viernes, 26 de enero de 2007

¡Hay equipo!

Más allá de la baja de Manuel Rodas el entrenador Ricardo Zielinski se las ingenió para armar un once titular que promete buen juego. Sin el ex Almagro el DT se decidió por devolverle la confianza al uruguayo Martínez Ramos que estará desde el arranque ante Italiano como un “falso enganche”.
Claro, porque el oriental será el nexo entre los mediocampistas y los delanteros mientras el Cele ataque pero le dará una mano importante a Giannunzio cuando el gasolero tenga que ponerse el overol para recuperar la pelota.
La única duda es Diego Rodríguez o Cristian Saboredo. ¿Cómo? Sí, si llega el transfer del ex Unión Central de Bolivia será de la partida mientras que Luis Rodríguez estará como lateral izquierdo. En cambio, si el trámite no se resuelve esta tarde Lucho será el volante zurdo y el ex defensor de All Boys estará en la defensa.
Con Pasquinelli descartado por la luxación en el hombro izquierdo (tiene para una semana más de recuperación) el resto del equipo sale casi de memoria. ¿Los once? Fede Crivelli; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez o Diego Rodríguez; Gustavo Núñez, Emiliano Gianunzio, Saboredo o Luis Rodríguez; Jorge Martínez Ramos; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
“No creemos que haya problemas con el transfer de Saboredo, somos optimistas y confiamos en poder solucionarlo para que Ricardo pueda tener a todos a disposición”, nos comentó el dirigente Juan Oviedo.
¿La buena? Firmó Héctor Aguilar. El “Mono”, reconocido por su paso por el Quilmes que subió a Primera, llegó para reemplazar a Rodas que el domingo viajará a México para incorporarse a un club del país azteca. Por la rescisión del Negro ingresarán a las arcas del club 15 mil dólares.
De todas maneras, más allá del rápido accionar de los dirigentes de Temperley para encontrar un reemplazante, el bache que se le produce al entrenador es enorme porque trabajó pensando en un doble pívot con Rodas-Giannunzio y –a cuatro días del comienzo del certamen- le sacan un jugador. En fin, una de las tantas desprolijidades que tiene el fútbol actual donde los contratos parecen estar firmados con lápiz.
Giannunzio, que ayer jueves cumplió 25 años, le comentó a Intercele que “la del Negro es una gran pérdida para el equipo” pero se esperanzó con que “Aguilar pueda adaptarse rápido para suplirlo de la mejor manera”.
¿Qué preocupa del Sportivo Italiano? “Hablamos con el Ruso, sabemos que de mitad de cancha para adelante tiene un buen equipo, con jugadores de buen pie como (Gustavo) Britos o Lucas (Ferreiro). Y no tenemos que dejar que le llegue juego a Pelanda. Después, con Stalteri o con el fútbol del uruguayo más el juego por las bandas los podemos complicar porque no tienen una defensa sólida”, reflexionó. Y remarcó: “Ahora la idea es manejar la pelota, cuidarla más porque antes éramos muy verticales y la perdíamos enseguida”.
En otro orden, un dirigente le reconoció a este medio que “Temperley aún no se retira del mercado porque va por un enganche, mediapunta o delantero”.
Está a prueba Walter Blanco, delantero de Juventud Unida de San Luis.

No hay comentarios: