domingo, 25 de febrero de 2007

Zielinski: "Tenemos que mejorar en todo"

Tras la igualdad por 3 a 3 frente a San Telmo el entrenador Ricardo Zielinski consideró que "hay que mejorar en todo". Y recalcó: "El año pasado estábamos mejor. No puedo creer cómo nos está costando tanto ganar en casa, antes nos hacíamos más fuertes como locales".
En este sentido, el Ruso agregó que "esto no es de ahora sino viene desde que comenzó este nuevo torneo porque ni con Atlanta ni con Sarmiento de Junín pudimos hacernos fuertes en nuestro estadio".

Respecto al análisis del partido el DT analizó que "en el balance de los noventa minutos Temperley mereció ganar". Y explicó: "Al principio arrancamos muy atrás, esos primeros 20 minutos fueron los peores desde que soy el entrenador de este equipo. Después hicimos un planteo diferente porque nos adelantamos veinte metros, empezamos a forzar el error del contrario y tuvimos algunas situaciones pero no alcanzó".

¿Sirve el empate?, fue la pregunta tibia de algunos periodistas. Y el Ruso fue claro. "A esta altura, sabiendo que no estamos jugando bien, el único resultado que sirve es ganar. Y más de local porque sino después cuesta mucho pocisionarse en el campeonato. Además, errar un penal en el último minuto, independientemente del resultado, es algo que me deja muy caliente. Pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora estamos necesitados de ganar todo lo que venga, porque no estamos sumando en casa que debería ser una costumbre".

El análisis de Zielinski no dista mucho de la realidad. En los primeros veinte minutos, más bien hasta el 2-0 de Telmo, el Cele fue un equipo perdido dentro de la cancha. Y el Candombero se hizo un festín con buenos rendimientos individuales de Gastón Grecco, Facundo Lemmo y el brasileño Hugo Álves. Pero luego del descuento de Caballero, la actitud del Gasolero fue totalmente distinta. Ahí el equipo se adelantó, utilizó bien las bandas y buscó tanto a Caballero como a Pasquinelli que empezaron a complicar en el área.
Sin embargo, tras el 2 a 2 del Titán llegó la expulsión de Escalante (le sacaron una doble amarilla por "simular" un penal cuando en realidad cayó como producto de la fricción de la jugada). Y otra vez a remar porque los de la Isla Maciel se pusieron 3-2 con el gol de Ferreyra, de cabeza. ¿Partido terminado? No, porque Núñez sacó un zapatazo de otro partido que clavó en el ángulo superior izquierdo de Ardente. Y con el 3 a 3 el Gasolero, con un hombre menos, se le fue al humo al Candombero que aguantó como pudo.

Al final, luego de una guapeada de Pasquinelli que dejó dos hombres en el camino, el Cele tuvo un penal a los 45 minutos para quedarse con los tres puntos. Tomó la pelota Martínez Ramos, pero Pablo Caballero se lo pidió. Claro, el goleador quería el tercero de su cuenta personal para redondear una tarde diez puntos pero Ardente tenía otros planes, le adivinó la intención y fue empate. Ojo, que quede claro: más allá del penal errado Pablo Caballero fue lo mejor de Temperley en toda la tarde.
"Ahora vamos a poner lo mejor que tengamos para el partido con Merlo. Seguro que habrá algunos cambios, aunque es una lástima lo de Escalante porque había hecho méritos para ganarse un lugar entre los once", tiró el Ruso.


Escalante, lleno de bronca

El pibe ingresó a los 24 minutos por Mauro Navas (que por un estado gripal no estaba al máximo de sus posibilidades) y fue clave para darle aire, vértigo y dinámica al ataque celeste. Obligó con sus gambetas, complicó con su velocidad. Sin embargo, el árbitro Luis Álvarez lo mandó a las duchas en una jugada en la que sólo él vio simulación de penal.

"Tengo mucha impotencia. Justo cuando estoy haciendo las cosas bien me pasa algo así. Ahora el entrenador no me va a poner más, porque esto es así: si uno no aprovecha sus oportunidades después queda relegado. Me quiero matar", tiró Sergio a la salida del vestuario.

No hay comentarios: