sábado, 10 de febrero de 2007

A cara de perro

Podrán decir que fue un partido chato, casi sin situaciones de gol y por demás aburrido. Podrán decir, y con mucha razón, que ninguno de los dos equipos propusieron juego y siempre prevaleció la fuerza por sobre el fútbol colectivo. Pero lo más importante, es que podemos decir que Temperley ganó. Luego de un arranque dubitativo ante Italiano y la impotencia acumulada por los fallos arbitrales ante Atlanta, el Cele pudo gritar y llevarse los 3 puntos. Eso sí, todo cuesta y nada es gratis. A cara de perro…

Alejandro Derevnín dio el comienzo y los primeros minutos estaban cargados de imprecisiones en los pies de todos los protagonistas. Ambos conjuntos se prestaban la pelota, pregonando cuidar la valla sin pensar demasiado en el arco contrario. Temperley sólo se arrimaba al área de Comunicaciones cuando la redonda volaba por los aires de Floresta tratando de recalar en los pies de Rodrigo Stalteri, que se mostraba movedizo desde el arranque. El equipo de Agronomía se limitaba a buscar la pierna izquierda de Diego Cisterna, pero en escasas oportunidades pudo superar la férrea marca de Mauro Navas. Fue así como el primer cuarto de hora pasó sin pena ni gloria, ya que Rodas no estuvo fino en la distribución y Saboredo se preocupó más por la marca que por el juego.

A los 20 minutos iba a llegar la única jugada correctamente hilvanada por el Celeste, nacida en un ataque del “cartero” y luego de una excelente combinación de equipo, Emiliano Gianunzio cruzó la pelota para Stalteri, que superó en velocidad la salida del arquero Giordano y con un sombrero quedó en una inmejorable posición de gol. Con un defensor en el arco, el veloz delantero no perdonó: 1 a 0 y a tener la pelota. Luego del desnivel, Temperley se dedicó a circular el balón y a buscar los huecos que dejaban las subidas de Minguillón y Lucero, carrileros del equipo aurinegro.

Una buena recuperación de Cristian Aragón en mitad de cancha, devino en los pies de Raúl Ruiz, enganche de Comu que habilitó a Cisterna. Su zurdazo exigió a Astrada y en el rebote lo tuvo Matos, pero Navas agónicamente salvó lo que hubiese sido el empate al anteponerse en la trayectoria del balón, que tenía destino de gol. Lo que parecía la levantada anímica de Comunicaciones, no pasó a mayores, ya que Gianunzio se comió la cancha en los primeros `45. La victoria parcial no era desmedida, pero tampoco le sobró demasiado al cuadro de Zielinsky.

En el complemento ingresó Jorge Martínez Ramos y para la sorpresa de todos, el que dejaba la cancha era “Motoneta” Gianunzio. Luego se supo que el rubio volante central estaba averiado y salió por precaución. El uruguayo fue de enlace y Rodas se dedicó exclusivamente a la recuperación. Tanto Núñez como Saboredo tuvieron una aceptable actuación en la faz defensiva, pero sólo el “Indio” pudo cumplir su cometido a la hora del ataque. Gustavo desniveló excelentemente por el callejón derecho y le puso la pelota en la cabeza a Stalteri, pero Giordano voló y mandó el testazo del punta al tiro de esquina. Ese fue el adiós de Temperley al ataque hasta el final del juego.

El que buscaba era Comunicaciones, hasta aquí con puntaje ideal, pero con una preocupante flaqueza a la hora de mirar el arco de enfrente. Sólo tuvo una chance neta en la segunda mitad, pero luego de una serie de rebotes, Cisterna la empujó en posición adelantada. Lo que siguió fue un monólogo de centros al área de Astrada, festín ideal para Salomón y Virardi, quienes junto con Navas y Luis Rodríguez, es decir toda la defensa, redondearon una correcta actuación.

El Cele se llevó los tres porotos de Floresta, sin sobrarle mucho pero demostrando que jugando a cara de perro y sin regalar nada (y fundamentalmente con 11 jugadores), puede voltear varios muñecos. El partido siguiente al primer éxito suele ser fundamental, dicen. Esperemos que así sea.

SINTESIS

Comunicaciones: Matías Giordano; Carlos Zaragoza, Homero Startori, Claudio Pereyra, Jorge Strelau; Cristian Aragón, Adrián Lucero, Carlos Minguillón; Raúl Ruiz; Diego Cisterna y Sebastián Matos. DT: Eduardo Pizzo.

Temperley: Mauro Astrada; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez; Gustavo Núñez, Emiliano Gianunzio, Manuel Rodas, Cristian Saboredo; Rodrigo Stalteri y Fernando Pasquinelli. DT: Ricardo Zielinsky.

AMARILLAS: Jorge Strelau (C); Héctor Virardi y Cristian Saboredo (T).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Gastón Leiva x Raúl Ruiz, Sergio Albornoz x Adrián Lucero y Diego Scatolaro x Claudio Pereyra (C); Jorge Martínez Ramos x Emiliano Gianunzio y Pablo Caballero x Fernando Pasquinelli (T).

ARBITRO: Alejandro Derevnín (Bien).

PUBLICO: 2000 personas.

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: