sábado, 24 de febrero de 2007

Dos de cal, dos de arena

Luego de la práctica que el plantel llevó a cabo esta mañana en el Alfredo Beranger el entrenador Ricardo Zielinski encontró algunas certezas para empezar a delinear el equipo que aún no confirmó pero que ya tiene en mente.

Lo más importante, sin dudas, pasa por la confirmación de la baja de Emiliano Giannunzio que se resintió de la molestia que sufre en el tobillo derecho y no podrá ser de la partida ante San Telmo. Así se lo confirmó el Willy de Lucca a Intercele: "Es una pena pero el Polaco no llega, está descartado para el partido con San Telmo".

Pero no todas son malas porque tanto Rodrigo Salomón como Fernando Pasquinelli, que habían trabajado en forma diferenciada el viernes, participaron con normalidad de los trabajos tácticos dispuestos por el Ruso. Y es una fija que ambos estarán desde el arranque ante el Candombero. Además, el DT le dedicó un buen rato a la pelota parada, aspecto con el cual Temperley no ha lastimado demasiado en los últimos tiempos.

Al que esperarán hasta último momento es a Luis Rodríguez que si bien evolucionó favorablemente de una contractura en el abductor izquierdo no se mostró tan bien como muchos esperaban. Si no llega podría jugar en su lugar el chico Abraham o Maximiliano Cobacho en la zaga, pasando Diego Rodríguez (va por Héctor Virardi) al lateral izquierdo.

¿Quién reemplazará a Giannunzio? Esa es la cuestión. Desde el cuerpo técnico no quisieron dar pistas pero lo cierto es que el Ruso definirá entre tres nombres dos puestos para el mediocampo. Así, de Aguilar, Rodas y Martínez Ramos saldrán los dos jugadores que estarán en el centro de la cancha.

"El Ruso tiene una idea en mente, pero va a confirmar el equipo en la charla de mañana, un rato antes del partido", comentó De Lucca. ¿Y arriba? Pasquinelli - Caballero parece la fórmula con más chances, aunque no hay que descartar al pibe Escalante.

Lo cierto es que, juegue quien juegue mañana a las 17, el Cele se juega ante San Telmo una chance importante de decir presente en este torneo de Primera B. Sí, porque una nueva caída (o un empate de local) lo dejaría muy lejos de los puestos de vanguardia cuando recién se llevarían jugadas seis fechas del Clausura. Ahora, a ganar...

No hay comentarios: