jueves, 3 de febrero de 2011

Damiano: "En el club pasan cosas que no puedo tolerar más"

Osvaldo Damiano pegó el portazo, le dio un apretón de manos a su amigo Ricardo Dabrowski. Y dijo adios. El "Tano" presentó su renuncia a la Comisión Directiva en principio "por cuestiones de salud" para realizarse estudios; pero el ex ayudante de Ischia reconoció que "la realidad que se vive en el club influyó para que sufra el stress". "Ricardo se banca muchas cosas porque el club es su casa, pero para mi es un trabajo más. Trabajé en Primera, en clubes importantes como Vélez donde no existen toda la clase de boludeses que se viven ultimamente en el club", disparó. Una charla imperdible, al estilo de Intercele.

- ¿Qué pasó Tano? ¿Te vas de Temperley?
- Tenía que tomarme una licencia para hacerme unos estudios. Entonces presenté la renuncia porque me parecía justo ya que si voy a estar quince días sin trabajar tengo que darle a mi amigo (Ricardo Dabrowski) la facilidad para que consiga alguien que lo ayude. Mi renuncia la tiene la Comisión Directiva, si ellos hicieron uso es decisión de ellos.
- ¿Pero cuál es tu voluntad porque si es sólo una cuestión de salud quizá te dan la licencia y podés seguir trabajando en Temperley?
- No, pero tampoco voy a dejar el cuerpo técnico partido en medio del campeonato. Me voy a tomar un tiempo, me haré los estudios tranquilo, Dabrowski seguirá siendo mi amigo y no hay ningún problema cuando tampoco lo hubo cuando cambiaron las condiciones dado que en un primer momento él iba a ser el manager y yo el técnico. Creo que hicimos una buena dupla mientras duró. Ahora lo dejo solo, tranquilo, él sabrá arreglarse.
- Más allá del tema de salud te noto como cansado de la realidad que vivías...
- Estoy con un stress importante, por eso presenté mi renuncia.
- ¿Influyó internamente el cambio de planes que mencionás: no es lo mismo ser DT que ayudante?
- No tanto porque yo tenía mi ascendencia en el plantel. Hicimos una dupla con Ricardo porque él es mi amigo y me dio el lugar que quería, lo charlamos mil veces. Pero hubo mil cosas con las que no estoy de acuerdo -con las cuales se convive- que no voy a detallar por una cuestión de códigos. Por todo esto creo que era hora de alejarme un poquito...
- ¿Otra cuestión que influyó fue que no se haya llevado a cabo el proyecto integral del que hablaron en campaña, que incluía al Fútbol Amateur?
- Se llevó a cabo de parte nuestra promocionando jugadores a Primera, pero no se llevó a cabo de parte de gente necia que inventó cosas en contra del Flaco cuando nosotros hicimos todo para el bien de Temperley. Lo que pasa es que había gente que necesitaba otra cosa del club y nos tiró mierda a nosotros cuando nada que ver. Por eso le pedí al Flaco que cortáramos con eso porque le estaba haciendo daño. Eran gente que perseguían otras cosas...
- Es duro lo que decís...
- Es que es así. La parte nuestra la cumplimos. Todos ven cómo están rindiendo los chicos, ganando confianza, creciendo como jugadores. Hay que ver los demás si cumplieron con su parte.
- ¿Te molesta la constante verborragia en los medios, los cruces por ejemplo entre Cobelli y los dirigentes?
- (sube el tono de voz) Sabés lo que pasa? Yo dirigí en Vélez, en equipos grandes, soy un profesional; trabajé mucho en Primera División donde no existen toda esta clase de boludeces. De todas formas creo que hemos realizado un trabajo serio junto con Dabrowski, mostramos juveniles, aceptamos que no traigan jugadores, que se vayan otros, pero es así. Si no puedo hacer movimientos que creo que son posibles debo irme, por eso le dije al Flaco que me tomaba una licencia. Y punto.
- Por la manera en que hablás da la sensación de que no es sólo por la licencia, de que muchas ganas de seguir Tano ya no tenés...
- A ver... si presento una renuncia es por algo. No tengo problemas con nadie, pero si me voy a tomar 15 días o un mes debo renunciar. Habría que preguntarle a los dirigentes si van a aceptarla o no.
- ¿Y si te dicen: 'Damiano, tomate quince días y volvé', cuál sería tu postura?
- Seguir descansando.
- ¿Ponés alguna condición para volver?
- El día que vuelva será más adelante, tranquilo, si me necesitan de forma urgente sino no estaria volviendo. Pienso que para Ricardo mismo esto es lo mejor.
- Pero Dabrowski fue quien te eligió, no debe estar contento al perder a su ayudante...
- Mirá, te lo voy a poner clarito. Yo nunca fui ayudante. No soy ayudante de campo. Puedo ser ayudante de otra gente, pero no de mi amigo. ¿Me entendés? Estoy en contra del término ayudante, el adecuado es técnico alterno. Fijate que los últimos campeones fueron técnicos alternos, como Sabella o Ischia. Ayudantes de campo son los que manejan tractores. Hicimos un lindo trabajo juntos, pero ya está.
- ¿No intentaron convencerte los jugadores o mismo Dabrowski?
- No, mi amigo me dijo que me haga los estudios tranquilo. Además no es que le dejo una bomba atómica, sino un equipo quinto que ganó dos partidos seguidos. No estamos en Los Andes. Pero yo creo que era hora de cortar un poquito porque hay cosas que uno puede manejar como técnico, pero no acompañado. ¿Se entiende?
- Es evidente, entonces, que hay un malestar que trasciende el tema de salud...
- Me molesta que lo exponen al Flaco. Hay cosas que no me gustaron, pero él las acepta porque Temperley es su casa. En cambio, en mi caso, no es mi casa sino un trabajo.
- Dabrowski, entonces, se banca ciertas cosas que vos ya no. ¿Es así?
- Pasa que los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico son importantes, pero es una estructura que hay que acomodar. Y yo creo que pasaron muchas cosas con las que no estuve de acuerdo.
- Por ejemplo con el lugar de la pretemporada...
- ¡Y no! Para nada de acuerdo estuve con la pretemporada. Lamentablemente no lo fui a ver, pero pasó porque lo fue a ver mi compañero que quizá aceptó por la relación que pueda tener él con los dirigentes. Ricardo creo que tampoco le gustaba, pero lo dejamos ahí.
- ¿Creés que esta dirigencia comete errores por inexperiencia?
- La intención de sanear el club la tienen, pero se equivocaron con ciertas cosas. Llevo años en esto y hay técnicos a los que los dirigentes le podrán tocar el culo, pero a mi no. Tuve la suerte de trabajar con Ischia, de laburar en Primera y así fuera en la tercera o cuarta categoría si hay algo que no me gusta me voy. Aprovecharé para descansar, hacerme estudios y después volveré a trabajar.
- Es un adios definitivo entonces. ¿Pensás en largarte solo?
- Por supuesto, seguro armaré mi cuerpo técnico con gente que conozco porque esta vez para trabajar con el Flaco resigné un poco a mi gente, el cuerpo técnico es de Dabrowski.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SOS TAN BUEN AYUDANTE O DT, Q HACES Q NO DIRIGIS ALGUN EQUIPO DE PRIMERA, ¿O SERÁ Q LA INTENCIÓN ERA LLEVARSE LOS PIBES Q JUEGAN BIEN PARA EXPRIMIRLOS USTEDES? EL CLUB HACE LO Q PUEDE Y COMO PUEDE, TAMBIEN HAY Q SABER Q LA COMISION ANTERIOR ROBO, Y DECISO TODO CUANDO SE FUERON DEJARON AL CLUB TAL CUAL COMO CUANDO SE SACO DE LA QUIEBRA, POR LO MENOS AHORA LA GENTE VA MAS AL CLUB, HAY HASTA MAS SOCIOS. PENSALO, YO COMO SOCIO DEL CLUB LO VEO MEJOR Q HACE 3 AÑOS ATRÁS. Y SI TE QUERES IR ANDATE, TOTAL ES LO MISMO. LOS JUGADORES POR LO VISTO ENTRENAN SOLOS, EN EL GIMNASIO NADIE LOS CONTROLA, NO LES DICE Q HACER, VAN SOLOS, EN LA PILETA TAMBIÉN, ME A MI PARECER ALGUIEN LOS TIENE Q DIRIGIR Y VER SI ESTÁ BIN O MAL LO Q HACEN. NO SERÁ Q TAMBIEN SE LECIONAN MUCHO POR ESO. TENGO MUCHO MAS Q DECIR PERO MEJOR NO SIGO, POR SI LAS MOSCAS.ADIOS

Anónimo dijo...

Hola..el trabajo y el buen ojo que tuvieron con los pibes de las inferioes dandole posibilidad en la primera es muy pero muy bueno, son pibes con un gran futuro..me da bronca como hincha y socio que sucedan estas cosas cuando tendrian que estar todos felices por lo hecho..y seria una gran perdida Damiano en el equipo tecnico, porque no tengo dudas que lo logrado solo se logra por trabajo en equipo. Espero y deseo que se logre un entendimiento entres las partes como para continuar con este proyecto que no tengo dudas que es lo mejor para que temperley este donde se merece

Anónimo dijo...

que equivocado q estaba este muchacho,queria ser + q el dt,siempre daba ordenes de +,pobre los jugadores no sabrian a quien darle bolas,xq cada cual le decian 1 cosa distinta en los partidos
aparte si mauro y esta comision directiva fueran inteligente les pondria a cespedes de ayudante de campo, walter conoce a todos los chicos q ahora tan en 1,y no tendrian q pagar ningun sueldo y nada

Anónimo dijo...

me parece q como socio q sos no sabes nada del club.. anonimo del 4 de febrero q hablo a las 00:03.. aprende mas del club y agradece los buenos resultados..