sábado, 5 de febrero de 2011

Un "10" que te salva del incendio

Temperley perdía 1-0 en el Beranger jugando mal ante Defensores de Belgrano pero a los 25' del segundo tiempo Sergio López colgó un tiro libre del ángulo con maestría y le puso un paño frío a una semana caliente en lo institucional por las declaraciones de Cobelli, la renuncia de Damiano y las chicanas de la CD a Walter Céspedes. Daniel Gimenez había puesto en ventaja al "Dragón". El 1-1 dejó al "Cele" 7mo dado que ganaron Brown y Comunicaciones.

Frotó la lámpara, salió el genio y cumplió el deseo de todos los celestes en el Beranger: "que sea gol". Sergio López fue el héroe que rescató a Temperley en un partido que perdía por instrascendente, impreciso y dubitativo frente a este Defensores que dista mucho del que punteaba en la primera rueda pero que -aún sin hacer demasiado- hizo méritos para que el punto fuese lo más justo para ambos.

Jacobo Mansilla por izquierda y Santiago Sommariva por derecha se las ingeniaron para generar peligro con desborde y llegada al vacío (5' y 22'). Y, además, reprimieron las intenciones tanto de Carreira como de Azcurra, ambos más preocupador por marcar que por demostrar lo que pueden hacer en ataque. Eso hizo que los dos externos del Gasolero no hicieran un buen partido. Y lo mismo les pasó a los laterales: Guiñazú y Gómez se proyectaron poco y nada. Así, todo quedó supeditado a alguna aventura de Boaglio, una genialidad del "10" o una aparición fugaz de Cobelli quien no se encontró con sus compañeros en el PT pero mejoró un poco en el complemento.

¿La más clara del Cele? Un disparo bombeado de Boaglio a los 24' que Griffo sacó con mano cambiada. Y un minuto más tarde tuvo una Cobelli con un cabezazo cruzado tras centro en tiro libre de Azcurra que no llegó a desviar al gol Nahuel Martínez. Defe respondió con otra combinación Mansilla-Sommariva que terminó con remate pifiado del segundo a los 33. La última del PT la tuvo Sergio -el hombre del partido- con una linda maniobra individual que terminó en disparo de zurda. No hubo mucho más en los primeros 45.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de golpes. La primera fue para el conjunto del Bajo Belgrano con un remate cruzado de Mansilla que tapó bien Medina a los 3', siguió -a los 9'- un lindo tiro libre de Azcurra que controló Griffo y luego con una buena acción de Cobelli en pared con Carreira que casi deja mano a mano a Azcurra. La segunda del visitante fue letal: Della Picca había mandado a la cancha a Porcell y Gimenez. Y no fallaron. El centro fue de Porcell, la definición del "Tanque". Y Defe se puso 1-0 a los 15' del complemento. Baldazo de agua fría. O bocanada de Dragón...

Diego Coria tuvo la chance de cerrar el partido con un contragolpe a los 23' pero su definición se fue rozand
o el palo izquierdo de Medina. Y entonces apareció el Mago, Robinho o simplemente el "Negro". Sergio frotó su botín derecho cuan Aladino su lámpara y concretó una genialidad: clavó su disparo en el ángulo superior izquierdo de Griffo. Inatajable. Sí, diez minutos después de la agonía el "Gasolero" llegó al 1-1 que sería definitivo.

Hasta pudo ganarlo en el final cuando Souto punteó -a los 45- un centro perdido en el área chica. No pudo ser. El punto mantiene al "Cele" en el pelotón aunque le hace resignar -por el momento- dos lugares en la clasificación (ahora está 7mo). Habrá que aceitar más el juego para no depender tanto del "10", vencer a Acassuso y esperar el clásico ante Lomas con muchas expectativas.


Temperley (1):
Alejandro Medina; Adrián Gómez, Leandro Sosa, Nahuel Martínez, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra (62' Seba Souto); Sergio López; Mauro Boaglio (81' Leonardo Álvarez) y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

Defensores (1): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Santiago Sommariva (59' MIguel Porcell), Carlos Santibáñez, Gustavo Arce, Jacobo Mansilla (59' Albano Becica); Diego Coria y Andrés Montenegro (45' Daniel Gimenez).
DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 60' D. Gimenez (D) y 70' S. López (T)
Amonestados: Sergio López (5ta, T); Alberich, Sommariva y Coria (D).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: