martes, 2 de enero de 2007

"C" Busca Jugador

Tras recorrer el espinel de los enganches disponibles, "descartados" en distintos equipos del Nacional B, los dirigentes de Temperley debido a los costos han comenzado a bajar un poco la mira y a buscar jugadores, en estas posiciones (enganches y media puntas) de categorías mas bajas.

El primero que apuntaron fue Alejandro Orsi, jugador nacido futbolísticamente en All Boys y que luego deambulara tres temporadas en equipos de la "C" como Ituizangó y Excursionistas. Su último entrenador en el verde del Bajo Belgrano lo llevó a la B Metropolitana donde hizo un aceptable torneo Apertura como enganche del Deportivo Armenio. Para los hinchas Celestes, lo recordamos porque fue el jugador que ejecutó dos veces el mismo penal frente a Federico Crivelli. Al emigrar Cisneros de Armenio, el presidente Nakis no vería con malos ojos que el jugador, por quien tiene una opción por su pase, juegue el torneo clausura para un equipo con mas prensa, pero en las últimas horas comenzó a tallar en la pulseada el equipo donde Orsi se inició, All Boys y esto ha dificultado esta operación.

La otra alternativa que surgió en las últimas horas fue la de Johnatan Ezequiel Torres, jugador nacido futbolisticamente en San Miguel y que desde hace tres temporadas milita en Colegiales. Este jugador estuvo a punto de llegar a Temperley a inicio de temporada, cuando los dirigentes del equipo de Munro pidieron referencias a Cespedes por Carlos Robledo, éste se interesó por el juvenil delantero tricolor, pero en aquella oportunidad, los dirigentes de Colegiales no quisieron cederlo sin un importante valor por el préstamo y fijando la opción en un costo demasiado elevado para la categoría. La situación, en este momento, es similar a la anterior, pero se está tratando de bajar las pretensiones del club de la C. El jugador, por supuesto, se muere por venir a jugar al Celeste.

De todos modos siguen vivas las otras opciones pero, la idea de Ricardo Zielinski es terminar de definir las incorporaciones (que a la vista no serán mas que una o dos) antes que el plantel parta el 5 de Enero hacia el lugar donde se lleve a cabo la pretemporada.

Un último rumor de AFA, si bien "La Casa Mayor del Fútbol" se encuentra cerrada, comenzó a circular el rumor que el partido entre Italiano y Temperley, de la primera fecha, puede llegar a ser uno de los televisados. El tema surge a partir que, dificilmente el COPROSEDE autorice a Italiano a jugar de local en su estadio frente a Temperley un sábado o domingo por la tarde y Salvador D`Antonio, para salvar la recaudación y evitar que le programen el partido un día de semana por la tarde o un domingo por la mañana, ya comenzó a "mover los hilos" para que el partido vaya el viernes o el martes por la noche en otro estadio (puede ser Almagro). Si bien TyC no se mostraría tan interesada en este partido pues ambos equipos estuvieron de mitad de tabla hacia abajo en el Apertura, son conocidas las buenas relaciones que el dirigente "Tano" tiene con la gente de la TV. Habrá que esperar unos días para ver como se define esta novela.

No hay comentarios: