viernes, 18 de febrero de 2011

Cobelli, sin anestesia: "Desde que se fue Damiano, Dabrowski está perdido, sin rumbo"

Cobelli prendió el ventilador. Y le tiró con munición gruesa a Dabrowski. "Me sacó para culparme porque se le venía la noche. No entiende nada. En realidad, el Tano Damiano era el que armaba el equipo. La última charla táctica ante Acassuso fue una risa: hizo triángulos, redondeles, cruces, pero nadie le entendió nada", disparó. Y remarcó: "Acá el que tendría que dar un paso al costado es él y no sacar a dos jugadores para no tener problemas con la dirigencia". "¿Si hay alguna posibilidad de charlar con el DT? "Mirá, las veces que hablamos con Dabrowski fue lo mismo que hablar con una pared. Vos hablás, podés hablar, pero si no opinás como él no sos útil, no sos positivo", desafió."Polaco", que lío "Gordo" se te viene si no se da el triunfo en el clásico...

- Imagino que estás dolido -tal como anunciaste en Facebook- porque te perdés el mejor partido para cualquier jugador de Temperley...
- La verdad que sí, quiero estar en el clásico pero me hicieron a un lado, me separaron del plantel y me privan de trabajar y lo hicieron sin explicaciones, sin fundamentos. Entonces a uno le duele y carga con una culpa porque esta decisión es para culpabilizarnos a mi y al Patón (Andreoli) por lo que pasó ante Acassuso. Y la verdad es que la única culpa es del entrenador porque yo no armo el equipo. El hizo seis o siete cambios, me mandó a jugar de enganche, modificó la defensa, el medio y la verdad no se si lo hizo a propósito o no, pero lo cierto es que desde que se fue el "Tano" Damiano que fue la persona que me llevó a mi a Temperley Dabrowski está perdido, sin rumbo.
- ¿Es para tanto?
- Es que no te explica nada. La última charla táctica fue una risa porque llenó el pizarrón de cruces, redondeles, triángulos, pero nadie le entendió nada.
- ¿Te hubiese gustado que el técnico te diga 'Mire Cobelli, no lo quiero por esto', que sea frontal?
- Sí, obviamente. Si me quería sacar que lo haga por motivos futbolísticos reales y no porque se le está viniendo la noche. Practicamente no sabe absolutamente nada, no se hace cargo de que el único responsable es él. Pero bueno... para lavarse las manos con la Comisión se escuda en que el malestar de Temperley es por Andreoli y Cobelli, y no por su ineficacia como entrenador.
- ¿Las cosas se barajaron mal desde el comienzo con las "famosas" empanadas, el intento de separación que habías sufrido y luego el castigo a Andreoli por decir sólo que falta peso en AFA?
- Sí, esto viene mal manejado desde el partido con Barracas Central cuando a mi el técnico me quiso echar por decir que había muchachos que no estaban cómodos donde estaban jugando. En ese momento me quiso sacar pero no lo hizo porque era el goleador. Después ocurrió lo de la pretemporada. Y creo que después lo que más le molestó fue cuando los referentes tuvimos una charla con los dirigentes por mis declaraciones: ellos preguntaron si mi actitud perjudicaba al grupo pero mis compañeros me defendieron y dijeron que no porque me mataba en los entrenamientos y era útil en los partidos. Él (Dabrowski) llegó tarde a esa charla y dijo que sí mi actitud molestaba al grupo cuando los chicos habían dicho que no quince minutos antes.
- ¿Creés que había algo personal con vos?
- Y... fijate, el tipo me quería limpiar desde antes que comience el campeonato. Pero arrancamos ganando, hice un gol y como pasaron dos partidos sin goles se escudó en el resultado para culpabilizarme cuando el verdadero responsable fue él de lo que pasó.
- ¿La "muñeca" del "Tano" Damiano y su ascendencia en el plantel hizo que todos estos problemas no estallaran antes?
- Sí, para mi sí. El Tano era muy importante dentro del plantel. En realidad era el que armaba el equipo, por ahí hacía los cambios, frenaba a los dirigentes y no permitía que se metan tanto los dirigentes. Tenía otros códigos. Fijate que desde que se fue jugamos dos partidos y sacamos un sólo punto. Pero estoy tranquilo porque sé que no me saca por cuestiones futbolísticas, era el goleador del equipo y el "Patón" el capitán. Pero él se maneja así. Y nos privó del clásico, de trabajar, de hacer lo que más nos gusta. Acá el que tendría que dar un paso al costado es él y no sacar a dos jugadores para no tener problemas con la dirigencia.
- Una de las versiones "de pasillo" decía que Dabrowski se enojó con ustedes porque tanto Andreoli como vos en el entretiempo del partido con Acassuso quisieron meter mano en la táctica que estaba utilizando el equipo. ¿Es verdad?
- Mirá, te soy sincero: en ningún momento le quise cambiar el esquema, pero se veía en la semana, en los entrenamientos, que el dibujo que íbamos a utilizar era malísimo porque por hacer un cambio generó 5 movimientos. Y terminó parando un equipo que no había jugado así nunca. Nosotros cuando nos encontramos 3-0 abajo en el PT nos miramos, tratamos de llegar al entretiempo y ahí no dio explicaciones de nada, no habló, no hizo nada; sólo dijo: 'Voy a hacer tres cambios'. Sí hubo algunos encontronazos después del partido, pero no en el entretiempo.
- ¿Hubo un enojo de los referentes con el "Profe" González? Hubo gente que estuvo cerca de ese vestuario que nos contó que el PF pidió de manera enfática que "pongan huevo"...
- El "Profe" quizá debería meterse sólo en lo suyo que es la parte física. Esto cuando estaba el "Tano" no pasaba, sólo hablaban los dos entrenadores. Entonces por ahí pareció raro escuchar en boca del "profe" algunas palabras que deberían ser del entrenador, pero quizá el técnico le dio la derecha para que hable para que por ahí genere él lo que el conductor no es capaz de generar. Al día de hoy sigo mal porque quiero jugar el martes, pero el DT nos sacó sin darnos fundamentos ni razones válidas. A la gente de Temperley le pido disculpas por el entrenador que tenemos. Hoy esto nos pasa a nosotros pero mañana, ante un resultado adverso, le puede pasar a otros chicos...
- ¿Creés que Temperley -independientemente del resultado del clásico- puede realmente dar pelea en estas condiciones?
- Pienso que todos queríamos entrar al octogonal, ojalá que se de porque la gente de Temperley se merece festejar.
- ¿Porqué creés que se magnifica todo en el club? Te pregunto por los "castigos" que tanto Andreoli como vos habían recibido o también por las cuestiones institucionales que salen a la luz de forma muy polémica...
- Yo creo que ellos hacen alarde de que nos manejemos con perfil bajo, de que no generemos problemas, pero si te fijás la mayoría de los problemas no los hicieron los jugadores. En la última reunión que tuvimos entre dirigentes, cuerpo técnico y referentes sabía que el técnico me quería limpiar, hubiese sido de hombre hacerlo en ese momento asumiendo el costo de no tener en cuenta al goleador y no ahora de una manera cobarde, haciéndome cargo de una derrota cuyo costo no quiere asumir. Yo no tendría que haber aceptado jugar de enganche, parte de la culpa también es mía.
- ¿Dabrowski -por la relación que tiene con Morrone- a veces se comporta más como dirigente que como director técnico del equipo?
- Totalmente. Pasa que él al presidente lo conoce desde bebé, lo tuvo en brazos; pero la cuestión acá es que si no pensás como el entrenador sos negativo para el grupo. Y la verdad es que a mi me contrataron para hacer goles, no para decir cosas lindas que le gusten al técnico.
- ¿En el plantel sienten que el DT nunca los va a proteger?
- Y... fijate que a Andreoli cuando pasó lo de sus declaraciones no lo respaldó como capitán, no lo respaldó como jugador ni como persona. Eso me pareció muy mal. Y esas cosas en el grupo se comentan...
- ¿En Chapadmalal les hubiera gustado que intercediera más por ustedes?
- Fuimos allá por una conveniencia personal de él que fue técnico de Aldosivi y quería jugar un amistoso con ese club, pero no le importó que nosotros durmiéramos mal, que no descansáramos o que no pudiéramos comer con tranquilidad. Por eso renunció el Tano Damiano: él nos dijo en Chapadmalal 'Yo acá no los traje, cuando lleguemos a Buenos Aires doy un paso al costado'. Es todo mentira del entrenador que tenía que hacerse chequeos médicos. El "Tano" cuando se fue a hacer los chequeos le dieron una Bayaspirina, está mejor que yo.
- Ustedes fueron a Agremiados. ¿Qué postura van a tomar de ahora en más?
- Mandamos un comunicado al club para que en 48 horas nos reincorporen a entrenar con el plantel, a la misma hora y en el mismo lugar. Estamos esperando. Pienso que no hay vuelta atrás porque es de cobarde buscar culpables cuando uno tiene la culpa. Me parece de poco hombre hacer responsable a Cobelli y Andreoli cuando es él quien en dos partidos desarmó el equipo.
- Morrone dijo que "la plata está" que pasaran a cobrar...
- Habrá que pasar a cobrar entonces, el gremio nos tiene que avisar.
- ¿Creés que Temperley ni ganándole el clásico a Los Andes puede levantar?
- Ojalá que no porque soy parte del proyecto, del grupo y lo que más quiero es ver a mis compañeros pelear arriba pero la verdad es que el entrenador está haciendo todo mal. Saca al capitán, al goleador -no lo digo de soberbio- y creo que una derrota lo va a poner en una situación complicada ante la gente porque los hinchas se van a dar cuenta de que regaló el partido.
- Andreoli dijo que no se sienta ni a tomar un café con Dabrowski. Si él tuviese un gesto de grandeza y después del clásico te dice 'Sebastián, me equivoqué. Las cosas van a cambiar...' ¿Volverías?
- Mirá, las veces que hablamos con Dabrowski fue lo mismo que hablar con una pared. Vos hablás, podés hablar, pero si no opinás como él no sos útil, no sos positivo. Entonces creo que a esta altura el tipo no va a cambiar porque admitiría que se equivocó. No lo creo capaz de pedir disculpas y admitir que se equivocó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ven gente gasolera,podemos discutir si cobelli esto o aquello,pero esta bien entendido,q el dt ricarditoooo,se le fue todo de la mano y empezo a hacer manotazos de ahojado,x eso quizas el proximo manotazo te pida la renuncia a vos maurooooooo

Anónimo dijo...

q garronn no juegaa covelli contra las putasss mall ahiii looooko

Anónimo dijo...

Aguante Morrone, el DT y los pibes del club..covelli andate a tu querido estudiantes de bs as y deja de armar quilombos en el club..yo estoy de acuerdo con el DT de no tenerlos en cuenta, porque yo tampoco les podria tener confianza ya que a mi me resulto muy evidente en los ultimos 2 partidos el malestar de ciertos jugadores..esto es asi : si estabas enojado por algo no huvieses pedido entrar a jugar y de esa manera no jodias al resto.Uno puede aceptar el enojo fuera de la cancha, pero dentro de la cancha los perjudicados son el club y los hinchas que no tenemos nada que ver con las internas..