miércoles, 21 de febrero de 2007

Noche de brujas

TEMPERLEY 1 - DEFENSORES 2

En un partido fuera de lo habitual, Temperley cayó por 2 a 1 ante el líder del certamen, Defensores de Belgrano. El Celeste pecó por inmaduro y le dio demasiadas facilidades de pago a un equipo que viene dulce y le pasó la factura al pie de la letra. El conjunto de Zielinsky no levanta cabeza, y a pesar del esfuerzo demostrado al estar en desventaja en dos oportunidades, la suerte no está pintada color celeste.

Veamos. En el arco, Astrada mantenía lo sembrado ante Sarmiento, la línea de 4 que ya sale de memoria, Giannunzio paradito adelante, dándole lugar a Rodas para manejar la pelota, mientras que Saboredo y Núñez estiraban la cancha, y arriba lo habitual, con Stalteri moviéndose por todo el frente de ataque para abastecer a Pasquinelli. Definidas las marcas en las pelotas paradas, saber atorar a Emanuel Francés en el medio, y con marca personal sobre Peralta Cabrera. Todo muy bien ordenado, pero tras una falla en una entrega de Salomón, Leonardo Screpis sorprendió desde mitad de cancha y a sacar del medio en 120 segundos de juego. Todo el esquema, al tacho…

Con muchísimo amor propio y algún destello de juego colectivo, Temperley fue a buscar el empate, que luego de algunas intervenciones de Pasquinelli y de Stalteri, llegó de la mano (o del pie) de Rodrigo, que definió suavemente por sobre Kadijevic. Minutos antes del 1 a 1, Astrada le tapó el grito a Marchisio, enviando la pelota al tiro de esquina. El partido era movido y de ida y vuelta, y en ese vaivén desorganizado, el Cele pudo torcer la historia, pero careció de claridad a la hora del pase a la red.

Luego del descanso, el partido siguió con el mismo ritmo, pero carente de llegadas por parte de los dos conjuntos. Sólo un tiro libre de Saboredo que salió desviado pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, que iba a tener como dueño definitivo a Defensores. Screpis encontró al paraguayo Peralta Cabrera mano a mano con el arquero celeste, que supo salir a tiempo ahogándole la definición, aunque ésta llegó unos instantes más tarde, con el arco custodiado por Salomón, desde los pies de Cristian Yassogna.

El resto del partido es historia conocida, el Celeste yendo a buscar el empate con ímpetu pero con pocas ideas. Un remate de Núñez y otro tiro libre de Saboredo fueron las únicas vías de peligro, aunque la más clara nació en los pies de Navas. El ex –Leganés tomó la posta y traspasó varias camisetas rojinegras; el ingresado Caballero tiró el centro atrás y el reemplazante Martínez Ramos tuvo la gloria en su pie derecho, pero la pelota se fue por arriba.

Uno no cree en brujas ni gualichos, pero cuando no se está de ligue, lo mejor es que la mala racha pase rápido. Defe llegó 3 veces y marcó 2 goles de chiripa, mientras que Temperley fue la hormiga trabajadora, con un gran déficit a la hora de la definición. El domingo habrá revancha, ya con dos guerreros menos, ya que tanto Stalteri como Virardi llegaron a la quinta amarilla. ¿Será la hora de cambiar el libreto?


DEFENSORES (B)

1- Maximiliano Kadijevic; 2- Matías Mantilla, 3- Gonzalo Bidal, 4- Mario Batallini, 5- Emanuel Francés, 6- Ernesto Del Castillo, 7- Cristian Yassogna, 8- Leonel Unyicio, 9- Eugenio Peralta Cabrera, 10- Diego Marchisio y 11- Leonardo Screpis.

DT: Guillermo Aldaz

TEMPERLEY

1- Mauro Astrada, 2- Mauro Navas, 3- Rodrigo Salomón, 4- Héctor Virardi, 5- Luis Rodríguez 6- Gustavo Núñez, 7- Manuel Rodas, 8- Cristian Saboredo, 9- Fernando Pasquinelli, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.

DT: Ricardo Zielinsky

AMARILLAS: Emanuel Francés y Leonel Unycio (D);Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Manuel Rodas,
Cristian Saboredo, Fernando Pasquinelli y Rodrigo Stalteri (T).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Jorge Cambi x Matías Mantilla, Mariano Mongioi x Diego Marchisio y Guillermo Cejas
x Cristian Yassogna (D); Jorge Martínez Ramos x Manuel Rodas y Pablo Caballero x
Cristian Saboredo (T).

CANCHA: DEFENSORES (Muy buena)

ARBITRO: Marcelo Azpiolea (Regular)

PUBLICO: 2500 personas



FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: