domingo, 18 de febrero de 2007

Sin Anestesia

No hay que dramatizar pero cuando vemos los partidos del Temperley 2007 de Zielinski vemos un equipo que se queda en tercera, y que nunca se decide a poner cuarta. Sarmiento un equipo con un buen técnico, algunos buenos jugadores (Bilbao, Martens, Burella) pero muy poco vuelo le complicó la tarde con muy poco, generando un partido, para ser generosos, horrible y chato.

Sigo insistiendo que no comparto la táctica que utiliza el DT en especial con el aprovechamiento de las puntas. Los marcadores de punta se confunden en su rol con los volantes superponiéndose y quitándose sorpresa. El equipo jugó mas o menos en el mismo nivel que en el partido anterior. La diferencia fue que esta vez, el pelotazo salvador para uno de los delanteros, no llegó.

Vamos línea por línea.

El arquero, al cual no le llegaron mucho, tuvo una gran atajada en el primer tiempo (mano a mano con Martens) y luego estuvo bastante tranquilo, se puede decir que aprobó el exámen. Lo único que no me gustó fue, en el final, su modo de mandar al frente a Rodríguez en un quedo del lateral sobre el final, al estilo Chilavert. Habría que recordarle a Astrada que si bien era cierto que el lateral se había dejado ganar la espalda ingenuamente, si ese quedo merecía tanto gesto, ¿que debieran haber hecho sus compañeros con el cuando dejó pasar el remate de Avalo de Deportivo Merlo una rueda atrás? ¿lincharlo?. Tambien habria que recordarle que el no es Chilavert.

La defensa mejoró por el lado de Navas (en el final hizo dos cierres muy buenos), mostró algunas falencias por el sector de Rodríguez y alternó buenas con otras mas o menos por el sector central. Salomón y Virardi controlaron muy bien a Consistre pero tuvieron mas problemas con la velocidad de Lobianco y Olcese en el final. En general sin grandes problemas, pero tampoco tuvieron grandes exigencias.

En la mitad de la cancha, el equipo rindió bien en función defensiva (Monje casi ni la tocó y terminó pateando al arco desde cualquier lado) pero muy mal en creación y ataque. Un Núñez que cada vez se lo ve mas incómodo en esa posición y Saboredo y Rodas redondearon ambos su peor partido desde que están en Temperley. No les salió una. Salvó la ropa Giannuzio, el cual dejó el alma en cada pelota e hizo siempre la mas fácil tras recuperar. En su salida, a pocos minutos del final, quedó claro que la gente ya lo adoptó como referente de este equipo.

En ataque el equipo no anduvo, pero no es tan fácil criticar a estos jugadores. Tanto Stalteri como Pasquinelli recibieron todo el partido pelotazos para que trataran de arreglarse como podían. Picaron cien veces cada uno y en general recibieron ladrillazos. Ambos tuvieron culpas propias pues en el caso de Stalteri abusó del individualismo y a Pasquinelli le faltó movilidad para despegarse de las marcas, pero es dificil para un delantero jugar con volantes que mas que pases, al tirar la pelota, parece que quieren sacarse un compromiso de encima, para pasárselo al compañero.

Desde que se impuso el sistema de tres puntos por victoria, no es tanto negocio jugar al empate. Los equipos que empatan mucho, terminan hundidos en la mitad de la tabla. Temperley en este torneo es un equipo con no tanto recambio ni tanta variante. Todo indica que vamos a estar en la mitad de la tabla, pero son estos jugadores los que nos tienen que demostrar que pueden y aspiran a estar mas arriba. En 48 hrs tendrán esa oportunidad.
Ojalá no la desaprovechen.

No hay comentarios: