viernes, 30 de mayo de 2008
Emiliano Impallari": Me quedo tranquilo porque sé que el grupo dejó todo e hizo todo lo posible y lamentablemente no se pudo dar".
El delantero Emiliano Impallari, quien se lesionó sobre el final de campeonato ante Acassuso perdiendose de está manera la posibilidad de continuar en la racha goleadora, habló con Intercele sobre su futuro y las espectativas que tiene.
Terminaron con 2 victorias, si bien no se pudo entrar al Reducido, ¿qué conclusiones sacás de esto?
Por suerte terminamos con una buena imagen los últimos partidos, lamentablemente no pudimos lograr el objetivo que era entrar al Reducido. Creo que hubo un plantel bárbaro, de grandes personas, de grandes jugadores, de un cuerpo técnico espectacular e hicimos las cosas por momentos bien y otras intentamos hacerlas y no nos salieron. Pero me quedo tranquilo porque sé que el grupo dejó todo e hizo todo lo posible y lamentablemente no se pudo dar.
En lo personal, cómo viviste este campeonato, haciendo goles en el clásico
Si, por suerte pude convertir n partidos importantes y por ahí, como te dije, una tristeza porque no se pudo clasificar, pero para mí fue un año muy positivo porque conocí muchisima gente, hice muchisimos amigos y la verdad que acá en el club me trataron de la mejor manera y no me puedo quejar.
Ahora viene una época de definiciones, los contratos, si siguen o no, ¿qué expectativas tenés?
No, esto es así, una etapa de definiciones, estaremos hablando en está semana tanto yo como toda la gente acá, para ver quién se queda y quién se va. A esperar y las espectativas son las de siempre, vamos a ver qué proyecto se arma, todavia no han hablado conmigo y vamos a esperar y ver cómo sigue todo esto.
Siempre hay rumores, que te vienen a buscar de un lado, que te vas, ¿qué hay de cierto de todo esto?.
No, por ahora nada en concreto, como te digo, a esperar, supongo que ya en está habrá que resolver algo y esperemos que sea lo mejor para todos.
“Sería hermoso volver”
Mientras los dirigentes buscan DT el Tano arregla por estos días su salida del Bohemio. Y, según pudo averiguar Intercele, hubo alguien de la CD que sugirió el nombre de Pasini entre los “candidatos” que se escucharon por estos días: Salvador Daniele, Jorge Ginarte, Hilario Bravi o Juan Carlos Kopriva…
“Aún me debo una charla con la gente de Atlanta, porque más allá del resultado final (los de Villa Crespo perdieron en cuartos del Reducido ante Armenio) la relación termina bien. Pero los que me conocen saben que deseo volver a Temperley. Seria hermoso jugar otra vez a cancha llena y ponerlo ahí arriba, donde tiene que estar un club con historia de Primera”, remarcó.
Pasini remarcó que se sintió “dolido cuando muchos me insultaron la última vez que fui a la cancha de Temperley” y agregó: “Igual estoy tranquilo porque sé que muchos se dieron cuenta que el que perdió más que todos con ese final fue Pasini. Pegamos un tiro en el palo con Sarmiento, erramos penales increíbles, lo que pasó fue inexplicable”.
“De todas maneras, después se habló mucho del presupuesto que nosotros teníamos y el equipo que le siguió al nuestro (el que primero dirigió Céspedes, después Zielinski) gastaron lo mismo porque hubo jugadores de 5 mil o 7 mil pesos mensuales cuando en nuestro plantel no había ninguno. Igual sé que cambió la dirigencia y que ahora se están ordenando”, remarcó.
¿Hay posibilidades de volver? “No me llamó nadie aún, pero la última vez que me crucé con los dirigentes de Temperley me dieron un abrazo que me sorprendió. Me puso feliz. Son gente joven que quiere hacer las cosas bien. Me encantaría que se fijen en mí. El celular está prendido, je”, tiró.
Y siguió “creo que Dios me tiene reservada una alegría grande porque siempre he dado pelea con todos mis equipos pero por hache o por vé se me niega el ascenso”. “En Temperley salí bien parado en todos los clásicos, la gente lo sabe; muchos me recuerdan por la calle lo bien que jugamos en partidos ante Platense, Los Andes o All Boys, Y es el día de hoy que siento dolor por ese titulo que se nos escapó. Me encantaría tener la chance de volver a laburar y poner el hombro por ese club porque la gente lo siente con mucha pasión y no se merece quedar afuera del Reducido tres fechas antes”, sostuvo.
“Todos me conocen. Sigo siendo el mismo de siempre: verborrágico, trabajador y motivador. Y tengo códigos, por eso en aquél momento me fui. No podía aceptar que me echaran jugadores por no salir campeón en la última fecha. ¡Si lo hacía mi mujer no me dejaba entrar a casa! Voy al frente con mis jugadores siempre, es mi filosofía”, recordó.
“No quiero que se malentienda. No tengo nada en contra de Barrella. Les digo esto como si se tratase de una charla en un bar, el Tano es un laburante. Pero Temperley es grande en la A, no sólo en el ascenso; no puede estar cómo está”, enfatizó.
Acerca de su campaña con Atlanta remarcó que “el equipo hizo 67 puntos, que es una cifra que en el Nacional B te hace jugar la promoción para subir a Primera A pero el de la B Metropolitana es un torneo jodido donde asciende uno sólo y lo logró All Boys que tenía una base de siete u ocho jugadores con respecto a 2007”.
¿Temperley? “Podría haber clasificado, me quedó esa sensación cuando jugó con nosotros. Tenía jugadores importantes como el chiquito Núñez, el cinco (Giannunzio) o defensores como Virardi o Ratto, que conocen la categoría. Pero el fútbol es así”, consideró.
Ahora, cada vez más fuera de Villa Crespo, quiere dar un Pasini hacia el sur. “Las puertas están abiertas. Ojalá se de”, repitió.
jueves, 29 de mayo de 2008
Fernando Soler: "quedar afuera del Reducido sabiendo que sos superior a los equipos que entraron te da un poco de bronca".
El solidario delantero Fernando Soler, quien vino a principio de año para reforzar el plantel, habló sobre la bronca que hay por no haber entrado al Reducido a pesar de ser superiores a los equipos que entraron.
Terminaron con dos triunfos, y a pesar de no entrar en el Reducido, bien digamos
Sí, con un poco de bronca más allá de esos dos triunfos porque nos dimos cuenta un poco tarde por ahí del rendimiento que teníamos, de las cosas que podíamos llegar a lograr y quedar afuera del Reducido sabiendo que sos superior a los equipos que entraron te da un poco de bronca.
Se han perdido partidos increíbles, con Atlanta, Brown…
Te da Bronca, está bien con Brown lo perdimos en una etapa que recién yo había entrado hace poco, pero creo que había equipo y que se conocía. Perdimos puntos que no podíamos perder: con Atlanta, con Morón, bueno…fuern puntos clave que 2 , 3 puntos más y estábamos adentro. Por eso como te dije antes la bronca de no estar ahí porque hicimos todo lo posible, pero los resultados no nos daban.
Con tu llegada también se dio algo como fue peso en ofensiva, algo que el equipo no estaba teniendo, ya sea porque hacías goles o porque con Impallari te estabas entendiendo... ambos convirtieron en el clásico.
Ya siendo dos adelante, creo que es mucho más difícil para los defensores, tenían más espacio los carrileros por afuera por ahí trabajando más adentro y por ahí se hacía un poco más fácil y por eso tuvimos un poco más libertad para convertir.
Ezequiel Cérica empezó a convertir, justamente con vos en la cancha, y también mostraban como que se entendían, él decía que vos lo guiabas, le dabas consejos , pensando en que está Impallari, Cérica, ¿Qué posibilidades hay de que sigas?
Sí, por eso todo depende a futuro del grupo que se quede, también no porque yo me vaya o me quede se va a caer el equipo, pero esperemos que lleguemos a un arreglo y se queden la mayoría, porque estás viendo que ya se está armando y es bueno tener una base, no volver a empezar de 0 y volver a remar otra vez y otra vez volver a obtener nada al final, por eso teniendo una base creo que va a ser mucho más fácil cumplir objetivos.
Hablando de la base, se tiene como duda que sigan Giannunzio, el Flaco, Maxi se va…es contraproducente, no?
Por supuesto, porque son jugadores claves. El Polaco sino jugó todo quedó afuera 2 o 3 por lesión, después el enano hay jugadores parecidos a él, pero se puede reemplazar mientras no se vayan más de 6, 7 jugadores la base va a estar.
Y respecto al cuerpo técnico que está como ustedes
Te cae un poco molesto por el tema de no saber quién se va o quién se queda y la decisión creo que la tiene que tomar el cuerpo técnico, el que esté o el que venga, y esto, como te dije es algo a futuro y ellos tienen que armar el equipo.
La parte económica ha sido el otro rival contra el que luchó Temperley, ¿no?
Sí, porque hemos jugados con la cabeza en que algunos jugadores no tenían para viajar y todo eso, por ahí, te juega en contra, pero bueno tratando de superar todo.
miércoles, 28 de mayo de 2008
David Díaz: "Una posibilidad de reivindicarme de lo poco que he jugado, así que seguro será una revancha".
Ya te operaron, ¿cómo salió todo?.
Todo bien por suerte, gracias a dios. El médico me dijo que había salido excelente la operación así que ahora a esperar la rehabilitación.
¿Qué te encontraron en la rodilla?
Me dijeron que tenía el menisco figurado y el cruzado roto.
¿Cuánto demanda la recuperación?
Para empezar a jugar, tengo hasta diciembre por lo menos. Calculo que en una o dos semanas empezaré con la rehabilitación.
¿Cómo te preparas para lo que viene o lo peor ya pasó?
Y sí entre comillas lo peor ya pasó, los últimos 6 meses fueron de lo peor para mí así que ahora a tratar de vivirlo con calma y salir adelante que es lo que quiero.
Pensando en diciembre, ¿lo ves cómo la posibilidad de una revancha?
Más que seguro. Una posibilidad de reivindicarme de lo poco que he jugado, así que seguro será una revancha.
¿Cómo lo tomás?
Con calma, sabiendo que tengo el respaldo del y que me apoyó, que siempre estuvieron pendientes de mí y tratando de salir adelante lo más rápido posible.
martes, 27 de mayo de 2008
El futuro llegó...
No hubo muchas precisiones en la última "práctica" que en realidad terminó siendo un asado entre cuerpo técnico y jugadores. Según pudo averiguar Intercele hubo algún dirigente que se acercó al lugar para comunicarles a todos que quedaban licenciados hasta el próximo 9 de junio. Nada más.
En cuanto al tema económico la CD consiguió saldar la deuda correspondiente a Marzo con el plantel. Aún queda como mes vencido el de Abril y en pocos días mas (el 9 de Junio) vencerá Mayo.
"Hay muchos jugadores que no van a continuar", le dijo a este medio una fuente cercana a la dirigencia. Y agregó: "Serán muchos los contratos que no se van a renovar. Y la idea es negociar con los que todos saben, con los referentes positivos que tiene el grupo".
Stop. Si hay "referentes positivos" significa que también hay negativos, ¿no?. Bueno, entre los líderes "buenos" para la CD figuran Virardi, Giannunzio, Crivelli e Impallari. Y entre los "villanos" el que está al frente de la lista es Fernando Soler que no está muy bien visto por gran parte de la directiva. ¿El motivo? Dicen por el Beranger que le atribuyen a "Tito" estar siempre al frente de cualquier protesta por los atrasos en los pagos.
El caso de Rubén Ratto dependerá de si sigue o no Barrella porque el cordobés se irá sin dudar si continúa el Tano, que le dio poca continuidad debido a la línea de tres. En cambio, si llega uno de los candidatos en danza (Hilario Bravi sonó con fuerza; más atrás están Jorge Ginarte y Salvador Daniele) podría quedarse.
Salomón tiene ganas de cambiar de aire aunque si no hay una oferta superior en lo económico seguirá en el Gasolero. Y se apostará por darles continuidad a pibes como Leandro Sosa, Nahuel Martínez, Emanuel Carreira, Luis Lopez, Lucio Micheli y Matías Maldonado. ¿Refuerzos? "Habrá entre tres y cinco, pero de jerarquía. El número va a depender de la continuidad o no de los referentes", nos comentó la fuente.
Los celulares están abiertos. Hay reuniones constantemente. Y empiezan los malabares y otros cursos de magia para intentar conseguir dinero. Sí, el futuro llegó. Y Temperley quiere hacer bien sus apuestas para no quedar otra vez navegando en la nada mientras los demás compiten.
Luís López: "en ese momento no sabía ni cómo festejarlo, en lo único en que pensaba era en toda mi familia".
Luís, venías peleando por un lugar y cuando te dieron la oportunidad, convertiste.
Sí, gracias a dios se me dio, así que gracias a dios y al Tano por darme la oportunidad, que cuando empezó el campeonato me dijo que no me la iba a dar, que no me iba a tener en cuenta y yo seguí entrenando, entrenando hasta que me pudo dar la oportunidad.
Ya venías insinuando en los entrenamientos, entrabas unos minutos en los últimos partidos y terminaste convirtiendo, ¿qué sentiste en ese momento?.
¡Uh!, te digo la verdad una alegría tremenda en ese momento no sabía ni cómo festejarlo, en lo único en que pensaba era en toda mi familia, que era para ellos el gol, principalmente en mi hijo -El hijo de López tiene apenas 3 semanas-
¿Y ahora qué es lo que viene?, hay contratos que se terminan, hasta el cuerpo técnico está en veremos.
No tengo la menor idea, ojalá que si viene un técnico nuevo seguir haciendo lo que estoy haciendo hasta ahora o si se queda el actual, lo mismo, para poder jugar de titular o algo al menos.
Por ahí no se dieron los resultados y no se pudo entrar al Reducido, peor una virtud de este cuerpo técnico es que promovió jóvenes de las inferiores, ¿cómo vivieron eso ustedes?.
Sí la verdad que la mala suerte de no poder entrar al Reducido por no darse los resultados, aunque tuvimos muchos partidos buenos y la suerte no nos ayudó. El Tano le dio chances a todos los chicos que por lo menos en el entrenamiento dejaron todo. Después si rendimos o no, ya eso es tema de él.
¿Se hizo complicado con tantos delanteros?
Había mucho delantero con mucho nombre como ser Soler e Impallari, que tuvieron la mala suerte de golpeare y eso me dio la chance de poder entrar, no se los deseaba ni nada, pero gracias a dios pude entrar y aunque sea ir al banco.
Después de las vacaciones viene la pretemporada, ¿a seguir entrenando duro?
Sí vamos a tener que seguir, haciendo lo que vengo haciendo hasta ahora y un poco más.
Uno sí y otro ni
lunes, 26 de mayo de 2008
Descanso final
sábado, 24 de mayo de 2008
Estudiantes - Temperley
El Gasolero con altibajos
Suplentes: Álvarez, Tisseira, Fleita, Noya y Méndez.
Cambios: Ursino x Méndez, Boaglio x Tisseira , Santillan x Noya.
Formación: Morrone; David (c), Broin, Pérez, Aguilar; Bogado, Miño, Diprizio; Souto; Morganti y Berales.
Suplentes: López, Toyos, Fisina, Ocampo, Caridad.
Cambios: Pérez x Fisina, Morganti x Ocampo.
Suplentes: Laceira, Ferreyra, Falivene, Spadafora, Espinosa.
Séptima: Ganó por 2 a 0, con goles de Ifran en el primer y segundo tiempo.
Formación: García Accinelli; Fernández, Ledesma, Frejuk, Guerra; Aguirre, De La Sala, Porto; Hernández, Ifran y Vera.
Suplentes: Presta, Yegros, Cabral, Díaz L y Ortiz.
Formación: Ferreira; Barrios, López, González, P. Romero; Manganella (c), Diprizio, Maggiorini; Ríos; Iñigo y De Maio.
Suplentes: Herrera, Mercado, Arbe, Irigoy, Vega.
viernes, 23 de mayo de 2008
Despedida con victoria
En un partido de mediocre nivel, con pocas llegadas a los arcos, el Celeste fue mas efectivo que su rival.
En la etapa inicial, fue Estudiantes quien tuvo la iniciativa pero el Celeste, en la contra por intermedio de Núñez y Cerica acercó algún peligro.
En el complemento, Estudiantes tuvo un amplio dominio en los primeros minutos convirtiendo a Federico Crivelli en figura, pero el Celeste, al igual que en el partido frente a Sarmiento, aguantó en los peores momentos y de contra ganó el partido en tres minutos.
Primero fue el chico Luis Lopez de cabeza, y luego Ezequiel Cerica convirtiendo por encima de la cabeza del arquero local quienes marcaron los goles.
El arbitro Alvarez, de aceptable labor amonesto a Cerica, Martinez, Molina y Luis Lopez.
El partido se jugó en cancha de El Porvenir, a puertas cerradas.
El partido en vivo
Navas: “Quiero ver a Temperley crecer”
“Estoy contento porque la obra está en marcha. Ya se han gastado unos 140 mil pesos, que no es poco, pero esto es algo que requiere del esfuerzo de todos. Ahora la CD nos donó 200 plateas anuales que vamos a vender para seguir juntando fondos. Eso va a ayudar”.
“Esto queda para el club, no lo hace Mauro Navas ni Micozzi. El objetivo es que el club crezca y la obra era necesaria para los chicos, para ver al club un poquito mejor cada día. Hoy todos preguntan qué pasa con la cancha auxiliar pero va a ser hermoso cuando veamos a los pibes jugar ahí”.
“Todos sabemos que Temperley no está atravesando su mejor momento económico y por eso damos una mano. Les pedimos permiso a los dirigentes para poder encarar todo esto. Ellos nos dieron el OK y ahora estamos a full con el proyecto: ya tenemos encaminado el tema del alambrado, aunque lo que nos complica un poco es la tierra negra que es cara y tenemos que cubrir casi 10 mil metros cuadrados. Por eso pedimos la ayuda del socio y del hincha, porque su aporte es plata que vuelve al club”
“El viernes hicimos la cena y se recaudaron 5700 pesos. Nada mal. Por eso quiero agradecerles a todas las personas que vinieron. Los hinchas tenemos que comprometernos, colaborar para sacarlo adelante al club entre todos. Y por suerte hay mucha gente que está participando”.
“La idea es empezar a cerrar todas las actividades de atrás después, como los gimnasios y la concentración. Esta obra no es para ganar plata, es para construir a futuro. Y la cancha es un sueño que tengo hace muchos años, porque salí de las inferiores y creo que necesitamos un cambio”.
“Tengo muchas ganas de dirigir, por el momento en Temperley no porque hay un técnico que es un amigo como el Tano Barrella y además no quiero que se malinterprete lo que estoy haciendo en el club. Tengo que hacer experiencia, no es fácil estar al frente de un grupo; pero quiero a partir de junio empezar a recoger experiencia, hacerme camino al andar…”.
Un Navas auténtico, de corazón y sangre celeste.
jueves, 22 de mayo de 2008
Ezequiel Cérica: "Estoy muy contento, no sólo por el gol sino también por la entrega que tuvo el equipo"
Finalmente se te dio y metiste un gol
Y sí, porque el delantero puede jugar bien, pero el gol es lo que lo tranquiliza, me faltaba eso y ayer de dio por suerte.
Juegan mañana, ¿cómo lo ven?
Bien, seguramente salgamos con la misma actitud que tenemos siempre, metiendo, tratando de traernos los 3 puntos y terminar el campeonato lo mejor posible.
Te da bronca, pero ya está. Estamos tratando de dar lo mejor posible en estos últimos partidos para quedar lo más arriba que se pueda en el campeonato. Obvio que nos gustaría estar en el reducido, pero no se dio.
Y se fue la última nomás
Así fue como se vio a todos bastante distendidos, preparándose para enfrentar mañana Estudiantes en cancha del Porvenir desde las 15.
Para esto se armaron 3 grupos:
Naranja:
Soler, Álvarez, Giannunzio, Virardi, Impallari, Molina, Gozzarelli, Andreoli y Salomone.
Amarillo:
Martínez, Quevedo, Ratto, Nieto, Abraham, Maldonado, Yegros y Micheli.
Celeste:
Cércia, Luís López, Carreira, Salomón. Argañaraz, Sosa, Lazzarini, Luztky, Escalante, Ariel Mendoza, Nuñez y Pajón.
También participaron los 6 arqueros; Medina, Lisandro Mendoza, Crivelli, De Bortoli y Rasguido.
A pesar de esto, el Tano no dejó ver que equipo sería el titular, aunque se presume que será el mismo que venció a Sarmiento, con la variante de Sosa -expulsado- por Salomón o Micheli y Pajón -con un golpe- por Carreira. También se lo pierden Quevedo y Virardi por haber llegado a la 5ta amarilla, siendo finalmente el posible 11:
Crivelli; Micheli, Salomón, Martínez; Mendoza, Carreira, Molina, Giannunzio; Nuñez, Soler y Cérica.
miércoles, 21 de mayo de 2008
Entrenamiento liviano pensando en el viernes
Así fue que a las 13.30 comenzó a asomarse por el túnel el equipo y a realizar 3 grupos que jugaron un loco cada uno, siendo
Naranaja: Ariel Mendoza, Maldonado, Carreira, Luís López, Luztky, Salomone, Medina y Salomón.
Amarillo: Sergio López, Ratto, Abraham, Impallari, Lisandro Mendoza, Álvarez, De Bortoli y Escalante.
Gris: Rasguido, Gozzarelli, Argañaraz, Nieto, Andreoli, Lazzarini y Yegros.
Luego bajo las ordenes de Parodi realizaron varios ejercicios para terminar en un fútbol informal mientras que los titulares hicieron trabajos regenerativos y un trote liviano alrededor de la cancha.
El entrenamiento debió ser suspendido por la lluvia, siendo citados para mañana por la tarde.
En tanto, Sosa se perderá el partido ante Estudiantes por la expulsión, lo mismo que Pajón, quien salió con una distensión en el tobillo ante Sarmiento. Impallari tampoco será de la partida .
El partido ante Estudiantes se jugará en cancha del Porvenir y, aparentemente, sin público.
martes, 20 de mayo de 2008
Temperley se disfrazó de verdugo en el triunfo ante Sarmiento
Las posiciones en la tabla indicaban que había una diferencia de 10 puntos entre los equipos, que ambos venían de empatar ante Comunicaciones y que uno dependía de si mismo para clasificar al Reducido mientras el otro lo veía de lejos. Así estaban Sarmiento y Temperley.
El Verdolaga sabía que sólo tenía que empatar para lograr subirse al tren de los 8, también sabía que Temperley no tenía nada que perder, lo cual lo hacía un rival doblemente peligroso. Y esto se plasmó desde el arranque en el césped del Beranger.
El celeste tomó la iniciativa, utilizaba la salida rápida con pelotazos cruzados a Soler y Ceríca, ambos pelearon todas y cada una sin darse por vencidos, que partían de los pies de Molina y de un errático Pajón, quien terminó siendo reemplazado al inicio del segundo tiempo.
En tanto Núñez se mostraba movedizo, inquieto, tanto por derecha como por izquierda, ya que promediando el primer tiempo trocó posiciones con Quevedo, que se lo vio deambulando, sin ocupar posición de ataque o defensiva alguna, como si no encontrara su lugar en la cancha.
A los 10 minutos, el mismo Nuñez, elaboró una excelente jugada, tras dejar atrás a Fernández, que terminó con un violento remate desde la derecha, pero que, caprichoso, el travesaño devolvió hacía afuera, cuando la lógica de ese tipo de jugada indica que el pique termina por inflar la red. Mala suerte que le dicen. Demasiada.
Hasta los 25, en que Soler sacó un violento remate –desde una posición similar al gol que le convirtió a Comunicaciones- y que Burela salvó espectacularmente cuando la pelota se colaba en el ángulo, Temperley contó con 4 chances claras de romper el 0 en el marcador.
Apenas probaban de afuera Díaz o Lo Bianco.
A los 45, cuando todo indicaba que el árbitro pitaba el final del partido, Sosa en, acaso el único error que se le puede reprochar a este excelente defensor, una jugada casi sin mayores problemas tomó a un jugador de Sarmiento y el árbitro lo expulsó por doble amonestación. La primera roja que ve en su carrera el defensor que se fue lamentado por lo acontecido.
Para Temperley el panorama no pintaba alentador en el segundo tiempo: un jugador menos, desperdiciadas oportunidades de gol como ante Comunicaciones –que se pagaron con un injusto empate-, el nerviosismo de la gente.
El Tano Barrella realizó el cambió de Micheli por Pajón, que se retiro con un golpe en el tobillo derecho, e intentó jugar de contra.
Con uno menos Temperley, Sarmiento se animó. Ataco por los laterales, por el centró y probó desde afuera, sin embargo; cada ataque que propuso el equipo juninense chocó con la seguridad de Crivelli. En el medio Giannunzio no lograba frenar todos los ataques y Molina debía subir y bajar constantemente, sumado a que Soler con Ceríca debieron fabricarse los espacios para atacar, ya que no eran abastecidos.
A los 21, una terrible falta de Llamas sobre Fernando Soler, fue percibida por el árbitro Derevnin, quien dirigió de lejos lo que provocó que se equivocara en más de una ocasión y tuviera que ser socorrido por los líneas. Doble amarilla y a las duchas.
El partido se ponía en igualdad de condiciones y bajo esas circunstancias el Celeste ya había mostrado ser superior al visitante.
Algo que se percibió con el correr de los minutos tras la expulsión, era la necesidad de un cambio, ya que el equipo empezó a declinar en el rendimiento y por momentos parecía no tener brújula alguna. Y cuando se pensaba en esa variante ocurrió otro error en el fondo.
A los 30 minutos del segundo, Martínez salió a tapar y en lo que se interpreta como un acto reflejo, estiro el brazo cometiendo una inapelable falta sobre el delantero verde. Penal para Sarmiento, que estaba a 12 pasos de asegurarse el pasaje.
Pero Crivelli, que había estado preciso en todo el partido, acertó a dónde iba el remate de García. Luego el propio Martínez, enmendando su error, salvó tirándose a tapar el remate de Cigogna tras el rebote del 1.
Fue una inyección anímica. De ahí en más Sarmiento fue preso de su miedo y de los desbordes del Celeste.
Y cuando se moría el partido, cuando todo parecía indicar que se igualaba, cuando todo parecía indicar que toda la alegría iba a ser visitante, cuando parecía que esas 3 personas que rondaban detrás del banco de suplentes local iban a poder insultar, tras esperar
Sin embargo, había más.
Derevnin y su pésimo arbitraje concedieron de prorroga 2 minutos más y un tiro libre a favor de Sarmiento, lo que hizo que hasta Burela fuera a buscar el empate de cabeza.
El principio del fin.
Un rebote que toma Maxi Nuñez en ¾ de campo propio y una carrera que empieza con rumbo al arco visitante, con un Luís López –ingresó por Soler-que acompañaba por el medio, seguido de atrás, muy atrás, casi como una mancha blanca en el verde césped del Beranger, en una endemoniada, pero inútil carrera, por Burela para evitar lo que fue, en cada metro que avanzaba, un gol que parecía no llegar más. Hasta que apenas unos pasos dentro del área grande Maxi le dio de derecha para sellar un emocionante, un emotivo y vibrante final por