sábado, 17 de febrero de 2007

Mucho frío y pocas nueces

TEMPERLEY 0 - SARMIENTO 0

El aluvión de calor que generó la victoria en Floresta la jornada anterior, se enfrió con la baja temperatura que azotó a la provincia de Buenos Aires, y Temperley no pasó del empate con Sarmiento. Fue un aburrido 0 a 0 que no conformó al Celeste, el único de los dos conjuntos que, más mal que bien, decidió ir por el triunfo en los `90.

De movida fue el visitante el que mejor parado estaba en el verde césped, y en los pies de sus 2 hombres de creación, Monje y Luppino, tenía a los mejores intérpretes del partido. Arriba Lucas Concistre se movía con más pena que gloria entre los centrales gasoleros, y todo lo que intentaban crear los dos volantes ofensivos carecía de poder de definición. La más clara de los primeros minutos la tuvo “Pepe” Monje, con un remate cruzado que se fue cerca del ángulo derecho de Astrada, hasta allí un espectador de lujo.

Lo de Temperley era tibio y sólo se acercaba al arco defendido por el interminable Burela con arremetidas individuales. Fue así que Cristian Saboredo tuvo su chance con un remate de media distancia, pero la pelota se perdió por el segundo palo. Minutos después, promediando la media hora de juego, el “Indio” Núñez también probó de lejos, con poca fortuna.

El planteo técnico de Ginarte obligó a retrotraer el de Zielinsky, forzando el sentido defensivo del mediocampo, que se preocupó más por contener a los 5 volantes juninenses que abastecer a Stalteri y a Pasquinelli. Giannunzio estuvo impecable en la marca, y Rodas debió jugar de Giannunzio bis, perdiendo fuerzas a la hora de la distribución. Para colmo, el hábil carrilero Nilo Carretero, no le daba margen a las subidas de Núñez. Por cómo estaban jugadas las cartas de entrada, al póquer se llegaba con una pelota parada. Así fue como Temperley, con una timidez por momentos desesperante, se arrimaba a Burela.

Antes del enésimo bostezo previo al entretiempo, Sarmiento tuvo la más clara del partido: Leonardo Luppino desestabilizó el costado derecho de la defensa y asistió a Martens, que por primera vez en su carrera pisó el área chica en una jugada, y, para sorpresa de muchos, definió notablemente previo caño a Salomón; más notable fue, por suerte, la salida de Mauro Astrada, que atoró a tiempo y envió la redonda al córner.

Ya en la segunda mitad, con el ingresado Martínez Ramos a los pocos minutos del complemento, el Celeste intentaba con más claridad en la producción de las jugadas, pero con la misma insuficiencia en los espacios de definición. El partido buscaba algún movimiento fuera de serie para movilizarse, y en los pies de Monje lo tuvo: en una réplica intensa, casi sorprende desde mitad de cancha a Astrada, pero la pelota cacheteó el travesaño.

Parecía que Sarmiento se animaba a más, pero sólo fueron arrestos individuales del ingresado Lo Bianco. Por el lado local, el Gasolero hacía agua y no encontraba el rumbo. Mauro Navas, que jugó en alto nivel, tomó la posta promediando los `30 y en una escalada suya, Stalteri derrochó la posibilidad de abrir la cuenta, con un poco sorpresivo remate. Saboredo tuvo una inmejorable posibilidad con pelota parada, y su tiro libre pasó cerca del ángulo, instantes antes de la salida de Giannunzio por Aguilar, cuando el “Polaco” jugó por y para el resto del equipo.

El Ruso quemó el último cartucho y mandó a Caballero a la cancha, y en los pies de Pablo, Temperley tuvo la última posibilidad del partido. El veterano delantero sacó un rotundo remate desde la medialuna y Burela, exigido, mandó al tiro de esquina.

Poco más ocurrió en la fría tarde de hoy, al fin de cuentas, el resultado fue justo y las reflexiones abundantes. Deberá cambiar y mucho el Cele para saber qué pilcha le queda mejor. Si se apunta a ser un equipo de mitad de tabla con alguna aspiración al Reducido, estamos en el camino adecuado. Si la idea es otra, paren las rotativas; a barajar y dar de nuevo, que la ruta es larga y todavía hay nafta.

SINTESIS:

SARMIENTO (J): Rodrigo Burela, Cristian Martínez, Rodrigo Bilbao, Daniel Gojmerac, Leonel Martens, Carlos Llamos, Nilo Carretero, Martín Navone; Oscar Monje, Leonardo Luppino; Lucas Concistre.

DT: Jorge Ginarte

TEMPERLEY: Mauro Astrada; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez; Gustavo Núñez, Manuel Rodas, Cristian Saboredo, Emiliano Gianunzio; Rodrigo Stalteri y Fernando Pasquinelli.

DT: Ricardo Zielinsky

AMARILLAS: Rodrigo Bilbao y Cristian Martínez (S); Emiliano Gianunzio y Jorge Martínez Ramos(T).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Jorge Martínez Ramos x Manuel Rodas, Pablo Caballero x Gustavo Núñez y Héctor
Aguilar x Emiliano Giannunzio(T); Luciano Lo Bianco x Lucas Concistre y Jorge
Olcese x Leonardo Luppino.


CANCHA: TEMPERLEY (Buena)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien)

PUBLICO: 2000 personas


FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: