sábado, 3 de febrero de 2007

Sin Anestesia

En esta columna se analiza el funcionamiento del equipo, en este caso es mas complicado porque la inferioridad numerica distorsiona algunas posiciones. Igual algo podemos decir.

El arquero Crivelli volvio a tener una buena actuacion, seguro en los centros. Se va asentando. Hay que empezar a olvidarse de Campodonico, que es de otra categoria y empezar a valorar a este chico. En el gol nada que hacer y el penal... Mi vision es que siempre que los arqueros van con las piernas y hay contacto, aunque el contacto sea buscado por el delantero, como fue ayer, se cobra penal. No se si Crivelli tuvo la opcion de ir con las manos a cortar, pero no se lo puedo marcar como un error.

En la defensa debo reiterar un concepto. Deben parar a Mauro Navas y evaluarlo a fondo en lo fisico para ver si esta para seguir jugando. Ayer Escornaienchi (o como se llame) parecia la cruza de Bilos y Ronaldinho cuando picaba por izquierda y lo marcaba Mauro, cuando hacia la diagonal o en la segunda parte vimos lo que era, un jugador del monton. Ese puesto es de Nuñez,
Me cuesta criticar a Salomon y Rodriguez por sus torpezas, que ayer cometieron varias, porque dejaron todo hasta el ultimo minuto. Un par de cierres de Salomon en el final abajo, raspando, fueron encomiables, el cabezazo (lo vi despues en la TV y para mi EL GOL ES DE EL) apenas se desvia en el defensor de Atlanta. Son jugadores con limitaciones, pero dejan todo.
El centro del Area es de Virardi y el mejor cabeceador DEBE ser de Virardi. Nos volvieron a cabecear en el area. Esto es un tema para que el Ruso lo analice. Igual mejoró su produccion comparada con la pobrisima tarea que tuvo con Italiano.

En el medio vamos a arrancar con el pobre de Aguilar. Yo no se si alguno de Uds. alguna vez jugando al futbol sufrió un codazo o vio pegar un verdadero codazo. En el 90% de los casos el codazo CORTA y en el 10% restante te deja una importante hematoma. Aguilar tiro un manotazo de proteccion (pensaba que le iban a venir de atras y se cubrio) e impacto con el antebrazo en la cara del rival. ESO NO ES ROJA salvo para un arbitro predispuesto. No se que decir, en el caso de Castro los antecedentes lo condenan pero ahora llorar es al divino boton.
Si Martinez Ramos terminara bien todas las que empieza... seguro que estaria jugando en 1ra con Chicago o en la seleccion uruguaya. El chico es muy habil, arranca como un jugador de otra categoria pero no termina una bien. Si lo calman puede ser importante sino... creo que hay que probar otra variante ahi. No lo voy a criticar por no marcar bien porque NO SABE marcar y la idea era que ese sector lo cubra Aguilar.
A Saboredo ya lo teniamos visto de otros equipos. Es asi... no toma un gran compromiso con el juego, pasa bien la pelota cuando le llega (es raro que el la vaya a buscar) y tiene buena pegada. No le pidan mas. En partidos como el de ayer donde hay que pelarse el alma.. No son partidos para Saboredo. Igual el tiro libre que ejecuto fue muy bueno y tuvo mala suerte.
Dejo para el final al Vikingo Giannunzio. Que huevos, por Dios. El tipo desde los 20 del segundo estaba muerto y seguia metiendo ficha al que se le cruzara. Perdio marcas, dio malos pases.. es cierto pero yo QUIERO UN CINCO ASI en mi equipo.
Rodas entro en un momento complicado, trato de ordenar, no participó demasiado en el quite (en realidad nunca lo hace) pero la entrega siempre redondita. Habra que verlo en un partido normal.
Stalteri volvio a jugar ayer del modo que todos estemos deseando ver en la cancha a Coronel. Siempre a contramano, cuando debio jugarse la individual, hizo el pase a destiempo, cuando debio pasarla, tiro la individual y se la sacaron. Me parece que Escalante o (CORONEL!!!!) deben tener una posibilidad en ese puesto.
Quien estuvo en la cancha y vio la desesperacion del negro libero de los bohemios y del resto de los defensores con Pasquinelli cada vez que la pelota iba para el 9 de Temperley. se dio cuenta que es algo serio genero el solito muchas situaciones, definio algunas mal (una muy mal por cierto) pero en el balance y en su primer partido es para ponerle todas las fichas a ese 9 y esperanzarnos.
Voy a pasar en limpio, este equipo con Nuñez de 4, Rodas y Giannunzio en el medio, Coronel y Pasquinelli arriba es tecnicamente mas que el del año pasado. Es cierto, faltan Campodonico y Hauche (no me olvido) pero tambien me acuerdo de Bogni, Passini, Martinez, Vales etc.

1 comentario:

Claudio dijo...

Hola, soy Claudio de Floresta y acabo de leer tu comentario. Yo también soy periodista profesional y simpatizo con un club, pero me parece que hay que tener ciertos límites a la hora de criticar.
Uno no debe de dejar de tener criterio a la hora de hacer un comentario y tampoco faltarle el respeto al jugador, porque se lo puede criticar sin ser despectivo o tratarlo como ex jugador.
No es un consejo, es simplemente mi opinión y creo que, como periodista profesional, se debería ser más respetuoso. Gracias