jueves, 18 de enero de 2007

El Laboratorio del Ruso

Temperley disputó esta mañana en Núñez dos amistosos frente a Defensores de Belgrano pero, más allá de los resultados, lo significativo pasó por las diferentes pruebas que realizó el entrenador Ricardo Zielinski.
El Ruso volvió al tradicional 4-3-1-2, pero con Mauro Navas en el lateral izquierdo y el Indio Núñez por la derecha de la defensa. Y en el medio también hubo cambios porque Jorge Martínez Ramos se movió como ocho, Cristian Saboredo debutó como mediocampista por izquierda y el pibe Elio Yegros tuvo su chance como enganche. Ah, en el arco el que atajó esta vez fue Mauro Astrada.
Los partidos, de dos tiempos de treinta minutos cada uno, dejaron algunas imágenes para tomar en la libreta de apuntes. En el primero, en el cuál jugaron los más experimentados, el DT pudo observar a un Saboredo que llegó bien desde Bolivia, a una defensa que se acomodó bien a pesar de los cambios y a un Martínez Ramos que rinde dónde lo pongan.
¿El resultado? Fue 2-1 para los del Bajo Belgrano, con goles de Ernesto Marchisio de tiro libre, en el primer tiempo, y de Eduardo Dos Santos, en la segunda mitad. Para el Cele descontó Martínez Ramos, cuando quedaba un minuto para el final.
“Al equipo lo vi mejor en la primera parte, ahí trataron mejor la pelota. Después se notó un poco que hicimos un trabajo duro en la pretemporada, pero creo que vamos a llegar con todo al debut frente a Italiano, esa es la prioridad. Por eso, estos amistosos son para que los jugadores puedan soltarse”, consideró Willy De Lucca.
El otro partido, disputado por las eventuales reservas de ambos equipos, terminó 1 a 1 con gol de Diego Rodríguez, a los 15 del primer tiempo para el Cele. En este cotejo el Gasolero alistó a: Federico Crivelli; Maximiliano Cobacho, Pablo Sálega, Diego Rodríguez; Lucas Abraham, Colón (jugador a prueba), Cristian Figuera, Juan Cruz Nieto; Gastón Vanadía; Sergio Escalante y Miguel Coronel!!!
Sí, aunque parezca mentira el Tito volvió a hacer fútbol en un amistoso después de mucho tiempo. Y esta fue tal vez la mejor noticia en la mañana de Núñez. El ex Almirante Brown jugó los primeros 30 minutos del partido y no sintió ningún tipo de molestias. “Lo vi bien, es un jugador importantísimo. Esperamos poder recuperarlo totalmente, este es el primer paso aunque todavía le falta un poco en lo futbolístico”, reflexionó Willy.
El próximo compromiso será el sábado frente a Ferro, en Caballito. La modalidad será la misma, la de dos tiempos de 30. Ahí quizá se pueda ver en acción a Fernando Pasquinelli, que no hizo fútbol por una molestia en su hombro izquierdo.

Defensores 2: Maximiliano Kadijevic; Pablo Batallini, Ernesto Del Castillo, Matías Mantilla, Gonzalo Vidal; Leonel Unyicio, Emanuel Francés, Fernando Screpis; Ernesto Marchisio; Eduardo Dos Santos y Guillermo Cejas.
DT: Guillermo Aldaz

Temperley 1: Mauro Astrada; Gustavo Núñez, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Mauro Navas; Jorge Martínez Ramos, Emiliano Giannunzio, Cristian Saboredo; Elio Yegros; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
DT: Ricardo Zielinski


Goles: Marchisio y Dos Santos (DB), Martínez Ramos (T)
Cancha: Defensores
Links de interés

No hay comentarios: