domingo, 11 de febrero de 2007

Sin Anestesia

En su ultima presentación Temperley mostró una versión mas "utilitaria", sin tanta pausa y firulete, pero con mucho mas pico y pala.
Si podemos destacar una virtud fue el hecho que el equipo, sin ningún pudor, salió a la cancha desde el minuto cero al minuto noventa a buscar y trabajar un resultado y no se desconcentró, casi, en todo el partido de tal objetivo.
El planteo fue cauto, sin tomar muchos riesgos y jugando en muchos pasajes del partido, casi con un 5-3-2 o incluso un 6-3-1-1 cuando Nuñez y Rodas se paraban casi a la par de su línea de cuatro y Stalteri bajaba dejando solo arriba para pescar alguna a Pasquinelli y en los ultimos minutos a Pablo Caballero. El local careció de ideas y la escasez de espacios ayudó al objetivo de los de Zielinski. Analicemos por líneas.
No podemos decir que Astrada haya jugado mal, tampoco lo exigieron tanto como para "matarlo" pero un par de rebotes que dio y su tendencia a dudar si salir o quedarse en los centros siguen, en mi opinión dándole la titularidad a Crivelli.
Buen trabajo en defensa del equipo, Salomón y Virardi estuvieron muy firmes, de arriba y de abajo y por afuera, Rodríguez y Navas marcaron mejor que en los últimos partidos pero, en el caso del lateral derecho, sigue con sus problemas de lentitud para recuperar la posición y le ganaron un par de veces la espalda.
Menotti hablaba de las "pequeñas sociedades" esos grupos de dos o tres jugadores que en un sector del terreno tienen que aprender a complementarse y jugar "de memoria". Temperley está armando una muy interesante "pequeña sociedad" con Giannunzio y Rodas. Uno pico y pala, el otro distribuyendo desde el medio. No sucede lo mismo con los carriles. Ni Navas y Nuñez, ni mucho menos Saboredo y Rodríguez han alcanzado la coordinación como para jugar en conjunto. Por derecha, Temperley parece jugar con dos marcadores de punta (de hecho lo hace) todo muy superpuesto y por izquierda, el carril ofensivo queda inexplotado pues Saboredo se tira mucho al medio y a Rodríguez le queda un recorrido demasiado largo desde el fondo.
Sin enganche, y sin desborde de volantes por afuera, se apuesta todo a un pelotazo a la velocidad de Stalteri (uno salió bien, lo defnió mejor y fue el uno a cero) o al futbol - catch que hace Pasquinelli con sus marcadores. En una cancha como la de ayer, tenían todas las de ganar los stoppers, y de hecho ganaron.
En el segundo tiempo la lesión de Giannunzio obligó a la entrada del uruguayo. No se entendió muy bien , al menos quien esto escribe no entendió muy bien cual fue la instrucción del DT. Si la idea era que Rodas juegue 'De Giannunzio" y Martínez Ramos "de Rodas" debo decir que no salió del todo bien. El equipo se perdió bastante en la cancha con este planteo.
No se puede, ni se debe, ser demasiado crítico con un equipo que gana. Soy de los que cree que el aspecto anímico es decisivo a la hora del armado de un equipo, igual debo decir que sigo viendo un equipo en formación, que comienza a consolidarse en función defensiva pero que le falta mucho de mitad de cancha para adelante.
Paso a paso decía Merlo en aquel equipo utilitario y campeón de la Academia, buen consejo pero igual, si se quiere pelear por algo en serio, no hay demasiado tiempo para dejar de seguir sumando.

No hay comentarios: