro libre de Sergio López. Tuvo una más cercana a los 21' cuando Boaglio definió con un remate débil a las manos de Zarza tras una excelente asistencia del "10". La más clara fue por una genialidad de Souto -en la única que apareció, que le ganó el pie a pie a su marcador y sacó un zurdazo que hizo lucir al arquero de Cole. El "Cholo" volvió a sufrir jugando como "nueve", un puesto que no le sienta bien. Y menos cuando lo buscan con pelotazos.

En el complemento el "Cele" arrancó con mucho empuje. Y tras un pase en cortada de Souto marcó gol Boaglio pero el mismo asistente que anuló el gol de Cole volvió a cobrar off side cuando se jugaba apenas 1 minuto con 40 segundos del ST. Temperley -sin ser una tromba- estuvo cerca con un remate anunciado de Azcurra que tapó Zarza a los 15', pero volvió a sufrir tres minutos más tarde cuando Abaurre empujó la pelota en la línea para abrir el marcador en favor del local. Otra vez la terna arbitral cobró off side. La suerte parecía estar del lado del Cele...

Sin embargo, a los 29' Diego Cisterna apiló tres jugadores y sacó un centro desde la izquierda que tras desviarse en Nahuel Martínez le quedó justito a Juan Ignacio González en la línea de gol para que sólo tuviese que empujarla. Fue el 1-0 nomás, fue el principio del fin. Es que desde esa acción el "Cele" salió a buscar desesperado el empate -encontró algo de empuje con el ingreso de Álvarez- pero de contra Colegiales liquidó las acciones: a los 36' Jonathan Torres desbordó por derecha sobre la marca de Guiñazú y sacó un centro que tocó al gol en el primer palo el ingresado Nicolás Apicella. Estocada final. Temperley buscó aún más nervioso el descuento pero fue en vano. Ya era cosa juzgada. El "Cele" quedó fuera de la zona de Reducido después de mucho tiempo. Las secuelas de la crisis interna empiezan a notarse. Ahora, será el turno de la reconstrucción. Dabrowski, Morrone y el plantel deberán charlar mucho para definir cuestiones que un grande como Temperley no puede permitirse más.

¿Hasta cuándo Cobelli saldrá en los medios haciendo declaraciones rimbonbantes? ¿No es hora de tomar una decisión definitiva en lugar de tenerlo "castigado" como en el jardín de infantes? Desde este lugar, creemos, que la tibieza y la falta de muñeca nos han llevado a esta situación. O bien es hora de encerrarse en un cuarto y arreglar las cosas como verdaderos hombres o de rescindir los contratos de Andreoli y Cobelli para no tenerlos "enojados" haciendo manifestaciones públicas constantes por su affaire con el DT y el presidente. Hay que cortar por lo sano o hacer un pacto de hombres para construir por el bien de Temperley. Ahora vienen Estudiantes y luego Chicago. No hay mucho margen para más desprolijidades ni traspieces.


Colegiales (2): Jonathan Zarza; Mariano Barale, Tomás Farina, Martín Abaurre (65' Alberto Alarcón), Cristian Valdez; Elías Borrego, Héctor Buzzi, Diego Cisterna; Cristian Vergara (80' Cristian Argentino); Jonathan Torres y Juan Ignacio González (78' Nicolás Apicella).
DT: Atilio Svampa

Temperley (0): Alejandro Medina; Adrián Gómez (75' Seba Aguilar), Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra (74' Leo Álvarez); Sergio López; Seba Souto (82' Walter Carrera) y Boaglio.
DT: Ricardo Dabrowski

Amonestados: Alarcón, Valdez (C), Azcurra y Boaglio (T).
Árbitro:
Lucas Di Bastiano
Estadio: Colegiales

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece fantastico,basta de mentira q lq gente del gasolero no tiene q tolerar,esto es muy simple,Mauroooooo,es hora q se valla dabrowski,y seria bueno q venga barella,x q ya conoce alos jugadores de inferiores aparte conoce la divisional,y dabrowski,q se valla a mar del plata y si tiene contrato x 4 años,q renuncie o pagaselos vos y jerez x ser tan ----dos,en hacerle contrato x tantos años