martes, 22 de febrero de 2011

El partido del año

Temperley recibirá esta tarde a Los Andes con la misión de dejar atrás los líos internos, las novelas mediáticas y el extradición nada menos que del goleador Cobelli y el capitán Andreoli. Dabrowski apostará por un equipo lleno de pibes (8 de inferiores sobre 11 titulares) para que no falte hambre de gloria en el clásico de barrio. A partir de las 17.30, dirige Eduardo Gutierrez en un Beranger que ayer alentó al equipo con un banderazo en la última práctica.

Olvidate. Listo. Ya está. Cambiá el canal de chimentos. Poné el de fútbol. O mejor una película, de esas de épica pero con final feliz. Temperley juega esta tarde el superclásico del sur ante Los Andes desde las 17.30. Y sólo vale ganar, claro, porque está en juego el orgullo del barrio. Ni el buen recuerdo del 3-0 en el Gallardón podría atenuar una caída frente a los de las lomitas en casa, por eso la gente se hizo presente ayer por la tarde para "hacerle el aguante" al equipo con un banderazo.

Ricardo Dabrowski decidió borrar "por motivos futbolísticos" del plantel al capitán Andreoli y al goleador Sebastián Cobelli, dos refuerzos que él mismo solicitó a comienzos de la temporada. Declaraciones cruzadas, voces en off y notas picantes en los medios caldearon el clima previo donde sólo Nico Chietino o el "Cholo" Souto -quien sería titular por el "9"- se animaron a hablar un poco del partido ante los del Municipio.

Rizzi -en la vereda de enfrente- atraviesa un momento totalmente distinto. Es que más allá de que el Milrayitas está último con sólo 17 puntos lo cierto es que viene de ganarle a Platense 3-1 con goles de Maxi Barreiro y Marcelo Burzac, dos de los flamantes refuerzos que acercó quien en el semestre pasado dirigió a Almagro. ¿Lo mejor? Los de Lomas cortaron una racha de 23 partidos sin ganar (NdelaR: no lo hacían desde la 1era fecha ante Italiano 3-0, luego hubo 11 empates y 12 derrotas que se devoraron a Cachín Blanco, Coqui Ferraresi y el Negro Rodríguez). Sin embargo, ahora es tan optimista es el panorama que Rizzi repetirá el mismo equipo que venció al "Calamar". Claro, si llegan a perder otra vez con el "Cele" volverán a hundirse en el fondo. Ojalá se de esta segunda opción...

En el "Cele" además de Souto -quien le ganó la lucha por el puesto al "Oso" Álvarez- ingresará Víctor Guiñazú por Andreoli y retornará Sergio López (tras cumplir una fecha por cinco amarillas) en lugar de Lucas Hure. ¿Cobelli? Prometió ir a verlo a la platea... Esperamos que no se lo extrañe dentro de la cancha donde sus números sí están fuera de toda polémica.

Temperley: Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Sebastián Souto y Mauro Boaglio.
DT: Ricardo Dabrowski

Los Andes: Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Ignacio Celaya, Ramirez, Corulo; Marcelo Burzac, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonathan Tridente y Pablo Villalba Fretes.
DT: Mario Rizzi

Hora: 17.30
Árbitro: Eduardo Gutierrez
Estadio: Alfredo Beranger
Importante: Será "el día del club", por lo que habrá que sumarle un bono de $20 obligatorio para todos al precio de las entradas.
Transmiten: "Sangre Celeste" AM1160 // Soy Celeste xTV // Todo x Temperley

No hay comentarios: