domingo, 25 de febrero de 2007

Movete Celeste, movete...

TEMPERLEY 3 - SAN TELMO 3

En un partido plagado de imprecisiones y errores por parte de ambos conjuntos, Temperley no pudo pasar del empate ante San Telmo. Fue un entretenido 3 a 3, en el que el Celeste quiso más que su rival pero careció de concentración en los primeros minutos. Otro partido que se escapa, a pesar de haber estado 0-2 en pocos minutos del primer tiempo. Un buen marco de público acompañó al equipo a pesar del sofocante calor.

Por segunda oportunidad consecutiva, el equipo de Zielinsky comenzó perdiendo desde el vestuario. Cuando el partido recién se armaba y el Cele proponía llegar por las bandas, fue Telmo el que dio el primer golpe. Una desatención defensiva (una más, y van) permitió la réplica ofensiva de la visita tras una pelota parada a nuestro favor. Fede Crivelli arrinconó a Gastón Grecco, de una excelente actuación, en el margen del área chica, obligándolo a tirar el centro -perfecto por cierto- que cabeceó sin demasiados obstáculos el moreno Alves.

Temperley mostraba 2 caras opuestas. Por un lado, se veía un equipo agresivo que insinuaba peligro constante en ofensiva; por el otro, la defensa denotaba falencias propias de un combinado amateur. Para colmo, a la salida de un rebote, Lemos le entró con alma y vida al palo más lejano de Crivelli, colgando la pelota de un ángulo. San Telmo ganaba con comodidad y en la primera mitad el score pudo haber sido aún mayor, ya que Grecco estaba intratable y vencía a sus marcadores cada vez que se lo proponía. El 10 del Candombero tuvo dos chances claritas, pero el arquero Celeste estuvo impecable. Para llenar el cartón de pálidas, Mauro Navas fue reemplazado por Sergio Escalante, ya que el ex –Udinese estuvo en duda hasta último momento, producto de un cuadro febril.

Pasada la primera media hora de juego, estaba claro que el Gasolero sólo podía arrimarse con alguna pelota quieta. Y así fue que vino el descuento. Falta sobre Núñez en tres cuartos de cancha, centro de Rodas, y tras un tole-tole de rebotes, el balón le quedó a Caballero, que con un impecable derechazo venció la resistencia de Luis Ardente. El descuento de Pablo antes del entretiempo fue un trago de agua fresca en el medio del desierto, más teniendo en cuenta que la visita había despilfarrado algunas acciones de peligro netas.

De no ser por el conformismo de Miguel Angel Lemme, entrenador de San Telmo, la visita pudo haber planteado la segunda mitad de la misma manera que la primera, donde su equipo fue el neto dominador del juego. Escalante comenzaba a tomarle el gusto al partido, y en ocasiones se juntaba con Saboredo, generando un interesante circuito de juego. El juvenil delantero tuvo el empate, pero su remate se fue por encima del travesaño, tras una pared con Caballero. El Cele hacía méritos para empardar el juego ante un conformista San Telmo, y como es frecuente en el fútbol, el que busca pasa a cobrar por ventanilla. En los pies de Cristian Saboredo nació el gol del empate: centro pasado desde la izquierda, Pasquinelli se elevó notablemente y cruzó su testazo, que al no tener destino de gol, fue corregido por Caballero, decretando la igualdad.

Con el empate puesto, Temperley intentaba comerse al rival, aprovechando la desazón del conjunto visitante. Los de Zielinsky empujaban cada vez más al rival, obligándolo a meterse cada vez más cerca de Ardente. Manuel Rodas recuperó notablemente sobre la banda derecha y lanzó un correcto centro a la cabeza de Pablo Caballero, que hizo revolcar al arquero del Candombero.

La euforia del Cele estaba en apogeo, y cada vez temblaba peor la valla visitante. Pero esto es fútbol, y si no lo ganás en un arco, te embocan en el propio. En una contra rápida, Lemos ubicó la cabeza de Gabriel Ferreya, que cabeceó en soledad para enmudecer a la parcialidad gasolera. A barajar y dar de nuevo. El calor seguía apretando y la térmica del árbitro, Luis Alvarez, se fue por las nubes: expulsó por doble amarilla a Sergio Escalante, por una supuesta simulación dentro del área. Alguien debería explicarle a este señor, que el fútbol es un deporte de contacto, y si a un joven de 20 años lo cuerpean dos hombres adultos, es probable que lo desestabilicen y caiga, no necesariamente habiendo sido fouleado.

Diez contra once, Martínez Ramos por Saboredo para buscar doblegar el cerrojo defensivo rival. Faltaban `10 y el empate parecía utópico, más por incredulidad propia que por posibilidades netas. San Telmo intentó, sin mucho éxito, hacer correr la pelota y el reloj, pero tras una serie de pases alrededor del área grande, Héctor Aguilar encontró libre a Gustavo Núñez, que con un hermoso remate de derecha dejó paradito a Ardente decretando el 3 a 3 final. ¿La historia no tenía otro capítulo? Sí, uno de esos que dejan la boca seca y el estómago endurecido. Rechazo de Diego Rodríguez, ¿a las nubes? No, a la humanidad de Fernando Pasquinelli, hacedor de trabajos sucios si los hay, que se cargó a 2 defensores a pura polenta y a la hora de enfrentar al guardavallas de Telmo, se dejó caer ante su salida. Alvarez no tenía chances de decir que no a semejante delito, y decretó el penal. El reloj entraba en el segundo minuto de adición, y para Caballero, shoteador designado, era el Cielo o la Tierra (Infierno jamás, metió 2 goles). Finalmente Ardente tapó el penal, ejecutado a su costado izquierdo, y no hubo tiempo para más.

Sensaciones mezcladas, situaciones inentendibles, goles de todos los colores y fallos polémicos, todo a gusto del consumidor. Se notó la ausencia del despliegue de Emiliano Giannunzio, y la velocidad de Rodrigo Stalteri, a pesar de la enorme actuación de Caballero. El Reducido –verdadero objetivo de este equipo- está a la vuelta de la esquina, pero para eso Ricardo Zielinsky deberá trabajar y mucho para cambiar el rumbo de esta historia; es tranquilizante saber que hay material detrás de tantas lesiones y suspensiones.

SINTESIS

SAN TELMO: 1- Luis Ardente, 2- Gabriel Ferreyra, 3- Emanuel Ferrantino, 4- Lino Arce,
5- Gabriel Gandarillas, 6- Arce Leguizamón, 7- Brizuela Benítez, 8- Sebastián Ojeda, 9- Hugo Alves, 10- Gastón Grecco y 11- Facundo Lemos.
DT: Miguel Angel Lemme

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Rodrigo Salomón, 3- Mauro Navas, 4- Diego Rodríguez,
5- Luis Rodríguez, 6- Gustavo Núñez, 7- Manuel Rodas, 8- Cristian Saboredo, 9- Fernando Pasquinelli, 10- Pablo Caballero y 11- Héctor Aguilar.
DT: Ricardo Zielinsky

AMARILLAS: Lino Arce, Gabriel Gandarillas, Gabriel Ferreyra (ST).

ROJAS: Sergio Escalante (T).

GOLES: Caballero (2) y Núñez (T); Alves, Ferreyra y Lemos (ST).

CAMBIOS: Sergio Escalante x Mauro Navas, Lucas Abraham x Rodrigo Salomón y Jorge Martínez Ramos x Cristian Saboredo (T); Gabriel Daolio x Gastón Grecco y Juan Cordal x Sebastián Ojeda (ST).

CANCHA: TEMPERLEY (Muy Buena)

ARBITRO: Luis Alvarez (Regular)

PUBLICO: 2000 personas



No hay comentarios: